Tengo Angus por varias e muchas raziones pero para simplificar te poedo decir que la Aberdeen Angus es la raza Mas utilizada para cruzar en las Ganaderias de Leche por su facilidad de partoBUGY escribió:Lo que dice Nuno es cierto los Franceses llevan mucha ventaja en la seleción de vacuno, lo que no entiendo es como tiene Angus y no Salers es la que mayor producción lechera tiene, más capacidad pelvica tiene por lo que mayor facilidad de parto bueno otro logro delos franceses. Pero bueno comer come más que las caldelás jejejee.
Una cosa la Angus si se le hace acabado en cebadero no se conbierte en una bola de grasa.
Su capacidad lechera tambien es muy buena tanto que en los principios del sec xx la utilizavan en Escocia en un misto leche carne como la Pirinaica
La calidad de la carne es mucho mejor que la Salers tanto que la no es raro ler la concideron la mejor carne del mundo (Yo penso que la Japonesa Wagyu pode ser mejor pero tambien tenemos de terner en cuenta la forma como la crian los japoneses ;masagens ,le dan cerveja a beber etc etc )
Una gran pero muy gran diferencia de la Angus para la Salers e poderia ser por si solo un criterio de escoja es la Docilidad !La Angus es muy muy mansa e docil lo que facilita en mucho el manejo
Un Exemplo ace poucos dias me pariron 3 vacas en nel campo e como tenemos de pesar los terneros para saber el peso al nascimento para enviar para el livro geneologico : Yo solo los pese e les meti los cortales con las madres a mi lado sin problema ningun quando me viron acercar no uiron con los terneros nada se dejan acercar a acer todo lo que tengas de acer
La tengo de pesar tambien a los 200,400, e 600 dias e lo podes acer solo sin problema son como gatos muy muy mansas
Otra es el precio de la carne que se paga mejor que las otras por su calidad
Un Saludo
Ps- los terneros que e pesado hijos de un toro que no tiene dentro de la media de la raza facilidad de parto tenian :
la ternera nascio con 34kg, la ternera la pese dos veces nel dia del parto e quando e ido a pesar lo terneros que nasceron 8 dias despos e passado 8 dias tenia 44,6kg
los machos nel dia del parto tenian 38kg