robot de ordeño lely o delaval?
[QUOTE=Cylpal] lo jodido es que veo muy probable que al moverse la vaca pueda pisar en el brazo robot, porque es bastante mas grande que el delaval, nose ya te digo que igual me estoy equivocando
[/QUOTE]
Yo pienpo como tu,al principio intentaran pisarlo y eso, aunque pone que esta diseñado para aguantar todo el peso que la vaca pueda ejercer sobre el. Como leyendo los catalogos todos dicen que son los mejores...
Del Westfalia solo habia visto el nombre,pero creo que no los monta mucha gente.Tambien esta el SAC... supongo que no se montaran por no jugarsela a que salgan malos.Como los otros tienen mas fama...
[/QUOTE]
Yo pienpo como tu,al principio intentaran pisarlo y eso, aunque pone que esta diseñado para aguantar todo el peso que la vaca pueda ejercer sobre el. Como leyendo los catalogos todos dicen que son los mejores...
Del Westfalia solo habia visto el nombre,pero creo que no los monta mucha gente.Tambien esta el SAC... supongo que no se montaran por no jugarsela a que salgan malos.Como los otros tienen mas fama...
Re: robot de ordeño lely o delaval?
delaval es una marca con mucha historia y esperiencia en el sector y lely es una marca nueva en el ordeño
delaval tiene una red de distribuidores y asistencia tecnica que para ellos quisieran en lely
yo lo tengo claro
igual mi opinion no vle mucho porq tengo un delaval y estoy muy contento con el y con el servicio aunq eso si es un poco caro pero cuanto cuesta tener a un tio las 24horas pendiente de ti??? al fina aunq parezca caro se paga agusto
delaval tiene una red de distribuidores y asistencia tecnica que para ellos quisieran en lely
yo lo tengo claro
igual mi opinion no vle mucho porq tengo un delaval y estoy muy contento con el y con el servicio aunq eso si es un poco caro pero cuanto cuesta tener a un tio las 24horas pendiente de ti??? al fina aunq parezca caro se paga agusto
- Santiago
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi particularmente el lely, sin tener tanta historia y experiencia como delaval y otros, me parece que es el que marca el camino a seguir a todos los demás...
- Adjuntos
-
- P1010127.jpg (78.44 KiB) Visto 2101 veces
-
- Usuario medio
Yo he visto trabajar un lely y alguna vaca le daba buenos pisotones al brazo y se intentaba quitar las pezoneras con la pata y el robot ni se inmutaba así que en ese aspecto me pareció bastante resistente
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola a todos,recientemente tuve ocasion de ver ordeñar un delaval,(el lely lo habia visto varias veces antes)y la verdad que me gusto mucho,creo que en ubres con imperfecciones importantes es mejor que el lely,se adapta mejor,por lo demas tal vez lely tenga mas experiencia en ordeño robotizao.otra cosa,hace unos años en paris vi un galaxi y eso era la ostia,lo comercializaba teka pero no he sabido mas,pero la primera impresion fue buenisima,que rapidez y que cosa mas sencilla.un saludo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Delaval,de las mejores que hay,pa mi gusto,tengo visto tambien el lely,pero como dice felix parece mas robotizado para le ubre de la vaca
S.A.T. OS PENEDOS Nº 983 XUGA
¡nena es máis potente cun tractor con turbo!
"És máis juapa cun arado con pegatinas!"
¡nena es máis potente cun tractor con turbo!
"És máis juapa cun arado con pegatinas!"
-
- Nuevo usuario
LELY, es el mejor robot de ordeño del mundo.
Lely inventó el robot de ordeño. Para daros más datos: En España hay unos 310 robots de ordeño. De estos, 235 son Lely. En el mundo hay unos 19.000 robots, de los cuales más de 12.500 son Lely.
Algunas opciones por las cuales se debe comprar el robot Lely:
Es el robot que más ordeños hace. Sólo se usa tráfico libre. Es el que más datos proporciona sobre la vaca (grasa, proteína, lactosa, peso, temperatura de la leche, conductividad por cuarto, color, celulas somáticas). Lely ofrece mayores garantías que cualquier otro fabricante en bomba de vacío (5 años)...,
Se puede analizar el mercado español y comprobar que en Galicia se han retirado unos 14 robots de De Laval y que hay varios a la venta.
En el robot Lely es fácil ver más de tres ordeños por vaca a un conjunto de 65 vacas ó más. Esto es casi imposible en el robot De Laval.
Finalmente año 2011, de un total de 40 robots de ordeño vendidos en España, 32 de ellos fueron Lely.
Lely inventó el robot de ordeño. Para daros más datos: En España hay unos 310 robots de ordeño. De estos, 235 son Lely. En el mundo hay unos 19.000 robots, de los cuales más de 12.500 son Lely.
Algunas opciones por las cuales se debe comprar el robot Lely:
Es el robot que más ordeños hace. Sólo se usa tráfico libre. Es el que más datos proporciona sobre la vaca (grasa, proteína, lactosa, peso, temperatura de la leche, conductividad por cuarto, color, celulas somáticas). Lely ofrece mayores garantías que cualquier otro fabricante en bomba de vacío (5 años)...,
Se puede analizar el mercado español y comprobar que en Galicia se han retirado unos 14 robots de De Laval y que hay varios a la venta.
En el robot Lely es fácil ver más de tres ordeños por vaca a un conjunto de 65 vacas ó más. Esto es casi imposible en el robot De Laval.
Finalmente año 2011, de un total de 40 robots de ordeño vendidos en España, 32 de ellos fueron Lely.
-
- Nuevo usuario
.Felix4696 escribió:hola a todos,recientemente tuve ocasion de ver ordeñar un delaval,(el lely lo habia visto varias veces antes)y la verdad que me gusto mucho,creo que en ubres con imperfecciones importantes es mejor que el lely,se adapta mejor,por lo demas tal vez lely tenga mas experiencia en ordeño robotizao.otra cosa,hace unos años en paris vi un galaxi y eso era la ostia,lo comercializaba teka pero no he sabido mas,pero la primera impresion fue buenisima,que rapidez y que cosa mas sencilla.un saludo
Creo que debes volver a ver. Hay vacas, que el robot de De Laval no ordeña y el Lely si lo hace. Hay granjas con robots Lely y De Laval, dónde se puede comprobar que las vacas que no son ordeñadas por el robot De Laval son pasadas al Lely.
Hechos.
-
- Nuevo usuario
Si es cierto que De Lal tiene experiencia en el ordeño, pero Lely inventó el robot de ordeño. Los técnicos de Lely son exclusivos de robot, los de Laval no.PL5000 escribió:delaval es una marca con mucha historia y esperiencia en el sector y lely es una marca nueva en el ordeño
yo lo tengo claro
Es cierto que el servicio de Lely es más barato, pero no sólo eso los consumibles. Ejemplo, comparar precios de pezoneras, gomas etc.
Conozco muchos clientes que estan contentos con Lely y no me pasa lo mismo con De Laval.
-
- Usuario experto
BertoSierra escribió:Si es cierto que De Lal tiene experiencia en el ordeño, pero Lely inventó el robot de ordeño. Los técnicos de Lely son exclusivos de robot, los de Laval no.PL5000 escribió:delaval es una marca con mucha historia y esperiencia en el sector y lely es una marca nueva en el ordeño
yo lo tengo claro
hombre,en eso de que lely es pionero y que vende mas que cualquier otro te doy toda la razon pero lo demas es pa gustos,que seas un usuario que se da de alta y el mismo dia escribe tres post de lo mismo sin que sea contestado da que pensar¿vendes algo?
Es cierto que el servicio de Lely es más barato, pero no sólo eso los consumibles. Ejemplo, comparar precios de pezoneras, gomas etc.
Conozco muchos clientes que estan contentos con Lely y no me pasa lo mismo con De Laval.
-
- Usuario medio
Yo solo he visto trabajar el Lely y me sorprendió muy gratamente.