precios de corderos
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Sanitou]joder... eso no lo percibe ni el maestro armero, no creo que se pagen eses precios... si asi fuese, yo estaria cobrando 70 euros por cordero, y no pasamos de los 50 [/QUOTE]
Eso de la lonja de leon es a como estan todos los años por estas fechas. salen a unos 70€ cada lechazo, yo por eso pongo esponjas para que me vengan ahora, ademas asi reparto la leche durante todo el año.
Eso de la lonja de leon es a como estan todos los años por estas fechas. salen a unos 70€ cada lechazo, yo por eso pongo esponjas para que me vengan ahora, ademas asi reparto la leche durante todo el año.
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
CORDERO MERINO
Euros/Kg.
Unidad
Euros/Kg.
Unidad
Valor
Corderos de 11 a 16 Kg.
3,75-3,81
51,03
3,91-3,97
53,19
0,16
Corderos de 16,1 a 19 Kg.
3,15-3,21
55,65
3,25-3,31
57,4
0,1
Corderos de 19,1 a 23 Kg.
2,75-2,81
58,38
2,85-2,91
60,48
0,1
Corderos de 23,1 a 25 Kg.
2,62-2,68
63,6
2,72-2,78
66
0,1
Corderos de 25,1 a 28 Kg.
2,44-2,5
65,46
2,54-2,6
68,11
0,1
Corderos de 28,1 a 34 Kg.
2,28-2,34
71,61
2,38-2,44
74,71
0,1
Corderos de más de 34 Kg.
*
*
CABRITO
Euros/Kg.
Unidad
Euros/Kg.
Unidad
Valor
Cabrito lechal de 6 a 10 Kg.
4,87-4,93
39,2
5,03-5,09
40,48
0,16
Primera columna semana pasada segunda columna semana actualJhontravol2008-09-12 16:02:23
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La FAO detecta la peste de los pequeños rumiantes en Marruecos
Existe un riesgo para los países de Europa meridional, como España, que mantienen relaciones comerciales con Marruecos
http://www.consumaseguridad.com/2008/09/11/179972.php
Se supone que habrá restricciones a los corderos que vengan de Marruecos y de otros paises, por lo que el consumo del cordero nacional subirá. Lo malo será como venga la peste a España... bajarán los precios del cordero.
Existe un riesgo para los países de Europa meridional, como España, que mantienen relaciones comerciales con Marruecos
http://www.consumaseguridad.com/2008/09/11/179972.php
Se supone que habrá restricciones a los corderos que vengan de Marruecos y de otros paises, por lo que el consumo del cordero nacional subirá. Lo malo será como venga la peste a España... bajarán los precios del cordero.
[QUOTE=Orillo]
Se supone que habrá restricciones a los corderos que vengan de Marruecos y de otros paises, por lo que el consumo del cordero nacional subirá. Lo malo será como venga la peste a España... bajarán los precios del cordero.[/QUOTE]
España exporta al magreb sobre todo canales de adultos, ¿Donde os pensaís que acaban gran parte de las ovejas de desvieje?
Si se restringe las exportaciones a estos países ( cosa que no seria lógica ) ahi se serías más seria la cosa
Se supone que habrá restricciones a los corderos que vengan de Marruecos y de otros paises, por lo que el consumo del cordero nacional subirá. Lo malo será como venga la peste a España... bajarán los precios del cordero.[/QUOTE]
España exporta al magreb sobre todo canales de adultos, ¿Donde os pensaís que acaban gran parte de las ovejas de desvieje?
Si se restringe las exportaciones a estos países ( cosa que no seria lógica ) ahi se serías más seria la cosa
-
- Usuario dorado
Pues como bajen mas las ovejas viejas, habrá que pagar un seguro para que se las lleven. A mi por las últimas viejas me han dado 3 €, y gracias.
La peste ovina solo se transmite de animal vivo a vivo, por contacto directo . Es fácilmente controlable un brote si lo hubiera, y además, no está permitida la entrada de rumiantes vivos de Africa, así que como no vengan en patera, no hay problema. La lengua azul es muchísimo más peligrosa que la peste.
La peste ovina solo se transmite de animal vivo a vivo, por contacto directo . Es fácilmente controlable un brote si lo hubiera, y además, no está permitida la entrada de rumiantes vivos de Africa, así que como no vengan en patera, no hay problema. La lengua azul es muchísimo más peligrosa que la peste.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
http://www.agrocope.com/noticias.php?id=91105&comu=
http://www.larazon.es/65368/noticia/Eco ... n_corderos
artículos muy interesantes
http://www.larazon.es/65368/noticia/Eco ... n_corderos
artículos muy interesantes
- Cylpal
- Usuario Avanzado
me pregunto yo, porque vas a un restaurante y miras la carta y ves que el plato de carne que mas vale es el cordero (entre 13-15€ la racion en un restaurante normal)
mientras que este lleva toda la vida al mismo precio en origen, es una cosa que deberian de mirar por el bien de este sector
mientras que este lleva toda la vida al mismo precio en origen, es una cosa que deberian de mirar por el bien de este sector
Cuando el grajo vuela bajo....
El problema ahora mismo es las ventas al consumidor final que han bajado muchisimo, el cordero ya ha salido de la dieta de muchisimos hogares, que ahora solo compran en el mejor de los casos pechuga de pollo y lomo de cerdo, y a comienzos de mes filete de ternera, eso en el mejor de los casos si no compran precocinados de dudoso origen.
Yo vendo directamente a un carnicero, y es lo que me comentaba, con la paletilla, las costillas y las chuletillas no tiene ningun problema para darle salida, pero el resto de cordero, piezas de 2ª y 3ª ya es más complicado darle salida, que son las partes de guiso, para calderetes o chilindron. Con el vacuno pasa igual, todo lo que es filete tiene salida, pero la carne de venas para guiso ya no se vende, cambian los habitos, ya la gente no está dispuesta a pasar una mañana haciendo un guiso.
Y ya no digamos las ovejas, por que ya es casi residual una carniceria que venda esta carne, y para mi donde se ponga un buen guiso de oveja.......... y a la gente le comentas y te dice que no han comido en la vida, aunque no es que sea una carne baja en colesterol
Yo vendo directamente a un carnicero, y es lo que me comentaba, con la paletilla, las costillas y las chuletillas no tiene ningun problema para darle salida, pero el resto de cordero, piezas de 2ª y 3ª ya es más complicado darle salida, que son las partes de guiso, para calderetes o chilindron. Con el vacuno pasa igual, todo lo que es filete tiene salida, pero la carne de venas para guiso ya no se vende, cambian los habitos, ya la gente no está dispuesta a pasar una mañana haciendo un guiso.
Y ya no digamos las ovejas, por que ya es casi residual una carniceria que venda esta carne, y para mi donde se ponga un buen guiso de oveja.......... y a la gente le comentas y te dice que no han comido en la vida, aunque no es que sea una carne baja en colesterol
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues ,gracias a los cayucos,han venido un montón de senegaleses que por lo visto son musulmanes y cuando acaba el ramadán se llevan todo lo que tenga lana.Un día cojo un cochino le pongo un pullover de lana y se los vendo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
[QUOTE=Cylpal][QUOTE=Fiat]a 3 euros ebano es un dineral aqui a 2 euros[/QUOTE]
pero eso será de como este la oveja, si es vieja que casi esta muerta igual no te dan nada, pero si esta gorda te dan mas.[/QUOTE] no señor es como las estan pagando por aqui abajo zona Ciudad real . 2-3 euros la oveja desvieje, y ademas nos dijo que acabariamos pagando para que se las lleve
pero eso será de como este la oveja, si es vieja que casi esta muerta igual no te dan nada, pero si esta gorda te dan mas.[/QUOTE] no señor es como las estan pagando por aqui abajo zona Ciudad real . 2-3 euros la oveja desvieje, y ademas nos dijo que acabariamos pagando para que se las lleve
-
- Usuario dorado
Yo las dejo morirse en la finca porque tengo seguro, y solo desviejo unas pocas al terminar el periodo de retención, y siempre ovejas recién destetadas, modorras y carneros viejos. Debe ser buen negocio para los compradores. Con las ecografías, siempre sacan algún cordero de vez en cuando, y las venden bien para carne.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Soñador10]Ebano serian muy malas NO MEJODAS[/QUOTE]
¿A qué te refieres, a la peste o a otra cosa?
No tengas miedo, que la peste ovina no puede extenderse en España, aunque llegara la enfermedad, cosa casi imposible, salvo que se descuidara la frontera terrestre. Es mucho más preocupante la lengua azul y lo será por muchos años. Además, es un filón económico para algunos y casi inagotable, por la cantidad de serotipos del virus, y el largo periodo de actividad y movilidad de los mosquitos.
¿A qué te refieres, a la peste o a otra cosa?
No tengas miedo, que la peste ovina no puede extenderse en España, aunque llegara la enfermedad, cosa casi imposible, salvo que se descuidara la frontera terrestre. Es mucho más preocupante la lengua azul y lo será por muchos años. Además, es un filón económico para algunos y casi inagotable, por la cantidad de serotipos del virus, y el largo periodo de actividad y movilidad de los mosquitos.
[QUOTE=Iparra]El problema ahora mismo es las ventas al consumidor final que han bajado muchisimo, el cordero ya ha salido de la dieta de muchisimos hogares, que ahora solo compran en el mejor de los casos pechuga de pollo y lomo de cerdo, y a comienzos de mes filete de ternera, eso en el mejor de los casos si no compran precocinados de dudoso origen.
Y ya no digamos las ovejas, por que ya es casi residual una carniceria que venda esta carne, y para mi donde se ponga un buen guiso de oveja.......... y a la gente le comentas y te dice que no han comido en la vida, aunque no es que sea una carne baja en colesterol [/QUOTE]
Si os meteis en la pagina online de Carrefour vereis el precio al que venden; pecho/falada a 10.43€ así como va a vender, si un cordero de 12kg canal le sacan 20000 pts ojo vendiendole al precio de la falda... que las chuletas van casi a 20€ (3200 pts/kg)Cargo722008-09-18 22:12:34
Y ya no digamos las ovejas, por que ya es casi residual una carniceria que venda esta carne, y para mi donde se ponga un buen guiso de oveja.......... y a la gente le comentas y te dice que no han comido en la vida, aunque no es que sea una carne baja en colesterol [/QUOTE]
Si os meteis en la pagina online de Carrefour vereis el precio al que venden; pecho/falada a 10.43€ así como va a vender, si un cordero de 12kg canal le sacan 20000 pts ojo vendiendole al precio de la falda... que las chuletas van casi a 20€ (3200 pts/kg)Cargo722008-09-18 22:12:34
-
- Usuario Avanzado
CORDERO MERINO
Euros/Kg.
Unidad
Euros/Kg.
Unidad
Valor
Corderos de 11 a 16 Kg.
3,91-3,97
53,19
4,16-4,22
56,57
0,25
Corderos de 16,1 a 19 Kg.
3,25-3,31
57,4
3,45-3,51
60,9
0,2
Corderos de 19,1 a 23 Kg.
2,85-2,91
60,48
2,94-3
62,37
0,09
Corderos de 25,1 a 28 Kg.
2,54-2,6
68,11
2,61-2,67
69,96
0,07
Corderos de 28,1 a 34 Kg.
2,38-2,44
74,71
2,44-2,5
76,57
0,06
Corderos de más de 34 Kg.
*
*
CABRITO
Euros/Kg.
Unidad
Euros/Kg.
Unidad
Valor
Cabrito lechal de 6 a 10 Kg.
5,03-5,09
40,48
5,03-5,09
40,48
0
Lonja de Ciudad Real fecha 18/09
.
-
- Usuario Avanzado
CO- V. LOS PEDROCHES
Precios orientativos del 18 al 25 de septiembre de 2008.
Corderos (Precio Kg de peso vivo)
MIN
PROMEDIO
MAX
TEND
12 kilos
3.43 €
---
3.53 €
15 kilos
3.03 €
---
3.13 €
19 kilos
2.75 €
---
2.85 €
28 kilos
2.61 €
---
2.71 €
34 kilos
2.25 €
---
2.35 €
25 kilos
2.79 €
---
2.89 €
23 kilos
2.91 €
---
3.01 €
Cordero (res)
MIN
PROMEDIO
MAX
TEND
23 Kg
---
68 €
---
Ovejas (Precio por Kg de peso vivo)
MIN
PROMEDIO
MAX
TEND
1ª
---
70 €
---
2ª
---
50 €
---
3ª
---
40 €
---
Desecho 1ª
---
0.18 €
---
Desecho 2ª
---
0.1 €
---
Fuente: Lonja agropecuaria Valle de los Pedroches
Precios orientativos del 18 al 25 de septiembre de 2008.
Corderos (Precio Kg de peso vivo)
MIN
PROMEDIO
MAX
TEND
12 kilos
3.43 €
---
3.53 €
15 kilos
3.03 €
---