Como se presenta para forraje y bezas
Hombre, mejor se manejan las pacas.... aunque el bolo si lo metes para vacas por ejemplo en un chisme circular de esos, acabas mucho antes, al igual que las rectangulares yo las hecho en unos inventos que tengo y listo... El problema es que para darle de un rollo a 500 ovejas, le tendría que poner minimo 12 rollos para que comiesen más o menos casi todas...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno,respecto a los rollos,yo por el invierno las que están fuera las mantengo a base de rollos de silo y con una par de rollos puestos con el tractor un dia en los comederos de esos de prao que son cuadraos estoy otro par de dias o 3 que me despreocupo,sin embargo para las que están paridas y meto a la cuadra si que es mucho mejor en pacas que tener que ir desenrollando las bolas.
todo depende del sistema que uno utilice.para mi el gran problema del rollo es el dineral que cuestan y por eso los acabaré dejando,ya que tampoco puedo permitirme tener maquinaria para todo,
saludos
todo depende del sistema que uno utilice.para mi el gran problema del rollo es el dineral que cuestan y por eso los acabaré dejando,ya que tampoco puedo permitirme tener maquinaria para todo,
saludos
Del forraje yo si digo. He estado unos días sin poder asomarme por aquí.
Ahora mismo estarán empezando a empacar la alfalfa de 25 has., de primera calidad. Pensamos guardarla. Hay otra poca de mala calidad.
VEZA BALLICO al 50 %.: Hemos, lunes y martes, segado 20 has. creo den 80.000 kilos. La veza empezando a echar flores. Todo verde verde. Hoy ya hay menos rocío. Con el calor que está haciendo esperemos seque bien. El precio, muy asequible, lo daré por telf. 980 66 02 43. y 616 499 148.
En cuanto a la PACA ( perdonad, no alpaca) grande, a los reticentes, creo os haya quedado claro no tiene problemas de manejo. A cualquier se le puede pedir la descargue. Apiladas al aire libre, en el peor de los casos. Tapadas con un plástico, y ya está. Para echarlas al ganado, igual que las pequeñas. Se cortan en porciones y se reparten igual. Estas nuestras tienen la ventaja del 80 x 80, cuando el formato normal es 80 X 90, o incluso mayores.
Vamos a segar otras doce hectáreas de otra leguminosa muy buena, algarrobas.
Lo segado ayer esperemos se pueda empacar el próximo lunes o martes.
Si es para leche a lo mejor convendría plantearse la alfalfa. Esta nuestra es un puro hoja. El precio mucho menor que a como la ponen las deshidratadoras.
Un saludo a todos.
Ahora mismo estarán empezando a empacar la alfalfa de 25 has., de primera calidad. Pensamos guardarla. Hay otra poca de mala calidad.
VEZA BALLICO al 50 %.: Hemos, lunes y martes, segado 20 has. creo den 80.000 kilos. La veza empezando a echar flores. Todo verde verde. Hoy ya hay menos rocío. Con el calor que está haciendo esperemos seque bien. El precio, muy asequible, lo daré por telf. 980 66 02 43. y 616 499 148.
En cuanto a la PACA ( perdonad, no alpaca) grande, a los reticentes, creo os haya quedado claro no tiene problemas de manejo. A cualquier se le puede pedir la descargue. Apiladas al aire libre, en el peor de los casos. Tapadas con un plástico, y ya está. Para echarlas al ganado, igual que las pequeñas. Se cortan en porciones y se reparten igual. Estas nuestras tienen la ventaja del 80 x 80, cuando el formato normal es 80 X 90, o incluso mayores.
Vamos a segar otras doce hectáreas de otra leguminosa muy buena, algarrobas.
Lo segado ayer esperemos se pueda empacar el próximo lunes o martes.
Si es para leche a lo mejor convendría plantearse la alfalfa. Esta nuestra es un puro hoja. El precio mucho menor que a como la ponen las deshidratadoras.
Un saludo a todos.