¡Que "primaveron" se presenta!

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Sanitou]Pero más agua???? [/QUOTE]

joer! con el p***  agua, yo estoy hasta el gorro de agua, que haga calor y que salga el sol, que esto es un infierno.Primavera más aguada y más mala !Un saludo[/QUOTE]Pues eso digo yooo, que yo tengo algun camino con zanjas ya de metro veinte de roderas del tractor... algunos sitios que la rueda delantera se hunde del todo en el barro y hay que limpiar hasta dentro del compartimento del motor, que entra el barro hasta el radiador...  yo no se ni como sale el tractor de alli...
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Cómo será la primavera, que el pastor no echa de comer ni a las borregas de renuevo. Conociéndole, aún no termino de creérmelo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues dile al pastor que les eche un poco de grano aunque sea, ahora que está barato, que yo a las mías del año pasado, ya les he vendido un cordero a casi todas, menos las que lo han perdido. Con las primalas ya se sabe lo que pasa. Pero parir, han parido casi todas.
A las de este año les estoy echando un poco más de avena y corrector que el año pasado, y las he dejado nacidas en noviembre la mayoría cuando estaban muy caras para haberlas vendido en enero, bien temprano. Ya tienen 5 meses las más pequeñas. A ver si quedan preñadas antes de los calores.
Ebano582010-04-22 19:34:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Que dice que les echaba maíz y se lo dejaban  -con lo que les gusta- y que un día dejaron de venir a los comederos. Están hasta el tupé (que para algo son merinas).
No son tan grandes como las tuyas. Yo espero que se cubran en otoño.
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Pues por aquí estamos a falta de chaparrones. Dos o tres por semana seria lo ideal. Aunq tampoco nos podemos quejar...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Aqui la cosa va bien, pero un poquito mas de agua no vendria mal. Ahora es cuando da gusto ver al ganado, las vacas estan para reventar, ya estan echadas a media mañana.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

je... que bueno si es que nunca llueve a gusto de todos

Hombre la primavera apunta maneras y de momento no puede venir mejor almenos en mi zona pero hay que ser cautos que como se meta el calor nos puede joder vivos.

por mi parte que siga lloviendo hasta agosto por lo menos
La vida es cruel
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues desde ahora hasta dentro de 15 días viene seco según GFS Iberia. Luego lloverá, dicen.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Uyyy pues todavia esta a tiempo de joderse la cosa, 15 dias sin llover con los calores que estan haciendo se llevan la primavera. Ebano, has echado las campanas al vuelo antes de tiempo. Hasta junio no podemos saber que primavera hemos tenido.
Aqui tendria que llover ya mismo para que la cosa fuese en condiciones.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nada de lo que nadie diga o deje de decir cambiará el resultado final. Así que al final será lo que sea y se acabó.

Otrosi digo. Esta primavera, pase lo que pase, ya es muchísimo mejor que la del año pasado. En abril ya le gana por 80 litros a 6 del año pasado en todo el mes, y mayo fue también bastante seco.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si, mejor que la del año pasado si que esta siendo, pero esque primavera peor que esa yo no la he conocido, es fcil mejorarla.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues en los últimos 17 años que yo controlo estas tierras del sur, las he visto todavía peores. Las de 1993, 1994, 1998, 2000, seguro, porque las recuerdo perfectamente, 2002 creo que también fue malísimo, y alguna más reciente que ahora no acierto a poner el año, porque no tengo referencias y se me ha olvidado, antes de 2009, han sido años no malos, malísimos todos. El trigo duro se secaba a finales de abril asurado completamente. Años buenos 1995, 1999, 2001, 2007 y 2008.

A mí en estas tierras nada me extraña, y lo más familiar es un año regular o malísimo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El 2005 fue catastrofico, al menos aqui, una sequi gorda...fue cuando sacaron los prestamos subvencionados para la sequia...Yo la verdad no se, no recuerdo años tan malos como el 2005 y el pasado 2009, pero seguro que los ha habido. Como bien dices aqui lo mas normal esque salga un año regular tirando a malo casi siempre, los años buenos son raros.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Ha vuelto el invierno!! Tenemos la nieve rodeandonos otra vez...!!!
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Tatoalsa]Pues por aquí estamos a falta de chaparrones. Dos o tres por semana seria lo ideal. Aunq tampoco nos podemos quejar...[/QUOTE]
Ahora, diez dias mas tarde mi paisano Tato y yo ya  nos estamos aburriendo de agua, como cambia la cosa de la noche a la mañana.
Tú tato igual hasta tienes algo de nieve??
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues aqui estamos ya como en Julio, sol y polvo. Hoy he estado tirando unos cortafuegos y la tierra esta como el cemento. Nos quedan 10 dias de hierba a no ser que llueva en condiciones pronto.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Pues en la montaña de Lugo ha estado nevando a 1000 metros, en el resto lloviendo, la hierba para ensilar toda tirada por las lluvias y sin perspectivas de que pare para segarla y ensilar. vaya diferencia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Para el 13 de mayo tal vez llueva algo por el sur, pero poco.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]Para el 13 de mayo tal vez llueva algo por el sur, pero poco.[/QUOTE]
Probablemente empiece el domingo 9, pero si no el domingo, el lunes 10 está lloviendo en Los Pedroches.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dios te oiga
Responder