Finca 1250m2 para criar ovejas
[QUOTE=Albert43][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Albert43]Con 1250 m2 10 ovejas al año? No lo debo haber entendido bien. Que es regadio a lo bestia? O sólo es para que se paseen? O lo he entendido mal? Tengo una pluviometria aproximada de 1000l al año y con esa superficie de terreno de campo o de prado no mantengo 10 ovejas los 365 dias.[/QUOTE]NO albert, ha dicho que queria ponerle una cuadra, con pienso y hierba de otro campo que tiene, si va a darles pienso todos los dias, y hierba en la cuadra, como no salgan al campo puede mantener en esa finca 2000 ovejas...Pero alimentandose solo del pasto... las 3 ya iran bien....Me has malinterpretado.[/QUOTE]
Aaaaaaaah......Ya queria abrir un post en agricultura para que me enseñarais la técnica de altas producciones en superficies reducidas[/QUOTE]ara hondo, hecha basura y cagate en los libros de agricultura....
-
- Nuevo usuario
Hola Maxei. La casa está en Cerceda. Y uno de los enlaces es este:
http://www.1000casasrurales.com/CasasRu ... /index.asp
Si me traes 3 hembras y un buen macho, os invito a pasar un fin de semana a tí y a tu pareja o acompañante. La oferta tb vale para los demás.
Pues lo del cortacesped ya veré como va. Si no se comen la hierba tan fina, pues habrá que anadir más pienso. Lo de la raza me orientaré por lo que comenta Sanitou. Algo vistosas, y no muy grandotas para que los hijos de los clientes y los mios propios no les teman. Y lo de las crias es complementario. Ya os comentaré. Cuando lo monte todo, colgaré las fotos en la web de la casa. Un saludo.
http://www.1000casasrurales.com/CasasRu ... /index.asp
Si me traes 3 hembras y un buen macho, os invito a pasar un fin de semana a tí y a tu pareja o acompañante. La oferta tb vale para los demás.

Pues la verdad es que me parece muy buena idea lo de que cuelges las fotos.Muy bonita la casa por cierto, tu oferta es tentadora, pero hoy ese ganado medianamente bueno, vale mas que el fin de semana en la casa rural. No es por quitarle valor a tu negocio, pero es la realidad, aunque quien sabe un vecino que no se dedica a vivir del ganado como nosotros puede que te las venda por un precio mas módico. De hecho te desaconsejo casi que vayas a una buena explotacion a comprar los animales. Es probable que no te los vendan sin identificar. A un particular podras comprarselos sin identificar, sin ningun problema.Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Hola,
Cuando dije que invitaba a un fin de semana a quien me trajera los animales, no quería decir que no se los iba a pagar.
Aunque una buena rebaja si que estaría bien. Lo de los animales sin identificar no me hace mucha gracia, más que nada porque es una casa de turismo rural, y hay que cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar. Hay ciertos "competidores" que por lo visto dedican más tiempo a los negocios de los demás que a los suyos propios, y toda precaución es poca. Desde luego por mis vecinos no hay pega, pero ya sabéis que en el rural todo se sabe y se comenta, y solo falta que me envien a los de la Xunta. Como dice mi viejo, "a parte de ser honrado, hay que aparentarlo". Me han comentado que es más el papeleo que hay que hacer que lo que vale identificarlas. Por lo visto luego te van llamando para hacerles las pruebas por lo de la lengua azul, y en principio no hay más problemas burocráticos. O eso me han explicado.
Cuando dije que invitaba a un fin de semana a quien me trajera los animales, no quería decir que no se los iba a pagar.

- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esta guapa la casa, para pasar un finde con la parienta, aun que me pilla lejos, lo de legalizar las ovejas es como dice sanitou, que es como tener un grano en el culo, nunca te dejan en paz los veterinarios, ya sabes aparte de la lengua azul, bruselosis, los bolos en el estomago, menudo lio por unas tres ovejas y un macho
mejor pongas un cortacesped de esos que son un robot y quando le toca ,sale a cortar la hierva y quando no tiene bateria se vuelbe a cargar solo, y encima le pones una oveja de plastico simulada, que parezca real con su bello de lana natural que eso nose quema con el sol ni la humedad y veras a los chiquillos como les parece una oveja de verdad,total los de ciudad no sabran distinguirla y a esa no le ace falta ni comida ni que la depilen ni nada de esto, y seguro que no se va a llenar de pulgas y no la tendras que desparacitar ni nada de todo ese engorro, ni se te incharan por comer demasiado, ni cojeran mamitis ni garrapatas, ni echaran estiercol, joder hoy parece que se me va la olla......................
saludos y suerteSerie302009-04-01 18:18:36
mejor pongas un cortacesped de esos que son un robot y quando le toca ,sale a cortar la hierva y quando no tiene bateria se vuelbe a cargar solo, y encima le pones una oveja de plastico simulada, que parezca real con su bello de lana natural que eso nose quema con el sol ni la humedad y veras a los chiquillos como les parece una oveja de verdad,total los de ciudad no sabran distinguirla y a esa no le ace falta ni comida ni que la depilen ni nada de esto, y seguro que no se va a llenar de pulgas y no la tendras que desparacitar ni nada de todo ese engorro, ni se te incharan por comer demasiado, ni cojeran mamitis ni garrapatas, ni echaran estiercol, joder hoy parece que se me va la olla......................
saludos y suerteSerie302009-04-01 18:18:36
-
- Nuevo usuario
El pueblo de Cerceda, el casco urbano en si, no vale nada, es más bien feo. Parece mentira que sea uno de los más ricos de España. Pero Cerceda es muy grande y hay sitios preciosos. Es un buen sitio para venir de vacaciones y para vivir. A las pruebas me remito. Lo de tener que pagar para aparcar, pasa muy a menudo cuando hacen ferias y de más. En Padrón, cuando hacen la feria, hay un montón de fincas que se usas para aparcar, y hay que pagar. No hay más. Supongo que donde tu eres es todo gratis, verdad? No, en serio, la zona es muy bonita y sobretodo está muy bien situada desde el punto de vista turístico. Estás cerca de lo más relevante de Galicia. Lo de los rinocerontes rosas lo miraré. Y lo del cortacésped recubierto de lana tb. Lo que me estraña que un ganadero de aquí me haya dicho que es más el engorro de ir a arreglar los papeles, que lo que te cuesta en si, y vosotros me digáis que no vale la pena. Supongo que habrá un punto medio. Siempre he dicho que esto no es para hacer negocio, ni para perder, por supuesto. Pero si lo que me cuesta poner los bichos, económicamente no es superior a lo que que me cuesta cortar la hierba todo el año, deshacerme de ella, la gasolina del tractorcillo, aceite, afilar o cambiar cuchillas, mis muchas y escasas horas empleadas, etc... Si los bichos me ahorran ese gasto anual, me doy por satisfecho, y además tengo ese incentivo de cara al negocio, porque los de ciudad, no son tan tontos como los de campo pensamos, y me parece que en el tema de lo rural son más agradecidos que los de campo. Como se suele decir, siempre nos gusta más la mujer del vecino que la nuestra. Bueno, ahora que más o menos se por donde van los tiros, me pondré en marcha y veré que hago. Un saludo y gracias.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
En la fiesta ponen paradas de todo tipo, exposición de maquinaria, de ganado, pasarela de ropa (con nenas, claro), monólogos, etc... luego hay baile varios días, o sea, una fiesta como otra cualquiera. No tiene nada de particular. Pero está muy bien organizada, y viene muchísima gente. Le llaman la feira das nenas, porque ese es el nombre que le pusieron los chicos del lugar por aquel entonces. Acostumbrados a ver lsiempre las mismas mozas, cuando era esa fiesta venía mucho "ganado" nuevo, y de ahí viene el nombre, o al menos eso me contó un anciano de mi aldea. La cuestión es que viene mucha gente. Ahi os envío unos enlaces que habla de la feria:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9496.shtml
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 0842.shtml
http://www.turgalicia.es/sit/ficha_dato ... ubMenu_1=5
http://www.cerceda.es/verfotos/fotos.html
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9496.shtml
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 0842.shtml
http://www.turgalicia.es/sit/ficha_dato ... ubMenu_1=5
http://www.cerceda.es/verfotos/fotos.html
[QUOTE=Manuelacoruña]Sí, me parece que es el 14 de abril. Justo pasado semana santa. Nosotros estamos a escasos 3 km de A silva, y se lían unas buenas en la festa das nenas. Está muy bien, la verdad.[/QUOTE]
Hola Manuel, pues yo iba a volverme de bacaciones el martes pero tendre que retrasar un dia la vuelta, para ver la feria y las nenas (de reojo claro, que voy acompañado), suelo ir a Sofan (cerca de Carballo), y de hay me muevo hacia la costa y el interior.
Lo de aparcar me llamo la atencion, porque me hiba acercando al acuaparq y se me cruzo un chabal en la carretera, me pregunto si iba al acuaparq, le dije que si y me dijo que tenia que aparcar en el prado (era privado), y cuando me baje del coche una chica me pidio dos euros (una anecdota).
La zona me gusta y recomiendo a la gente que vaya.
En el tema de las ovejas, dile a un vecino que te meta sus ovejas o vacas, te arreglas con el con las fechas que ati te interesan y las condiciones y solucionado.
Hola Manuel, pues yo iba a volverme de bacaciones el martes pero tendre que retrasar un dia la vuelta, para ver la feria y las nenas (de reojo claro, que voy acompañado), suelo ir a Sofan (cerca de Carballo), y de hay me muevo hacia la costa y el interior.
Lo de aparcar me llamo la atencion, porque me hiba acercando al acuaparq y se me cruzo un chabal en la carretera, me pregunto si iba al acuaparq, le dije que si y me dijo que tenia que aparcar en el prado (era privado), y cuando me baje del coche una chica me pidio dos euros (una anecdota).
La zona me gusta y recomiendo a la gente que vaya.
En el tema de las ovejas, dile a un vecino que te meta sus ovejas o vacas, te arreglas con el con las fechas que ati te interesan y las condiciones y solucionado.
-
- Nuevo usuario
Buenas,
Tenemos un matrimonio amigos nuestros que tienen una casa en Sofán. Yo voy a menudo ahí. Pues si puedes retrasar las vacaciones unos días e ir a echarle un vistazo a las festa das nenas, mejor. El ambiente es muy bueno. Espero que el tiempo respete un poco, porque por lo visto dan agua para toda esta semana. Eso del vecino lo había pensado. Yo, con tal de que la la finca esté apunto todo el año y me ahorre todas esas horas de mantenimiento, me doy por satisfecho. El problema es que 1250m2 de finca no son nada a la hora de limpiar, pero la climatología no te permite cortar la hierba siempre, y hay veces que no para de llover o chispear durante un mes o más, y sdi no llueve la hierba está empapada y no se da secado, y luego no hay quien le meta mano a la hierba. Pero no obstante tengo que mirar a ver si puedo ponerlas por mi cuenta. Y si me ponen muchas pegas, pues nada, tendré acordar algo con el vecino. Un saludo.
Tenemos un matrimonio amigos nuestros que tienen una casa en Sofán. Yo voy a menudo ahí. Pues si puedes retrasar las vacaciones unos días e ir a echarle un vistazo a las festa das nenas, mejor. El ambiente es muy bueno. Espero que el tiempo respete un poco, porque por lo visto dan agua para toda esta semana. Eso del vecino lo había pensado. Yo, con tal de que la la finca esté apunto todo el año y me ahorre todas esas horas de mantenimiento, me doy por satisfecho. El problema es que 1250m2 de finca no son nada a la hora de limpiar, pero la climatología no te permite cortar la hierba siempre, y hay veces que no para de llover o chispear durante un mes o más, y sdi no llueve la hierba está empapada y no se da secado, y luego no hay quien le meta mano a la hierba. Pero no obstante tengo que mirar a ver si puedo ponerlas por mi cuenta. Y si me ponen muchas pegas, pues nada, tendré acordar algo con el vecino. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola manuel,referente a las ovejas,(yo tengo cabras)yo empece con chotas que llamamos aqui y tube 3 o 4 y se me murieron de parto yo ya dije no quiero mas cabras,pero luego me dieron una cabra vieja que estaba prenia y desde ay tengo cabras,aora mismo tengo 4 cabras un macho y una borrega lacona.Referente a vender los corderos te doy mi consejo no los vendas cometelos tu,porque si los vendes a algun tratante abusa de ti al ser pocos.Yo cuando crian las cabras con la leche que es mucha para beber compro un par de corderos y los amamanto y me los como.Espero aberte servio de ayuda
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Nuevo usuario
Hola. Lo de las cabras tb lo había pensado, pero de cara a los clientes de la casa, o los niños más bien, las cabras les pueden dar algo de miedo. Ya se que puede resultar algo estúpido, pero hay que tenerlo todo en cuenta. Y puestos a elegir en ese caso, prefiero las ovejas. Pero solo es por ese motivo. Lo de vender las crias tanto me da. Pero como no voy a poner muchas cabezas, tampoco voy a tener muchas crias, por lo tanto para autoconsumo ya llega. Empezaré con un macho y una hembra, y según vea como responde la finca, pondré alguna hembra más. Un saludo, y gracias.