¿dan problemas las bellotas?
Re: ¿dan problemas las bellotas?
La jeta también la suelen tener larga tanto los bichos como los dueños de las fincas.
Por volver al tema; ¿que tal de bellota hay en vuestras zonas? en la mia (oeste zamorano) un montón, como nunca y de momento, toquemos madera, ni un problema; cuando el ganado se harta, se asienta rápido.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui tambien como nunca una pasada, se presenta bien el otoño, probar si alguna sufre empacho calarla con agua por el lomo y que le chorree por la tripa, hacerlo varias veces, si se pilla a tiempo es facil que se salve.
Esa medicina es nueva, y barata, raro que alguien no te la desprestigie.
Pueden dar problemas, sobretodo si son verdes, y más aún si las vacas llegan de golpe a la parcela y se hartan a rebentar. Si se adaptan poco a poco... probablemente no te den problemas. Además, si la que se ha jodido estaba rolliza, piensa que más que las bellotas en si, lo que le ha podido pasar es una enterotoxemia fulminante. En cualquier caso, pegale una leída al trabajo siguiente
http://www.rumiantes.com/resumen.php?linea=163
y te darás cuenta de hasta que punto puede joder a los animales una cosa tan tonta como la brancaza de roble si comen demasiada. Y las bellotas... ya se sabe, "de tal palo tal astilla"
http://www.rumiantes.com/resumen.php?linea=163
y te darás cuenta de hasta que punto puede joder a los animales una cosa tan tonta como la brancaza de roble si comen demasiada. Y las bellotas... ya se sabe, "de tal palo tal astilla"
A ver amigos, si estamos a Régimen severo durante 10 días, y de repente te ponen jamón y chorizo del bueno a hartar; co´ño, mueres, harto de jamón y chorizo, pero mueres; al ganado, y sobre todo a los rumiantes, como no empieces con moderación, los matas aunque sea con paja; bueno a los cerdos, con paja creo que no.
El único problema es si entra (como creo que ya te han dicho antes)el ganado y la bellotas ya han caído todas. Entonces es cuando se pegan hartones. Lo digo por experiencia propia, si el ganado ya esta en la parcela cuando empieza a caer la bellota, es como si te regalaran el pienso,tanto en ovino,vacuno como equino.Supongo que cada explotación tendrá su opinión,pero ojalá el monte que tengo fuera todo de encinas o robles...
Saludos a todos!!!
Saludos a todos!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La bellota es un alimento magnifico. Y si el problema son los atracones, como con cualquier otro pienso.
Se nota el año que hay abundancia, como ahorras en alimentación.
Se nota el año que hay abundancia, como ahorras en alimentación.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Habrá por ahí, pero en lo mío hay muy poca. Bien se vale del forraje de siembra, que tengo mucho más que en cualquiera de los 20 años que llevo en esto. Desde septimbre más de 200 litros d agua y muy bien llovidos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Por aquí lleva dos años con mucha bellota.
-
- Usuario experto
Hoy e estado con un ganadero que su yegua se le murio por un atracon de bellotas, pero la causa no fueron ellas, sino el atracon jeje, porque pasa lo mismo con el pieso, si se atiborra cualquier animal pues explota.
Y este año hay muchisimas bellotas, yo creo que quitando el 2012 que fue un año muy malo, llevamos unos años bastantes buenos sin mucha sequia, por lo menos aqui en mi zona, y en la de PIONER pues imagino que igual.
Y este año hay muchisimas bellotas, yo creo que quitando el 2012 que fue un año muy malo, llevamos unos años bastantes buenos sin mucha sequia, por lo menos aqui en mi zona, y en la de PIONER pues imagino que igual.
-
- Usuario experto
Si Carpintero, como dices llevamos unos años muy buenos. Se ha pasado la lagarta de la encina de los años de atrás y las encinas por fin echan.
-
- Usuario experto
Para bellotas amigo Volvo la que les "endiño" Blas de Lezo a los ingleses, todo hay que decirlo, al día siguiente de que se rinda homenaje de verdad a un heroe Español casi olvidado y casi desconocido. España es así.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
,PIONIER escribió:Pocos saben quien era Blas de Lezo.
Hoy en día quien no sabe es porque no tiene curiosidad o se le ha olvidado hasta leer como a mí, que me tienen harto con tanta mandanga como inventan
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano, no me seas modesto; lo de el invento, no se a que se refiere, pero a tí lo aunque poco te conozco, tarde se te olvidará no solo leer, sino lo mucho leído que ya lo tienes asumido.
(lo de leer)¡¡ perdón por la omisión¡¡¡.