precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Salió el jueves y repitió de nuevo a 58,50€ los 23 kilos. Extremadura dicen que ha subido un poco hasta 59€, pero es que estaba a 57€, que ya era vergonzante. A este paso, como siga repitiendo precios, los lechales en las lonjas del norte de España valdrán más dinero que los corderos de Pozoblanco.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
ESo está fenomenal sin IVA.
A 24kg los pagan a 64,8 en Ciudad Real. Me lo dijo un comprador importante con el que estoy viendo la posibilidad de escapar nuetras 50000 ovejas de la lonja cautiva de Pozoblanco. Poco a poco tenemos que desacreditar los precios de Mérida y Pozoblanco negociando los corderos de aquí con otras referencias de lonjas más acordes con el mercado. Un kilo lo ponen con dos kilos de pienso que son 70 cts. Pero es importante ques sea precio sin IVA, porque el 8% de 60 son 4,8€,y ya no es lo mismo. Y en estimación objetiva es más dineto aun.
A 24kg los pagan a 64,8 en Ciudad Real. Me lo dijo un comprador importante con el que estoy viendo la posibilidad de escapar nuetras 50000 ovejas de la lonja cautiva de Pozoblanco. Poco a poco tenemos que desacreditar los precios de Mérida y Pozoblanco negociando los corderos de aquí con otras referencias de lonjas más acordes con el mercado. Un kilo lo ponen con dos kilos de pienso que son 70 cts. Pero es importante ques sea precio sin IVA, porque el 8% de 60 son 4,8€,y ya no es lo mismo. Y en estimación objetiva es más dineto aun.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Levantino]un tio listoo...x ciertoo..kien te loslleva al mataderoo?tienes isotermoo? aa estoy esperando tu kontestacion alas cabras de barx ee jaja[/QUOTE]para LEVANTINOhoy tomando cafe con un tratante he averiguado el famosos embargo , y tenias razon fue la granja de barx, que yo pensaba que se habia liquidado por cierre de forma normal, pero por lo visto hubo muchos problemas.el ganado y el tractor se vendieron a un ganadero de muro de alcoy, y este ha tenido problemas para ponerlo a su nombre o no ha podido, y sobre la granja por lo visto han caido muchos embargos.si por un aquel tu o alguien conocido esta afectado por esto, yo te puedo dar el telef del titular, aunque reside en uruguay o paraguay, segun creo. De todas formas tambien me han dicho que aparede en facebook.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario Avanzado
cuando fui al escorial yo trabajaba en madrid pero no en ganaderiaaños mas tarde conoci a un ganadero de Oliva (Valencia) que me dijo que habia conseguido machos de ovimed por bajo cuerda (un par creo) y que se habia formado el caos en su rebaño, y los quito. y ya no se nada mas.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Silsan80] cuando fui al escorial yo trabajaba en madrid pero no en ganaderiaaños mas tarde conoci a un ganadero de Oliva (Valencia) que me dijo que habia conseguido machos de ovimed por bajo cuerda (un par creo) y que se habia formado el caos en su rebaño, y los quito. y ya no se nada mas.
[/QUOTE]
El caos del que hablas le ha sucedido a más de uno. Fijaros en la tabla. Es comparativa de ganaderías en Aragón en 2007 me parece. Cualquier ganadería que destete 1,6 corderos/oveja y año ya es puntera respecto a esta tabla.
La tabla, aparte de lo señalado en las 2 prolificidades altas, una la más alta y otra moderadamente alta respecto a mortalidad de corderos, tiene muchísimos otros datos interesantes, como muy baja proporción en general de carneros en las ganaderías de menos productividad, y muy alta en la mayoría de alta productividad, máxima productividad en ganaderías con prolificidad moderadamente alta pero cotrolando las muertes de corderos y reduciendo el preiodo entre partos, un periodo interpartos que es elevadísimo en la mayoría de ganaderías, tal vez por ser ganado raso con corderos de crecimiento lento y tiempo hasta el destete tardío, y muchas otras curiosidades que se ven al estudiarla detenidamente. La que tiene un periodo interpartos más corto, con mucha diferencia, prácticamente sale a 8 meses menos una semana, y el resto se van casi desde 9 meses a un año o más (aunque viene expresado en días): Podéis hacer las sugerencias sobre lo que veais en ella. Es un filón, sobre todo asociando las mejores, las intermedias y las peores ganaderías en resultados. La ordenación de las ganaderías de mejor a peor está hecha únicamente por productividad de mayor a menor, pero tanto la fertilidad como el periodo respectivo entre partos guardan una relación de proporcionalidad en general muy importante con la productividad, salvo en algunas excepciones. Mucho más directamente proporcionales que la prolificidad. El número de parideras al año también guarda cierta relación con la productividad. 5 de las 10 primeras tienen 5 parideras.Ebano582011-06-07 00:16:34
[/QUOTE]
El caos del que hablas le ha sucedido a más de uno. Fijaros en la tabla. Es comparativa de ganaderías en Aragón en 2007 me parece. Cualquier ganadería que destete 1,6 corderos/oveja y año ya es puntera respecto a esta tabla.
La tabla, aparte de lo señalado en las 2 prolificidades altas, una la más alta y otra moderadamente alta respecto a mortalidad de corderos, tiene muchísimos otros datos interesantes, como muy baja proporción en general de carneros en las ganaderías de menos productividad, y muy alta en la mayoría de alta productividad, máxima productividad en ganaderías con prolificidad moderadamente alta pero cotrolando las muertes de corderos y reduciendo el preiodo entre partos, un periodo interpartos que es elevadísimo en la mayoría de ganaderías, tal vez por ser ganado raso con corderos de crecimiento lento y tiempo hasta el destete tardío, y muchas otras curiosidades que se ven al estudiarla detenidamente. La que tiene un periodo interpartos más corto, con mucha diferencia, prácticamente sale a 8 meses menos una semana, y el resto se van casi desde 9 meses a un año o más (aunque viene expresado en días): Podéis hacer las sugerencias sobre lo que veais en ella. Es un filón, sobre todo asociando las mejores, las intermedias y las peores ganaderías en resultados. La ordenación de las ganaderías de mejor a peor está hecha únicamente por productividad de mayor a menor, pero tanto la fertilidad como el periodo respectivo entre partos guardan una relación de proporcionalidad en general muy importante con la productividad, salvo en algunas excepciones. Mucho más directamente proporcionales que la prolificidad. El número de parideras al año también guarda cierta relación con la productividad. 5 de las 10 primeras tienen 5 parideras.Ebano582011-06-07 00:16:34
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ovinejir6]Ahora entiendo,pero tu sabes si ellos sigen con ganaderia?y el qe se los vendio es de valencia tambien?
[/QUOTE]el de oliva ya vendio el rebaño y se jubilo, de hecho no se si aun vive. La procedencia de los machos la desconozco.Oye, no lo tomes a mal, pero los de ovimed pareceis del FBI, si que sois un buena piña en la asociacion, comenzais a darme envidia.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola silsan80:yo estube de trato telefonico por esas cabras , pero me echo para atras las condiciones...abia embargos de por medio, (el banco al dia sigiente de que se llevaran las cabras fue a requisarlo todo, lo se de buena tinta silsan)pues mira asta donde yo se, el trato fue:700cabras de leche cruce de murciana(avia de todo 200chotas 200primalas 200 de tres a cinco años y unas cien perreras...muchas de esas 100 no valian ni para carne)pero por lo general ganado muy bueno si tienes en cuenta la relacion calidad/precio*el tractor: tractor john deere(no se el modelo ni los años pero se veia bueno de pintura i no tenia olgura en las botellas ni nada parecido)segun los entendidos el jd americano autentico de importacion. con pala El leon negra.pequeño direccion asistida gira muy bien(lo e probado en sitios estrechos)50cv ..ecti como era un embargo entraron en el trato...: pesebreras..los comederos arrancados de la pared,vallas para acer separaciones...100capazos...y un largo ect. segun mis fuentes dos camiones de 14mil kilos llenos de utiles para el ganadoel precio:¿ de risa...el mismo trato que tenia yo echo :: 35e por cabeza = 700cabras x 35e=24500e TODO Incluidote puedo asegurar que ese tractor bien vale ya 10000ex cierto el hombre es de muro de alcoy y es tratante de gando. alo mejor lo conoces.saludos silsan80**pd* yo la semana que biene voy con el camion a jumilla a cargar 100chotas de 13-15 meses con carta(padres,madres y abuelas escritos en la real federacion de cabra murciano-granadina)a 80e iva incluido y una subvencion especial de ordeño de pura rza que segun me a explicado este ganadero son de unos 14e por animal y año.en el trato va tambien un mardal de cuatro años gratis
-
- Usuario experto
Lonja Agropecuaria de Extremadura. Comentario sobre el ovinoEl
mercado continúa equilibrado en un contexto de poca oferta y menor demanda
nacional, si bien, ésta falta se ve compensada por la exportación que se sigue
dando hacia Italia y Francia, principalmente, de cordero pascual pasado de
peso . Por el contrario, los ganados más jvenes mantienen un mercado
mucho más alegre y fluido; notanto los lechazos de sacrificio, pero sí los de
cebadero. Son animales que saldrán del cebo en julio, en plenas vacaciones
estivales, son una apuesta de futuro y todavía tienen margen de maniobras para
su cebo a pesar de los altos precios de los piensos; ostentan una clara
previsión de compra en campo y sus cotizaciones irán al alza a medida que avance
el verano y disminuya la oferta de ganados. Destacar también el buen papel que
ejercen los interesantes precios de las pieles en la comercialización de las
canales. En definitiva, mercado bastante compensado, con mejor posicionamiento y
comercialización delos lechales que de los corderos cebados. Cotizaciones
estables.
mercado continúa equilibrado en un contexto de poca oferta y menor demanda
nacional, si bien, ésta falta se ve compensada por la exportación que se sigue
dando hacia Italia y Francia, principalmente, de cordero pascual pasado de
peso . Por el contrario, los ganados más jvenes mantienen un mercado
mucho más alegre y fluido; notanto los lechazos de sacrificio, pero sí los de
cebadero. Son animales que saldrán del cebo en julio, en plenas vacaciones
estivales, son una apuesta de futuro y todavía tienen margen de maniobras para
su cebo a pesar de los altos precios de los piensos; ostentan una clara
previsión de compra en campo y sus cotizaciones irán al alza a medida que avance
el verano y disminuya la oferta de ganados. Destacar también el buen papel que
ejercen los interesantes precios de las pieles en la comercialización de las
canales. En definitiva, mercado bastante compensado, con mejor posicionamiento y
comercialización delos lechales que de los corderos cebados. Cotizaciones
estables.
-
- Usuario Avanzado
para LEVANTINOtienes mucho valor meterte ahora con cabras de leche, si no eres quesero.tambien es verdad que al precio que pones y con esa genetica, es el momento de sentar buenas bases.te deseo lo mejor, suerte y mucho animo.lo del trato de barx, si hay jueces de por medio, y bancos, etc, mejor estar fuera de eso, que podrias tener retorno de problemas aun pasando mucho tiempo.lo dicho. mucha suerte
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ovinejir6]Investigacion Silsan no hay ninguna,tampoco es qe vayamos por hai persigiendo a nadie hombre,cada cual puede hacer lo qe quiera,pero para qe tu veas a ese por meterse donde no sabia,mira loqe le paso, solo era por curiosidad por si segian o no,no es por nada mas.
Saludos[/QUOTEla verdad no me imagino a los socios de ovimed asaltando corrales de madrugada, camara de fotos en ristre, bastante trabajo tendreis con esos partos multiplesy no te lo tomes todo tan en serio, que en la vida tambien cabe la broma y la risasaludos]