UBRES MUY DURAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

La oveja cuando cambia de habitos alimenticios pueden morir,por eso hay q vacunarlas y desparasitarlas antes de quitarselas a las madres .Te acercas a una comercial y se lo comentas y q t den  para vacunarlas y desparasitarlas y le preguntas las dosis....................
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

La vacuna es contra la Basquilla ó también conocida como Luza, cada laboratorio tiene la suya. A la hora de desparasitar ten en cuenta si utilizas la lecha o no, porque hay desparasitadores que tienes que respetar un periodo de seguridad.

Salu2.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

[QUOTE=Colombiano]pues aprobecho este mismo post para preguntar: tengo una oveja que tiene un problema, es mi oveja mas mayor pero ha sido muy buena criadora peor ya se le ven los años encima, pero aun asi la tengo conmigo por cariño pero hace un par de meses aparecio con un ojo nublado, con una nube y no ve casi nada por el, he leido en internet que puede ser que se pincho con alguna rama o algo y se le lleno de algun liquido, lo que no se es que hacer...por que no quisiera que perdiera el ojo, es la madre del cordero del que hable en mensages anteriores, me gustaria saber que puedo hacer por su ojo gracias .[/QUOTE]hola  colombiano mira lo de las nubes en los ojos, o bien echandole terramicina como colirio, o bien  algo que los veterinarios hacen años ah y nosotros tambien lo hemos hecho , no es muy dificil , a ver nosotros les echamos  unas gotas de anestesia , el colirio que te echan los ats para mirarte el ojo, una vez hecho esto si la nube es por algun cuerpo estraño, con guantes le damos la vuelta al parpado y miramos si ahy algo  se lo sacamos con suero, despues con una aguja finita y pequeña le metemos en el parpado de arriba y en el de abajo vetione que es antiinflamatorio antibiotico..., al principio se le incha,  a la vez que desaparece la hinchazon desaparece la nube, eso si si lo hacesla aguja tiene que ir  lateral o sea que no la pinches el ojo , como si fuera una inyeccion  subcutanea.  espero te sirva. la anestesia si te llevas bien con el ats de tu sitio le puedes pedir algo sino  en la farmacia, un saludosobre la ubres  hay si es mamitis hay canulas en pomada que se meten por el caño una vez descargada de leche,( para desecar ubres tambien y son de desecacionpor ej si pierde la cria y no quieres que de  leche) otra cosa que resulta bien, pero a lo mejor te parece  cara es el ceporex pinchado y iden que las canulas por la mama . y no tiene restriccion , se utiliza mucho en lecheras.

Vaquerilla12011-05-30 23:53:44
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

yo para eso uso dexabiopen es llo que mejor resultado me a dado vaquerilla saludoos
Responder