Compensa invertir en sementales?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
felipemolinab52
Usuario medio

Re: Compensa invertir en sementales?

Mensaje por felipemolinab52 »

Se me olvidaba el para kias borregas
felipemolinab52
Usuario medio

Se me olvidaba el para kias borregas
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Entonces creo que lo mejor sería algún ovino precoz, la raza ya dependería de lo que busques, también hay otras razas que te pueden servir o no dependiendo de la zona como texel o suffolk down. Yo por eso compré ahora estos animales australianos, a ver como van. Pero con il de france tengo buena experiencia, supongo que otras razas como berrichon o fleischschaf irán igual de bien para cruzar, lo único es que si quieres dejar corderas no es muy bueno, porque tendrán mayor tamaño y por tanto mayor consumo y les bajará la precocidad sexual y la prolificidad, aunque la prolificidad si son ovejas muy prolíficas que paran muchas a 3 corderos no sería problema que paran normalmente a 2 y los puedan amamantar sin ayuda.
amrebar
Nuevo usuario

Mensaje por amrebar »

Donde podria encontrar un cordero suffolk down en la zona de extremadura ?
Seria para probar cruce carnico con segureña
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Donde compré yo los suffolk white se que también tiene suffolk down, creo que tanto de origen francés como inglés o irlandés, es en Cáceres y te los llevan ellos, al menos a mi me han llegado sin problema cuando me dijeron y en perfecto estado, pero claro ahí es ganado selecto. Ganaderos de Extremadura que críen suffolk down no conozco, por aquí lo que se utiliza para cruzar son carneros más merinos como merino precoz (la Diputación de Cáceres tiene buenos ejemplares pero normalmente armados), il de france (hay varias ganaderías y muy buenas) y también fleischschaf y otro señor de la provincia de Cáceres con el que hablé por aquí hace poco tiene berrichon, pero así ganaderos aficionados en Extremadura que tengan suffolk down no conozco, por donde si hay algunos es por la cornisa cantábrica (Asturias principalmente).
felipemolinab52
Usuario medio

Buenas noches. por mi terreno no hay merinas ke yo sepa.
yo tube carneros berrichones y me fue mu bien.
pero las ovejas que tengo ahora son mas paresidas alas rojas
levantinas.algunas crian 3 y hasta 4 corderos
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Hola, al final me he decidido por criar ganado selecto para vender para vida a otras ganaderías. Lo que no se muy bien es que raza criar. No sería un número muy grande, unas 30 ovejas y 2 carneros porque con 1 solo si me falla me deja cojo el rebaño.

No se si me podéis aconsejar sobre que raza me vendría mejor, me gusta alguna raza cárnica para vender los sementales para cruces industriales.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Yo creo que a la hora de elegir una raza se puede aconsejar, pero depende de lo que busque cada uno, es un tema muy personal. Dejo un enlace de la ganadería donde compré mi última adquisición, que al tener de varias razas hace una pequeña comparación:
http://whitesuffolkspain.blogspot.com.es/

También podéis mirar información de cada raza en las asociaciones de criadores, teniendo en cuenta de que como es lógico cada uno defenderá que su raza es la mejor. Al igual que podéis hablar con ganaderos de las distintas razas, y después cada uno debe valorar POR SI MISMO cual es la mejor opción para el.

Esto es igual para cualquier animal, y es bueno, puesto que si a todos nos gusta lo mismo no existirían las razas, serían todas las ovejas, vacas, perros y demás, casi clones.
felipemolinab52
Usuario medio

Ovimiquel tienes toda la razon munchas gracias
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

En el blog creo que se nota que les gusta más la raza White Suffolk, de todas formas por los trabajos que he leído es de las mejores razas para cruzar para tener corderos que pongan kilos en poco tiempo, creo que el medio kilo diario de estos animales en pureza, aunque baje al cruzar es una maravilla, la pena es que corderos de 30-40kg no se venden en España, y si se venden casi son regalados. Por otro lado para mí ahora mismo es inalcanzable pensar en comprar 30 ovejas y 2 carneros de esta raza porque no tengo tanto dinero. Después de esta las razas que más me gustan son Ile de France, Suffolk Down y Poll Dorset.

Por lo que la duda fundamental estaría entre Ile de France y el suffolk normal negro.

De estas dos razas cuál me recomendáis?

También acepto opinión de otras razas que me gustan como Fleischschaf, Dorper, Merino Precoz, Berrichon du Cher, Texel...

También había pensado en comprar 30 hembras Ile de France y comprar un macho Ile de France y otro White Suffolk, pero claro como lo que quiero es criar ganado selecto los corderos cruzados aunque fuesen mejores no serían puros...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

si estas en dehesa ile de france o fleischschaf. L
as demas razas no las tocaria. las australianas no las conozco pero poll dorset me encanta
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Gracias Ebano58, me ayudaría si sabéis de alguien que tenga estas razas: Ile de France principalmente y también de Fleischschaf y si alguno habéis tenido de ambas o tenéis y podéis comparar.

No se si podéis decirme de algún ganadero que cría Il de France o Fleischschaf puros, si es con carta mejor y que busco crear una ganadería selecta, que me pueda vender algun animal. Me interesaría coger de más de una ganadería para mezclar un poco la sangre.

Ovimiquel, sabes si donde compraste tus animales tienen Il de France y Fleischschaf a un precio razonable? Imagino que al ser ganado selecto por el tema de la calidad no hace falta preguntar.

Si alguno tenéis corderas, ovejas o algún semental para venderme o si conocéis a alguien me seríais de gran ayuda.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

en el foro está juanjo16 que tiene ile de france. mandale un privado. esttà en la provincia de caceres cerca de Salamanca. fleischschaf habrá varios porvesa zona pero yo conozco de cordoba y badajoz solamente
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

si por tu nombre eres de salamanca en el bodon tienes para mi la mejor ganaderia de fleischschaf del pais,los animales ke llevan a subastas suelen ser los mas cotizados,no fallan.isabel roman corvo,ponte en contacto con la asociacion de ovinos precoces para ke te den su numero de telefono.Lo ke no se si para ti es razonable pagar por una cordera de 2 o 3 meses sobre 180-200€.SALUDOS.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

no compres corderas puras. compra carneros y con corderas cruzadas de la misma raza en pocos años ovejas puras
felipemolinab52
Usuario medio

Buenos dias.ayer un amigo me dijo donde habia un rebaño de
berrichon capa rubia. y otro de segureñas rubias.
que os parese la mas adecuada para semiextensivo
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

No conozco ningun berrichon de capa rubia.
felipemolinab52
Usuario medio

No lo e visto el lo que mean dicho.
no se como son. el cuertion de velos have como son
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

A parte del Berrichon Du Cher, del que hay buenos ejemplares en España, Aln499530 nos enseño unas fotos de sus animales y son estupendos, solo conozco la raza Berrichon de L'Indre, que es de la misma zona de Francia y en lugar de ser tan cárnica son ovejas más rústicas, como unas ovejas entrefinas cruzadas de sementales de carne más o menos (para hacernos una idea), pero nunca he oído hablar de Berrichon rubio, como raza no existe ningún dato, imagino que o se trata de una raza sintética que está todavía en desarrollo o simplemente de un cruce de ovejas rubias con un semental Berrichon y que han dejado las corderas para vida.

Supongo que ya nos lo aclararás.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Para mi ke es un cruce ke suelen hacer bastante en la zona norte ke son ovejas carranzanas cara roja con carnero berrichon.
Responder