NUEVO GANADERO OVINO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Marioles30
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marioles30 »

ebano58;

Y sobre el tema administrativo, puedes aconsejarme o indicarme algo?  Yo esque de eso no tengo ni la menor idea.  Qué es el pac?  Derechos? Primas? Cómo se adquieren?  Quién las vende o da?  etc, etc, etc.  Gracias. Un saludo.
Mariolés40
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

Eso es mejor que lo preguntes en la O.C.A de tu zona.
Marioles30
Usuario medio

Mensaje por Marioles30 »

y qué es la O.C.A?
Mariolés40
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Parece que realmente estás bastante perdido, y quizá sea mejor si sigues así, sin saber lo que es la PAC, las OCAS, y todo lo demás que nos está llevando a la ruina, pero por si te sigue interesando, aquí te dejo:
PAC: Política Agraria Comunitaria.
OCA: Oficina Comarcal Agraria.

Salu2.
Marioles30
Usuario medio

Mensaje por Marioles30 »

Oye Capriguay;

Y puedes explicarme eso de los derechos por animal y tal cómo funciona, quién los vende u otorga, etc?  Gracias
Mariolés40
edisonaveiralopez429
Nuevo usuario

Re: NUEVO GANADERO OVINO

Mensaje por edisonaveiralopez429 »

quisiera que alguien me asesorase patra montar una ganaderia ovina
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Pues compras las ovejas, construyes una nave, compras los utiles e infrestructuras necesarias, un buen perro y a producir. Si son d ecarne necesitaras por lo menos 400 y de leche unas 250 para empezar. Si tienes tierras mejor, si no lo veo complicado a no ser que alquiles barato o hagas cercados.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues a mi hoy por hoy como estan las cosas ni se me ocurriria, lo que son las ovejas dejan muy poco beneficio, si tienes tierra siembrala y vende el grano, darselo a las ovejas y no sacar cuentas es una equivocacion.
merino
Usuario medio

Mensaje por merino »

Si no tienes tierras mejor que ni lo pienses. Si piensas que serás un burgués deja de soñar. Del ganado se puede vivir claro que si.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Por un lado vas atener que comprar los derechos de pago unico, que es lo que un año con otro te queda limpio, y esos derechos desaparecen en 2015. Yo apenas tengo tierra, unas 20 ha entre propio y arrendado, que siembro de raygrass y prados permanentes, me da para unas 300 ovejas y algunas yeguas en momentos puntuales, pero ojo, como complemento, porque pienso les echo todo el invierno y paja tienen siempre, y en verano tengo rastrojeras casi gratis. Debes conseguir abaratar la racion pero teniendo siempre las ovejas gordas, las ovejas malcomidas no traen mas que perdidas, y solo con comida externa te arruinas en un año.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:Por un lado vas atener que comprar los derechos de pago unico, que es lo que un año con otro te queda limpio, y esos derechos desaparecen en 2015. Yo apenas tengo tierra, unas 20 ha entre propio y arrendado, que siembro de raygrass y prados permanentes, me da para unas 300 ovejas y algunas yeguas en momentos puntuales, pero ojo, como complemento, porque pienso les echo todo el invierno y paja tienen siempre, y en verano tengo rastrojeras casi gratis. Debes conseguir abaratar la racion pero teniendo siempre las ovejas gordas, las ovejas malcomidas no traen mas que perdidas, y solo con comida externa te arruinas en un año.
Y eso en el secano fresco de regadío de Navarra que puedes mantener 15 ovejas en una Ha de raygrass y además las yeguas de propina. Yo si me paso de 4 ovejas a 5 como media anual por Ha, y casi toda la finca sembrada de cereal forrajero para ellas, ya me dejan los sembrados como una plaza de toros. Por eso no puedo pasar de las cabezas que manejo. Y de todo lo que siembro, si puedo segar para grano en una parcela reservada la semilla que preciso para el año siguiente rastrojo y paja de verano y algo más de grano para que se lo coman las paridas, ya me contento.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
felipemolinab52
Usuario medio

Mensaje por felipemolinab52 »

Buenos dias acabo de ver este foro y te doi
toda la razon ebano58 lo bueno el crias las
borregasy no compras ovejas.si compras
no saber lo que biene,machorras,ubrisiega,
con una teta y viejas que hay de todo.
si crias tendra rebaño para rato.
kien cria gana de noche y de dia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

felipemolinab52 escribió:Buenos dias acabo de ver este foro y te doi
toda la razon ebano58 lo bueno el crias las
borregasy no compras ovejas.si compras
no saber lo que biene,machorras,ubrisiega,
con una teta y viejas que hay de todo.
si crias tendra rebaño para rato.
kien cria gana de noche y de dia
tú si que sabes. Por eso quien no quiere pasar por el taller, compra coche nuevo, aunque tenga que hacer el rodaje.
felipemolinab52
Usuario medio

Mensaje por felipemolinab52 »

Muchas gracias ebano pero no ser nada.
ahora dende que hor sigo en el foro
el cuando estoi aprediendo.
erpero que me enseñeis mas cosas
gracias a todos
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

La verdad es que las yeguas solo las meto en las praderas fijas y cuando esta seco, que si no lo patean todo y lo demas para las ovejas y en invierno a comprar pienso. Lo bueno es que la rastrojera la tengo casi gratis, y hago paja de sobra y vendo la mitad con lo que la paja me sale a coste 0. Que gran cosa es tener a un buen amigo que sea agricultor si eres ganadero. Y que no falte nunca un cabrito para cenar con el y los amigos algun sabado.Y ya me ha dicho que si le obligan a dejar tierra sin labrar por el greening me lo deja para las ovejas. Cada uno tiene que aprovechar sus circunstancias y la rastrojera y paja barata o gratis es de gran apoyo.

Por cierto Ebano lo de las corderas lo comparto pero no como regla general. Aqui se compra mucho rebaño de rasas a gente conocida y de confianza, es decir entre pastores, y sale mejor yo creo que comprar corderas, porque los rebaños estan muy igualados en seleccion y caracteres, Sin embargo he comprado ahora algunas cabras mas, y he traido 40 cabritas de 3 meses de Huesca , de raza pirenaica y creo que me va a salir muy bien porque se van a aclimatar al sitio de pequeñas, pero claro era casi un capricho...
Lo unico que no s epuede es comprar rebaños sin conocer sus antecedentes y manejo, o estando descuidadas.
RONDAMADRID
Nuevo usuario

Mensaje por RONDAMADRID »

HOLA el que sea ganadero debe dejar 10% o 15% de reposicion aunque salga caro.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Pues yo opino igual que vosotros ,donde se pngan las corderas que se quiten las ovejas, yo ahora mismo estamos manejando unas 500 y de reposicion se estan dejando unas 70 todos loss años
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hoy escuchando el programa de radio " a pie de campo " ( muy bueno la verdad )
hablaba un ganadero de teruel . decia que esta entrando cordero de nueva zelanda a un precio ridiculo ( menos de 2 euros por kilo ) via inglaterra ya que estos 2 paises son socios de comonwel ( o como se llame ) y que se vendi como ingles cuando es mentira y es de nueva zelanda , sin trazabilidad ninguna y con una calidad muy dudosa .....
hablaba del consumo por año en españa por habitante que se situa en 2 al año , cuando en francia esta en 4 y en inglaterra en 8 ..... da que pensar,,,
en fin los intereses de los grandes siempre ganan....
luego lo pondran en el carrefur a oferta a pedo p*** , diciendo que es cordero ingles de primera ...
la madre que los pario a tos !!!!....
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

No se que cordero sera, pero me imajino que seran canales pesadas semicriadas en praderas y terminadas con pienso. Desde luego que no es mejor calidad que la de aqui. El consumo en España ha caido precisamente porque no gusta ese cordero, sino que gusta mas el lechal y la gente no tiene pasta para comer asiduamente cordero. El cordero de fuera es mas barato aun que la ternera y sin embargo no aumenta ni la demanda ni el consumo , sino que baja, por lo tanto no creo que ese cordero sea para el mercado Español, pero claro nos jode las exportaciones.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Jd6220 escribió:Pues yo opino igual que vosotros ,donde se pngan las corderas que se quiten las ovejas, yo ahora mismo estamos manejando unas 500 y de reposicion se estan dejando unas 70 todos loss años
Tus corderas el año que viene serán ovejas primalas. Las ovejas que compres el año que viene la gran mayoría serán ovejas enfermas o viejas que no criarán o bien ovejas muertas. Eso lo sabe sobre todo quien las ha comprado
Responder