terneros de cebo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
potasio
Usuario Avanzado

Re: terneros de cebo

Mensaje por potasio »

pues eso que aunque no merece cebar, al final hay que cebar por webbs
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Supongo que depende cada uno:

Si ya tienes las infraestructuras, la maquinaria, los terneros son las crías de tus propias vacas y el alimento también le produce uno mismo..puede que si salga rentable. ¿De que parte de Palencia es ese ganadero tan importante que cebaba?
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues os estoy leyendo y no entiendo nada, el caso es que me he deshecho de las ovejas y se me queda la nave vacia, a estado viendola un ganader que compra para cebar y me dice que meta terneros que ahora dejan beneficio y hay demanda, no me convence mucho la idea pero el caso es que la infraesteuctura esta hecha y pagada, no me harian falta mas que unas tolvas pero trabajjar para no ganar pues como que no me convence mucho, pero tener casi 1000m vacios me jode mas.
CasimiroComeron
Usuario medio

Mensaje por CasimiroComeron »

Aqui tengo yo cinco que me quedaron que estan medio gordos, con mas de 460 kilos y no encuentro quien se los lleve a tomar por culo, bueno si, pero se los tengo que regalar, pal cebadero dicen que son grandes y para matarlos que tienen canales pequeña.

Rentable, sale mas rentable quitado de las vacas con 200 kilos y que valgan 700 euros, eso es lo mas rentable
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

eso de 200 kgs y 700euros....ya pueden ser buienos
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

misi05
Nuevo usuario

Mensaje por misi05 »

bueno yo no entiendo nada .....tengo 43 vacas nodrizas y cebo todo pago rentas o alquileres por fincas cobro 200,72€ de pac y no trabajo en otro sitio y vivo de esto .eso si soy yo sola
CasimiroComeron
Usuario medio

potasio escribió:eso de 200 kgs y 700euros....ya pueden ser buienos

Este año se han pagado eso por lo menos por aqui por extremadura, estoy hablando de los que salieron en abril y mayo. Los que saque en mayo valieron 720 euros de media, eso si salieron con 250 kilos, los machos... las hembras las quedo todas para vida y luego las que no me gusta cebo y pal matadero
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Mucho dinero me parece a mi eso, ahora tu metelo a cebar, por 500euros ya se pueden comprar tambien y buenos.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

¿de que tipo de ganado hablas casimiro?

T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

En esos meses habia un bummm,por comprar terneros para cebar,que madre mia.No me extraña que lo pagaran
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

pedroo escribió:Pues os estoy leyendo y no entiendo nada, el caso es que me he deshecho de las ovejas y se me queda la nave vacia, a estado viendola un ganader que compra para cebar y me dice que meta terneros que ahora dejan beneficio y hay demanda, no me convence mucho la idea pero el caso es que la infraesteuctura esta hecha y pagada, no me harian falta mas que unas tolvas pero trabajjar para no ganar pues como que no me convence mucho, pero tener casi 1000m vacios me jode mas.
tu has quitado las ovejas,otros quitaron las vacas de ordeño... y metieron chotos a cebar,de lo bueno a lo mejor,el primer lote sacado acertaron con buenos precios en matadero y el pienso estaba a un precio asequible y ganaron algo de dinero.a la siguiente vez,el mismo tipo de ganado,pienso caro,los precios en el matadero habian bajado un monton y las perdidas fueron desastrosas,se llevaron hasta la ganancia del primer lote.no volvieron a cebar mas.otros al primer lote ya sufrieron perdidas muy importantes.no volvieron a cebar mas.
yo creo que con las ovejas,si lo llevabas bien,seguramente te dejarian una compensacion economica mas rentable y segura,cierto que tambien exigen mas horas y mas trabajo,depende de si eran de ordeño o de carne.
una cosa que creo que he escrito mas arriba:sabes a como compras los terneros y los gastos,hasta que los vendas,los vas a ir teniendo,pero nunca sabes a como vas a vender;y como no tengas una venta fija o un mercado ya hecho,los desazones que te vas a llevar para venderlos en muchas ocasiones...ni te cuento
saludos.
Quim80
Nuevo usuario

Mensaje por Quim80 »

CasimiroComeron escribió:Aqui tengo yo cinco que me quedaron que estan medio gordos, con mas de 460 kilos y no encuentro quien se los lleve a tomar por culo, bueno si, pero se los tengo que regalar, pal cebadero dicen que son grandes y para matarlos que tienen canales pequeña.

Rentable, sale mas rentable quitado de las vacas con 200 kilos y que valgan 700 euros, eso es lo mas rentable
Cuando dices regalar a que precio €? te refieres, vendiendolos al matadero o al cebadero.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Un cebadero de 1400 mtrs y otro de 300 tengo vacios.No me arrepiento
CasimiroComeron
Usuario medio

potasio escribió:¿de que tipo de ganado hablas casimiro?

chotos cruzados
CasimiroComeron
Usuario medio

Quim80 escribió:
CasimiroComeron escribió:Aqui tengo yo cinco que me quedaron que estan medio gordos, con mas de 460 kilos y no encuentro quien se los lleve a tomar por culo, bueno si, pero se los tengo que regalar, pal cebadero dicen que son grandes y para matarlos que tienen canales pequeña.

Cuando dices regalar a que precio €? te refieres, vendiendolos al matadero o al cebadero.

En un matadero querian a 3 euros/kilos de canal, pero ya los he colocado en otro matadero a 3,60 euros/kilos canal que ya es algo mas razonable.
CasimiroComeron
Usuario medio

T7040 escribió:Un cebadero de 1400 mtrs y otro de 300 tengo vacios.No me arrepiento

Al precio que estan los piensos es la mejor opcion, salvo que el pienso proceda de tu propia explotacion no es rentable el cebo.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

chotos cruzados de 200 kgs por 700 euros.... difícil de creer, no sé... pues cuanto valdrán unos buenos limusines o blondas o angus....¿el doble?

T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

la mitad del pienso es de mi explotacion.Lo que si me arrepiento de haber hecho el de 1400,menuda inversion ruinosa
Quim80
Nuevo usuario

Mensaje por Quim80 »

CasimiroComeron escribió:
En un matadero querian a 3 euros/kilos de canal, pero ya los he colocado en otro matadero a 3,60 euros/kilos canal que ya es algo mas razonable.
A ese precio vendi uno la semana pasada 240KG/canal, es lo que hay.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Por Córdoba las hembras hasta 240 kilos canal, las pagan a 4,20 Euros y los macho hasta 320 kilos canal, a 4 Euros, más kilos menos dinero.
Aún así cebar terneros es ruinoso, las americas se descubrieron hace muchos años.
Responder