mejora de la vaca nodriza
Re: mejora de la vaca nodriza
Hola Burgales, las caracteristicas de la raza fleckvieh te las explicarán mejor que yo en cualquier página dedicada a la raza, porque yo soy parte interesada y quizá no sea tan objetivo. Me dedico a la cria en pureza de la raza y lo que si te puedo confirmar es que no son blandas ni mucho menos y por supuesto que si pesan bastante mas que cualquier limusina que yo conozca y he tenido alguna eh?.
En cuanto a tu segunda opinión, totalmente de acuerdo, pero piensa que alguien que se dedique a la carne, con los costes actuales, debe hilar muy fino si quiere vivir de ello y aunque el ganado sea irregular, si tiene mas kilos da igual, vale mas, a eso me refería.
Un saludo y encantado de hablar de vacas con vosotros.
En cuanto a tu segunda opinión, totalmente de acuerdo, pero piensa que alguien que se dedique a la carne, con los costes actuales, debe hilar muy fino si quiere vivir de ello y aunque el ganado sea irregular, si tiene mas kilos da igual, vale mas, a eso me refería.
Un saludo y encantado de hablar de vacas con vosotros.
Visítanos en www.fleckviehextremadura.com
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
-
- Usuario Avanzado
tiene razon,la vaca fleckvieh es de las mas completas,son enormes,rusticas,lecheras y carniceras por demas...
Dudo mucho que sean enomes y rústicas a la vez,ya digo que desconozco sus características pero al menos en otras razas no suele ser así.
En cuanto al peso las limusinas "normales" que tenemos una vez cebadas les cuesta pasar de los 400kilos canal sin embargo las de carta linas mixto-vida llegan y sobrepasan los 550.
Las fleckvieh que tenia el vecino creo que no llegaban a ese peso aunque nunca vi ninguna cebada.
Un saludo
En cuanto al peso las limusinas "normales" que tenemos una vez cebadas les cuesta pasar de los 400kilos canal sin embargo las de carta linas mixto-vida llegan y sobrepasan los 550.
Las fleckvieh que tenia el vecino creo que no llegaban a ese peso aunque nunca vi ninguna cebada.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
pues tienen una morfologia excepcional con una produccion tanto carnica como lechera acojonante y son muy pacedoras adaptandose a los puertos perfectamente,nobles y tranquilas,pero tu puedes pensar lo que quieras...
Si tienen para pacer bien pero cuando escasea no se mantiene igual una vaca de 700k que una de 500k. Y morfologia buena tambien tienen las limusinas mias pequeñas pero con 200 kilos menos que las otras...y los kilos son €
-
- Usuario Avanzado
a ver...las vacas se venden cuando estan gordas,si no tienen comida esta igual de jodida la de 200 que la de 1000,para venderlas se aprovecha la mejor epoca...
Nosotros las vendemos cuando empiezan a tener algún problema de pechos perdidos,empiezan a retrasarse más de lo debido en los partos y alguna cosa más y entonces las cebamos y es cuando unas pesan más que otras.
Bueno me voy a la cama que se me cierran los ojos...buenas noches
Bueno me voy a la cama que se me cierran los ojos...buenas noches
LLevo con flecvieh solamente un año,lo que puedo decir es que al ser mas grandes que las limosinas que tengo yo por supuesto que necesitan comer mas,si a una limosina le echo kilo y medio de tacos a una fleckvieh el doble,pero es que los terneros cuando los desteto pesan bastante mas.Un amigo que tiene charoles ,limosin y blonda me dice que ninguna de sus vacas levantan los terneros como estas,todavia no he matado ninguno aunque pienso que el rendimiento a la canal sera inferior a estas razas pero al vivo no tendran nada que envidiarle.
Esal creo que estuviste viendo en la feria de Trujillo el ternero que habia en la exposicion ¿ que te parecio? es el futuro semental de mi ganaderia,hoy cumple doce meses y se esta haciendo pero que muy bueno
un saludo
Esal creo que estuviste viendo en la feria de Trujillo el ternero que habia en la exposicion ¿ que te parecio? es el futuro semental de mi ganaderia,hoy cumple doce meses y se esta haciendo pero que muy bueno
un saludo
En la flechvieh, ¿como va la adaptación a los veranos calurosos del sur?, ¿meten pasto seco bien, y se mantienen o sufren mucho en verano?, ¿como son a la hora de la precocidad a salir en celo después del parto?.
Gracias y perdonad con tanta pregunta.
Te puedo hablar de los veranos de Salamanca que tambien calienta lo suyo y te dire que para ser el primer año lo han pasado bastante bien y lo de salir en celo fenomenal,algunas a los 25 dias ya andaban a torodehesa74 escribió:En la flechvieh, ¿como va la adaptación a los veranos calurosos del sur?, ¿meten pasto seco bien, y se mantienen o sufren mucho en verano?, ¿como son a la hora de la precocidad a salir en celo después del parto?.
Esal95,me he puesto en contacto con un comercial de aberekin, y me puede suministrar semen del toro goloso, lo he mirado en internet y me parece bueno, que opinas de él.
Con quien tengo que contactar para conseguir semen de los dos toros que me comentastes.
Yo soy de Córdoba, me he puesto en contacto contigo, no sé si has recibido mi correo electrónico.
Un saludo.
Con quien tengo que contactar para conseguir semen de los dos toros que me comentastes.
Yo soy de Córdoba, me he puesto en contacto contigo, no sé si has recibido mi correo electrónico.
Un saludo.
En blonda me puede suministrar, el toro Ulloti, alguien sabe como va este toro, parece bueno.
Si alguien me puede orientar en toros blonda o fleckvieh, me haría un gran favor, pero alguien de mi zona que los venda.
Gracias.
Si alguien me puede orientar en toros blonda o fleckvieh, me haría un gran favor, pero alguien de mi zona que los venda.
Gracias.
Supongo que Esal no te quedara muy lejos y creo que tiene buen ganado.Sobre Goloso yo lo vi en septiembre y me gusto mucho, es del mismo criador que el semental mio ademas te dara facilidad de partodehesa74 escribió:En blonda me puede suministrar, el toro Ulloti, alguien sabe como va este toro, parece bueno.
Gracias.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esas razas no son de aquí, no están adaptadas, y comen como dos de aqui´.
Cambiar el título por el de "cambio de la raza de vaca nodriza por raza de vaca extranjera pesebrera"
Cambiar el título por el de "cambio de la raza de vaca nodriza por raza de vaca extranjera pesebrera"
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lo que hace falta es que sean rentables,ya sean de Cuenca ó de casa Cristo,no están los tiempos para romanticismos.
Un saludo
Un saludo
lo que tu llamas romanticismo por mantener ganado autóctono yo se lo llamo a meter vacas que comen el doble sólo por el romanticismo de decir que tienes una raza rara
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Supongo que a ti te gustara mas la morucha o la avileña pero a otros nos pueden gustar mas otras razas de fuera que seguramente necesitan comer mas pero que yo creo que tambien son mas rentables y sean de donde sean como dice Burgales es lo que hay que mirar.Alavin5 escribió:esas razas no son de aquí, no están adaptadas, y comen como dos de aqui´.
Si comieran el doble y los terneros valieran lo mismo yo seguro que no las tenia.Hace cincuenta años la charolesa tambien era rara y no digamos la limosina y ahora le han comido el terreno a las autoctonas. Cada explotacion es distinta y desde luego quien vivimos de estotenemos que dejarnos de romanticismoandant escribió:lo que tu llamas romanticismo por mantener ganado autóctono yo se lo llamo a meter vacas que comen el doble sólo por el romanticismo de decir que tienes una raza rara
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
en mi casa hay autoctonas y limosinas y las autoctonas solo se las tiene por amor porque por rentabilidad nada de nada, si que comen menos pero en pureza la limosina en poco tiempo vendes un ternero en 500€ y la otra en el mismo tiempo en 150€ si cebas el limosin le sacas un pico mas no mucho pero algo pero si cebas un autoctono como mucho le sacas de rentabilidad 50€ mas