Precio Lechazos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esta tarde pesaré los más gordos. Pozoblanco no acaba de carburar y han dado 64.5€ ayer. Si los guardo una semana más, tendré que vender muchos corderos de 27-28 kg que comen como leones y no se si me los pagarán a su peso de lonja, pero me temo que no, salvo que el mercado de exportación los demande. porque de 21 y medio para abajo, no se los llevan, y la media de peso se dispara, pero los pagan como si pesaran 23.
Tú ya sabes bien el mercado para el gandero.
No queda más remedio que afeitar la cabeza cada semana para no regalar kilos de pienso a manta, aunque en este escenario al alza , tal vez se puedan esperar dos.
De todas formas, no son más que un ciento, y tal vez ni lleguen.Ebano582009-08-28 12:58:35
Tú ya sabes bien el mercado para el gandero.
No queda más remedio que afeitar la cabeza cada semana para no regalar kilos de pienso a manta, aunque en este escenario al alza , tal vez se puedan esperar dos.
De todas formas, no son más que un ciento, y tal vez ni lleguen.Ebano582009-08-28 12:58:35
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
El mercado de Villalpando ha cotizado al alza el precio del lechazo, ya que se han comercializado entre 75-79 euros por ejemplar.
Más caros que los corderos de 23 kg. Así cualquiera.
http://www.agrocope.com/noticias.php?id ... u=&ztipo=1
A este precio, los corderos de 23 kg pronto se acercarán a 90 euros, como en los mejores tiempos, y sin demanda. Curioso.Ebano582009-10-08 01:32:59
Más caros que los corderos de 23 kg. Así cualquiera.
http://www.agrocope.com/noticias.php?id ... u=&ztipo=1
A este precio, los corderos de 23 kg pronto se acercarán a 90 euros, como en los mejores tiempos, y sin demanda. Curioso.Ebano582009-10-08 01:32:59
-
- Usuario dorado
Muy buen precio. Eso quiere decir que el del cebadero piensa venderlos muy por encima de 80. No van a bajar los corderos de momento. En Villalpando están pagando esta semana 75-79€. Deben ser lechazos Churros, pero es una barbaridad, aunque sean Churros.Ebano582009-10-09 13:30:31
- Cylpal
- Usuario Avanzado
A 55 Euros de 10-11kg, han bajado 5 euros, En cambio en Leon y Medina del Campo suben o se mantienen y a mi me les bajan ya, no me lo explico, le tendré que decir 4 palabras al que me les compra.nos toman por el pito de un sereno o se creen que somos bobos...Cylpal2009-11-02 13:37:49
Cuando el grajo vuela bajo....
- Cylpal
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58]¿Has probado a cebar una partida hasta 23 kg? Tampoco comen tanto pienso. Con 6 ó 7 eurós más, tal vez sea suficiente. Hay que probar a veces cosas nuevas.[/QUOTE]No es rentable eso Ebano en produccion de Leche, interesa quitar los lechales cuanto antes de las madres, si es con 9kg mejor, y si les metes en la amamantadora a partir de 11kg empiezan a mamar mas de la cuenta perdiendo su rentabilidad.Eso seria rentable si no ordeñara y las soltase a pacer al campo, entonces si dejaría corderos de 23kg.Yo no me quejo de que bajen, puesto que todos los años bajan algo ahora y han estado muchos meses de verano entre 60 y 70€ saliendo muy rentables, luego por navidad vuelven a subir algo.Todo esto de la compraventa de ganado tendria que tener todas las semanas un precio fijo oficial y nacional, y que tu vieras ese precio todas las semanas en una hoja certificada por un organismo oficial, porque siempre estamos apalabrando precios y muchas veces nos dicen el que quieren. Con la leche por ejemplo, por aqui y alrededores se que tenemos el mismo precio todos, pero eso ya es otro tema porque de ponen de acuerdo las lecheras...
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario dorado
Los corderos no pacen en el campo. Maman de las madres y aprenden a comer pienso medicado de arranque en comederos especiales donde no pueden meter la cabeza las madres, hasta que se destetan con unos 15 kilos, y se quedan en el cebadero de la finca hasta 23kg.
Estamos hablando de vender corderos con 23 kg a 80 €, o vender lechales a 55€. No entiendo el que no sea rentable.
Otra cosa es que no quieras arriesgar a que el mes que viene, bajen los corderos de 23kg a 70€ ó menos. Eso si lo entiendo mejor.
Pero ese mismo riesgo lo corro yo, cada vez que llevo corderos a 23 kg. Y sin ordeñar. Yo también los podría vender con 12 ó 13 kilos.Ebano582009-11-03 13:17:53