paratuberculosis en vacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: paratuberculosis en vacas

Mensaje por pirenaico »

cuatro vacas positivas de paratuberculosis, a matadero, sin dudarlo. todas de la misma ganaderia de procedencia. el resto han salido limpias. de aqui a tres meses analizare otra vez, por si acaso. lo que no entiendo es por qué la paratuberculosis no es una enfermedad de analisis y declaracion obligatoria, pues puede hacer muchisimo daño. un saludo, y suerte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pirenaico, las preguntas son por simple desconocimiento, porque no tengo vacas, sino ovejas, pero hace muchos años que no compro más que carneros de una zona muy próxima y de una ganadería reproductora pura muy controlada. Lo hago para mejorar mi genética en cada reposición y evitar consanguinidad. Cuando tenga todos los carneros de esa ganadería empezaré a comprarlos de otra. Y no insemino porque es muy complejo y costoso en ovejas de producción

¿por qué motivo compras vacas o terneras por ahi en vez de dejar terneras tuyas?.

¿No sería mucho más seguro y más barato, si quieres meter una genética determinada, inseminar tus vacas con dósis de semen de esa raza de otra zona, en vez de comprar animales?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

saludos, ebano. como me he instalado como joven ganadero, me exigian alcanzar la uta, 40 vacas, en dos años. me ofrecieron un viaje de vacas fuertes, rusticas, y cruzadas, a muy buen precio. ni desde el itg ganadero(empresa publica navarra que asesora al recien incorporado), ni desde la ads veterinaria, ni en la oficina agraria, ni en el sindicato, ni ningun ganadero, me comentaron nada, pero nada, nada, de la paratuberculosis. si llego a saber lo de la paratuberculosis, o no traigo vacas de alla, o llevo mi veterinario para analizarlas antes de traerlas.
Responder