Problema en oveja
-
- Usuario Avanzado
Re: Problema en oveja
metela el termometro por el culo...tiene las orejas frias,los cuernos?la boca y nariz secas?mocos?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
no tiene fiebre, pero respira a golpes ya vino el veterinario y la miro me dio tres dosis para dos dias seguidos y la ultima a los dos dias de la segunda dosis nose que sera, me dijo que podria ser pulmonar pero no neumonia.
-
- Usuario Avanzado
estara cogida del frio,y eso afecta a los demas organos,te habra dado para estabilizarla,baje la fiebre y recupere la normalidad,te ha dado dieta seca y sin pienso?
Hola.
Vuelvo al tema de la oveja que tengo: hace tres días llevaba la cabeza torcida hacia el lado izquierdo y daba vueltas hacia ese mismo lada pero ayer la cabeza ya la volvió a tener recta ero ahora da vueltas hacia la derecha.
Por eso digo que creo que no puede ser modorra pero la oveja come, bebe y todo.
Vuelvo al tema de la oveja que tengo: hace tres días llevaba la cabeza torcida hacia el lado izquierdo y daba vueltas hacia ese mismo lada pero ayer la cabeza ya la volvió a tener recta ero ahora da vueltas hacia la derecha.
Por eso digo que creo que no puede ser modorra pero la oveja come, bebe y todo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
no, me dio un antibiotico por si acaso y ya la meti uno y la noto mejor ya come por lo menos
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
no sera que se aburre?jaja que cosa mas rara
-
- Usuario Avanzado
tienes muchas cabras?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
que va tengo 4 por capricho y 40 ovejas aumentando poco a poco
-
- Usuario Avanzado
eso esta bien...
a bien bien.
yo tembien tengo ahora cuatro cabras y 300 ovejas y tambien quiero aumentar
yo tembien tengo ahora cuatro cabras y 300 ovejas y tambien quiero aumentar
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ten cuidado,que como sigas invirtiendo mucho en ella, te va a salir mas cara que enterrarla. Y eso si no casca después. Las ovejas, lo mejor es lo que se gasta en prevención sobre todo, porque curarlas de algo después no es fácil. Es caro y suele salir mal. Pero por desgracia hay muchas enfermedades poco previsibles, y que que veces cuesta más, no ya curarlas que suele ser imposible muchas veces, sino diagnosticar la causa de la enfermedad que lo que vale la oveja. Con lo cual muchas veces no sabemos lo que ocurre.Alejandro93 escribió:no, me dio un antibiotico por si acaso y ya la meti uno y la noto mejor ya come por lo menos
De todas formas, me alegraré que la salves.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Ebano...estoy de acuerdo contigo en que casi siempre los costes empeñan al producto salvado,es una remora que van a llevar consigo,pero...a nivel personal y no de calculo economico,a ti no te pasa,que al luchar por recuperar a un animal,te quedas mas satisfecho,te supone un logro...y esa sensacion ,en el fondo no tiene precio?estoy de acuerdo contigo que la mejor inversion,manejo y prevencion es invertir en bienestar yy salud preventiva,pero a mi me pasa que esa sensacion me gratifica cuando el animal sale adelante,y eso que sale con esas perdidas a debito...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
el gasto de veterinario es una cosa que tengo muy encuenta aunque no entiendan mucho de ovejas y cabras, pero no soi capaz de dejar un animal pasarlo mal, no puedo y menos si son las cabritas que son las caprichosas de casa.
ademas ver que dia a dia esta mejor me gusta, me siento bien, supongo que a mas gente le pase
ademas ver que dia a dia esta mejor me gusta, me siento bien, supongo que a mas gente le pase
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tienes toda la razon alejandro ya no mira uno el gasto veterinario si no la satisfaccion de ver recuperse el animal y sobre todo si le has cogido cariño.
-
- Usuario Avanzado
esas sensaciones no tienen precio...
-
- Usuario Avanzado
No os imaginais la veces q me pregunto porq se ha muerto este cordero o esta oveja como dice ebano ni los veterinarios lo saben.... como decia mi abuelo si tocaran las campanas cada vez q muere una oveja cordero no harian otra cosa. Un saludo y a aguantar los q nos gusten estos bichos.Ebano58 escribió:Ten cuidado,que como sigas invirtiendo mucho en ella, te va a salir mas cara que enterrarla. Y eso si no casca después. Las ovejas, lo mejor es lo que se gasta en prevención sobre todo, porque curarlas de algo después no es fácil. Es caro y suele salir mal. Pero por desgracia hay muchas enfermedades poco previsibles, y que que veces cuesta más, no ya curarlas que suele ser imposible muchas veces, sino diagnosticar la causa de la enfermedad que lo que vale la oveja. Con lo cual muchas veces no sabemos lo que ocurre.Alejandro93 escribió:no, me dio un antibiotico por si acaso y ya la meti uno y la noto mejor ya come por lo menos
De todas formas, me alegraré que la salves.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
por cierto yo que estoi empezando con estos bichos y no se mucho de sus enfermedades... tengo un cordero de un mes mas o menos que tiene siempre la cara empapada, yo pensaba que seria el perro que le chupaba pero el perro sale con las ovejas y el se queda en casa y sigue mojado¿que podria ser?
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Si la cara la tiene mojada de orina y heces es porque es un cordero "ladrón". Le mama o ovejas que no son su madre entrandoles por detrás cuando da de mamar a sus corderos y la oveja se mea o defeca en el que le quita la leche.Alejandro93 escribió:por cierto yo que estoi empezando con estos bichos y no se mucho de sus enfermedades... tengo un cordero de un mes mas o menos que tiene siempre la cara empapada, yo pensaba que seria el perro que le chupaba pero el perro sale con las ovejas y el se queda en casa y sigue mojado¿que podria ser?
-
- Usuario Avanzado
si esta mojado de medio alante es porque lo mean al mamar y ademas lo rebozaran por la cama y si lo hace a horas le durara dia tras dia...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
e estado observando al cordero y teneis razon es que mama a la madre por detras, pero creo que el problema es de la madre porque esta muy floja y no le quiere dejar mamar. el tema es que la madre del cordero tiene tos bastante fuerte y esta todo el rato ajitada y casi ni come, ya las e desparasitado a todas ayer tarde y el martes las voi a pinchar con miloxan a todas. ¿el miloxan hace algo frente a las tos?