nueva ganaderia de caprino
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
muy buenas , simplemente me gustaria comentar una cosilla que creo que a veces pasamos por alto , a la hora de montar una ganaderia lo primero tenemos que saber el producto que queremos hacer es decir que tipo de leche queremos hacer con más o menos grasa etc... según a como nos pagen la leche una cabra de raza saanen puede ser tan buena como una murcia o viceversa, quiero hacer una aclaración por que leo muchos comentarios que dicen que la cabra murciano-granadima es muy friolera y que de momento se echa a perder , solo quiero decir que hay muchos tipo de murciana y de granadinas , por que las cabras granadinas que estan en granada tambien estan a unas alturas muy considerables y aguntan unos frios que seguro son tan elevados como cualquier otro sito y dan una producción y una calidad muy muy muy buena osea que todas la cabras son buenas siempre que se compren segun las necesidades de cada ganadero .adios y gracias por el rollo que os he pegado.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alejandro93]e estado ablando con un vecino que tiene en albacete muchichisimas cabras murcianas y dice que todos los ccabritos que nacen los mata y las embras tambien solo deja las de reposicion, todo lo demas segun nace lo mata [/QUOTE]
Si, yo hago lo mismo.
En cuanto a lo del frio de las murcianicas, bueno, yo las compré en Cartagena pero después de 8 años en Valdepeñas están acostumbradas al frio. Este invierno las he sacado a pastorear hasta con 0 grados y algo de viento.
Si, yo hago lo mismo.
En cuanto a lo del frio de las murcianicas, bueno, yo las compré en Cartagena pero después de 8 años en Valdepeñas están acostumbradas al frio. Este invierno las he sacado a pastorear hasta con 0 grados y algo de viento.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
No deberíais pronunciaros asi tan a la lijera, matar al animal es delito.... os recomiendo rectifiqueis los comentarios o los borreis directamente.... visto como va la cosa, a cualquier hora vamos a la carcel con cadena perpetua por cualquier cosa... asique andaros con ojo...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alejandro93]e estado ablando con un vecino que tiene en albacete muchichisimas cabras murcianas y dice que todos los ccabritos que nacen los mata y las embras tambien solo deja las de reposicion, todo lo demas segun nace lo mata
[/QUOTE]esa explotacion que dices en albacete , esta cerca de mi pueblo , y tiene 3000 cabras 600 de ellas saanenn , y esta toda aumatizada con tolvas desplazables y registros lacteos de todas las cabras via informatica , poara ir eliminado a las que se quedan cortas de leche..... las raciones tb las e visto , y acen ellos los piensos, usan mucha cebada caballar , guisante y harina de soja... en cuanto al forraje , usan heno de cebada y ray grass y algo de alfalfa.... eso si esas cabras estan el 100% del tiempo estabuladas..... y eso al precio del pienso no se yo.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Nuevo usuario
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Re: nueva ganaderia de caprino
ola yo soy nuevo aki tamben y soy del norte concretamente pais vasco encartaciones y me gutaria ponerme joven ganadero con una explotacion de cabras de leche.yo tengo 50pero de monte y m gutaria k m informarian un pko la cabra k mas me guta es la alpina pero dicen k la sanen tamben pinta bien.Tambien tenia idea de acer una keseria ,tamben me gutaria ir alguna granja para observar y apender un poko bueno eso es todo un saludo y epero vuesta respuesta