Precios fincas.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios fincas.

Mensaje por Dc33 »

por eso existen cañadas reales para mover el ganado de norte a sur
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Pero esa vida ya no la quiere nadie,.Ahora mismo tal y como esta el tema, la unica salida es tener una finca bien dimensionada, numero de ovejas para diluir gastos fijos y poder ser medianamente autosuficiente para evitar el pienso comercial y tener todo cercado para evitar ser un esclavo.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

O dos fincas una en el norte para el verano y otra en el sur para el invierno, no se que sera mas caro si echar de comer estabulado o 10 portes de camion,
elloco
Nuevo usuario

Mensaje por elloco »

la unica salida es tener una finca bien dimensionada, numero de ovejas para diluir gastos fijos y poder ser medianamente autosuficiente para evitar el pienso comercial y tener todo cercado para evitar ser un esclavo.[/quote]

Así , si . :mrgreen:

No es mala idea ser trashumante , pero uno de los grandes problemas de esa gente es el precio de los portes , porque 2000 ovejas que llevan , y uno de ida otro de venida , mas el precio de las fincas .No sé yo .Si fuese costeable no seguirian llendo andando .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:Pero esa vida ya no la quiere nadie,.Ahora mismo tal y como esta el tema, la unica salida es tener una finca bien dimensionada, numero de ovejas para diluir gastos fijos y poder ser medianamente autosuficiente para evitar el pienso comercial y tener todo cercado para evitar ser un esclavo.
Lo has bordado Napar. Solamente te ha faltado un detalle. Que lloviera si quiera un poco más que la campaña pasada, cada campaña. Sin embargo esta que empieza llevamos en poco más de un mes 300 litros nada menos para variar. Casi el triple que en toda la campaña anterior entera. las cañadas del cultivo amarillean bastante, a pesar del abono de siembra. Se podía haber guardado 150 para el otoño siguiente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

En Navarra al ligual que en Aragon siguen bajando a invernar a la ribera los rebaños pirenaicos, y la mayoria lo hacen andando, en unos 5 o 6 dias, por el precio de los portes claro y porque las ovejas para parir van mejor andando que pretas en un camión. Pero esa vida es una vida de precariedad al depender de arriendos y tener muchas cosas por partida doble en el llano y en la montaña. Lo que si tienen bueno es que tienen rebaños grandes y muchas veces pueden contratar pastores.
Cuando mis tios tenian latxas las subian hasta noviembre a la sierra , que esta cercada y no se paga nada y subian a verlas cada 2 o 3 dias,y entonces si que descansaban, hasta que se los comieron las industrias lacteas y la llegada de las assaf y las laconas y hubo que quitarlas. Y las llevavan andando porque les salia el porte a doblon por ser una carretera mala y en un dia o 2 las traian y te ahorras 500€,
Terneras
Nuevo usuario

Mensaje por Terneras »

como bien decies los portes y las fincas estan muy caras pero a eso le tienes que sumar los sanemientos y que te dejen moverte que yo creo que el el peor de portes pagos de fincas,
Responder