[QUOTE=Deivid84]Yo tengo alguna ternerilla de 6 o 7 meses cruzada de avileña con azul belga, (de inseminacion) no tengo ni idea de como sera la carne porque no he matado nada todavia de este cruce, yo tambien tengo esa curiosidad por eso he hecho este experimento, porque si me sale bien voy a preparar un belga, mi veterinario dice que estoy loco y que es la primera vez que ve un ternero Avileño-belga, pero yo soy asi de innovador, no me gusta hacer lo que hacen todos y estoy investigandolo. De momento veo que salen con menos tamaño que los cruzados con charoles, paren sin problemas nacen pequeñitos, (tambien hay que decir que es un toro provado con facilidad de parto), pero aunque salen pequeñitos tienen unas formas muy muy buenas, por lo que deduzco que sera un cruce de poco tamaño pero con unos rendimientos muy por encima del cruce con charoles, pero ya te digo hasta que no valla matando algo no puedo saberlo con certeza.[/QUOTE]
El problema, en este caso que comentas, no creo que esté en la calidad de la carne de un animal cruzado avileña x azul belga. Probablemente se obtenga una calidad de carne intermedia entre la extraordinaria de la raza avileña y la hipermagra, hipertierna y desaborida del azul belga. El problema estriba en la adaptabilidad y funcionalidad reproductiva del semental azul belga en el medio donde mantienes tus vacas.Deivid, mi consejo es que si el toro azul belga lo vas a tener campeando con las vacas en extensivo y, mucho más, si es por zona de puertos, el fracaso es seguro. Me atrevería a decirte que, incluso si tuvieras la posibilidad de hacer una monta controlada, teniendo recluido el toro y llevándole las vacas que fueran saliendo en celo, yo no apostaría a que las cosas pudieran funcionar del todo bien. En este caso, la presión de selección genética sobre el gen que codifica la expresión de la miostatina, ha sido tan intensa que ha superado muy mucho el equilibrio de la fisiología y aptitud reproductiva de esta raza.
CRUCE CON AVILEÑA NEGRA IBERICA?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí