Raza Aberdeen Angus
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Raza Aberdeen Angus
Haver
Una vaca o pone carne o pone leche
una vaca grande e gorda no pone leche al ternero
nunca e visto una vaca lechera Holstein gorda
Si una vaca es pequeña pero lechera e que pone sus terneros al destete con mitad de su peso para mi essa es la buena vaca es la vaca que dá rendimento a su dono
Por lo que veo lo que buscais so vacas grandes con mucha carne si gordura con terneros grandes al nascer
Para esso El Aberdeeen Angus no vos va. Mejor continuar con las razas que teneis y no andar con tanto cruze e recruze e mete una raza e despos otra
La vaca prefecta para una explotacion no sirve para otra explotacion en otro sitio e con otras condiciones
LA VACA PREFECTA PARA TODOS NO EXISTE
cada uno tiene que saber sus condiciones e mercado e buscar una vaca que se adpte mejor
La Aberdeen Angus nos es la vaca prefecta ni la mejor del mundo pero tiene muchas carateristicas que se destacan de las otras razas
Ay linias Aberdeen Angus con mucha sangre americano e de canada que son vacas grandes
En Dinamarca e visto vacas Aberdeen Angus con mil kilos
Yo tengo una vaca que en Inveno en campo si nave para abrigar se con mucho frio en finales de Noviembre su peso oficial era 919kg
Pero para mi es la pior vaca que tengo e solo no la vendo por que la nessecito para enseñar a los clientes que la Aberdeen Angus tambien tiene linias grandes
Tengo vacas con 600 e 700 kg de linias Inglesas con sangre New Type
Pero para mi e para el tipo de manejo e campo que tenemos en la Peninsula esse tipo de vaca no es economicamente rentabel
A lo mejor en norte que tienen hierva todo el año e tambiem las cierran en inverno la pode ir bien pero para el resto de la peninsula no
Para mi la vaca buena es con 500,550 como mucho 600 kilos mas no Pero el cliente es quien manda e si les gusta vacas grande le vendo vacas grandes
La Aberdeen Angus tiene muy grande facilidade de parto terneros al nascer con 36kg ,con buena leche es rustica muy activa nel campo, muy muy mansa a los 15 meses de idade esta lista para cubrir etc etc etc es conocida por la vaca MADRE
Ahora tiene grassa de cobertura protejer la canal de frio e no quemar la carne
Si puedes hacer maturaciones de mucho tiempo que la carne esta protejida
tiene marmoreo e es nessa grasa que quedan los aromas e la torna mas macia mas jucosa mas tierna sabrosa
nunca e visto una vaca lechera Holstein gorda
Si una vaca es pequeña pero lechera e que pone sus terneros al destete con mitad de su peso para mi essa es la buena vaca es la vaca que dá rendimento a su dono
Por lo que veo lo que buscais so vacas grandes con mucha carne si gordura con terneros grandes al nascer
Para esso El Aberdeeen Angus no vos va. Mejor continuar con las razas que teneis y no andar con tanto cruze e recruze e mete una raza e despos otra
La vaca prefecta para una explotacion no sirve para otra explotacion en otro sitio e con otras condiciones
LA VACA PREFECTA PARA TODOS NO EXISTE
cada uno tiene que saber sus condiciones e mercado e buscar una vaca que se adpte mejor
La Aberdeen Angus nos es la vaca prefecta ni la mejor del mundo pero tiene muchas carateristicas que se destacan de las otras razas
Ay linias Aberdeen Angus con mucha sangre americano e de canada que son vacas grandes
En Dinamarca e visto vacas Aberdeen Angus con mil kilos
Yo tengo una vaca que en Inveno en campo si nave para abrigar se con mucho frio en finales de Noviembre su peso oficial era 919kg
Pero para mi es la pior vaca que tengo e solo no la vendo por que la nessecito para enseñar a los clientes que la Aberdeen Angus tambien tiene linias grandes
Tengo vacas con 600 e 700 kg de linias Inglesas con sangre New Type
Pero para mi e para el tipo de manejo e campo que tenemos en la Peninsula esse tipo de vaca no es economicamente rentabel
A lo mejor en norte que tienen hierva todo el año e tambiem las cierran en inverno la pode ir bien pero para el resto de la peninsula no
Para mi la vaca buena es con 500,550 como mucho 600 kilos mas no Pero el cliente es quien manda e si les gusta vacas grande le vendo vacas grandes
La Aberdeen Angus tiene muy grande facilidade de parto terneros al nascer con 36kg ,con buena leche es rustica muy activa nel campo, muy muy mansa a los 15 meses de idade esta lista para cubrir etc etc etc es conocida por la vaca MADRE
Ahora tiene grassa de cobertura protejer la canal de frio e no quemar la carne
Si puedes hacer maturaciones de mucho tiempo que la carne esta protejida
tiene marmoreo e es nessa grasa que quedan los aromas e la torna mas macia mas jucosa mas tierna sabrosa
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Yo ya tengo varias vacas perfectas para mi tipo de explotación y para mi gusto.
Tengo vacas de limonsín con pardo alpino, de unos 600kg aproximadamente, y con terneros que a los doce meses alcanzan 600kg, con padre limonsin.
Vacas de charoles con limonsín, idem de lo mismo.
Pardo alpino con charoles, igual.Siempre padre limonsín.
El problema que yo tengo es que las hijas de estas con el limonsín ya no valen para dejarlas para madres, y hay es cuando surge el verdadero problema.
Como co.. repongo. Por eso estoy empezando a inseminar, y comprar algo.
Creo que la Salers y la fleviech son dos razas complementarias en mi explotación que me pueden dar lo que busco. A lo mejor me equivoco el tiempo me lo dirá.,
Nuno comentas esto.
Haver
Si hay vacas grandes y gordas que ponen mucha leche al ternero, lo discutible es si son rentables o no.
Yo no sé para vosotros pero para mí una vaca con 600 o 650kg, ya es un vaca grande.
Yo no tengo vacas de más de 650kg, además hay estoy de acuerdo con Nuno, a partir de estos kilos creo que la vaca deja de ser rentable, también estoy de acuerdo en que en cada explotación hay una vaca perfecta.
Lo que a mí me va bien y es rentable a mi vecino le puede ser ruinoso.
Tengo vacas de limonsín con pardo alpino, de unos 600kg aproximadamente, y con terneros que a los doce meses alcanzan 600kg, con padre limonsin.
Vacas de charoles con limonsín, idem de lo mismo.
Pardo alpino con charoles, igual.Siempre padre limonsín.
El problema que yo tengo es que las hijas de estas con el limonsín ya no valen para dejarlas para madres, y hay es cuando surge el verdadero problema.
Como co.. repongo. Por eso estoy empezando a inseminar, y comprar algo.
Creo que la Salers y la fleviech son dos razas complementarias en mi explotación que me pueden dar lo que busco. A lo mejor me equivoco el tiempo me lo dirá.,
Nuno comentas esto.
Haver
Si hay vacas grandes y gordas que ponen mucha leche al ternero, lo discutible es si son rentables o no.
Yo no sé para vosotros pero para mí una vaca con 600 o 650kg, ya es un vaca grande.
Yo no tengo vacas de más de 650kg, además hay estoy de acuerdo con Nuno, a partir de estos kilos creo que la vaca deja de ser rentable, también estoy de acuerdo en que en cada explotación hay una vaca perfecta.
Lo que a mí me va bien y es rentable a mi vecino le puede ser ruinoso.
Vereis, en mi pueblo tenemos unas 5.000 Ha para 5 ganaderos,si haceis una simple división tocamos a unas 1.000 Ha por ganadero; pasto nos sobra a todos, excepto a uno, tiene unas 300 vacas, y entre propias y arrendadas no tendrá más de 300 Ha y tiene raza sayaguesa pura, y a pesar de tenerlas en los huesos,(no es broma), tienen buen tamaño, claro no crian por el estado fisico que tienen los pobres animales, pero cuando le pare alguna, se las ve con leche sobre todo en primavera, ahora se caen de culo vacas y becerros, pero no le hecha nada de nada.
Otro tiene unas vacas parecidas a las Angus estas todas negras, no muy grandes pero resultonas, paren mucho y crian bien, le tiene cruce limosin. El dice que son cruces de mixtas, lo cierto es que lleva muchos años con ellas y las novillas a pesar de ser tirando a rojas al nacer, luego se vuelven negras y se hacen guapas. Pasto le sobra, pero piensa poco en ellas, son algo ligeras, saltan a otras parcelas.
Los otros tres tenemos cruces de limosinas y charolesas cruzadas con charoles y limosines y no se cual lo haremos peor, el mque le tiene charoles, con problemos de partos y de leche, el de los limosines tiene un monton de moscas rojas, y yo que tengo los dos cruzes a veces acierto, pero la mayor parte de los casos terneros pequeños y madres sin leche, mamitis, etc.
Perdón por la parrafada.
salu2
Otro tiene unas vacas parecidas a las Angus estas todas negras, no muy grandes pero resultonas, paren mucho y crian bien, le tiene cruce limosin. El dice que son cruces de mixtas, lo cierto es que lleva muchos años con ellas y las novillas a pesar de ser tirando a rojas al nacer, luego se vuelven negras y se hacen guapas. Pasto le sobra, pero piensa poco en ellas, son algo ligeras, saltan a otras parcelas.
Los otros tres tenemos cruces de limosinas y charolesas cruzadas con charoles y limosines y no se cual lo haremos peor, el mque le tiene charoles, con problemos de partos y de leche, el de los limosines tiene un monton de moscas rojas, y yo que tengo los dos cruzes a veces acierto, pero la mayor parte de los casos terneros pequeños y madres sin leche, mamitis, etc.
Perdón por la parrafada.
salu2
La vaca cruzada puede ser la mejor y cuantos mas cruces hagas si en cada uno metes una raza nueva creo puede mejorar la vaca,luego tambien hay otras circunstancias como el manejo o el mercado que uno tenga, etc
Dehesa creo que en una ocasion te decia que a mi me gustaban mas las cruzadas de saler con charoles que las saler puras,ya nos iras contando y como se te van haciendo los fleckvieh que siempre mejoran segun van creciendo
Dehesa creo que en una ocasion te decia que a mi me gustaban mas las cruzadas de saler con charoles que las saler puras,ya nos iras contando y como se te van haciendo los fleckvieh que siempre mejoran segun van creciendo
-
- Usuario Avanzado
El tema esta facil de resulver
Los que podais inseminad un para de vacas con Aberdeen Angus e si sale femea la criais e e al segundo anõ que parir ya tendereis una idea si vos va o no
Outro tema es pelo que veo quasi todos produciz carne fresca para consumo imidiato si maturacion o con muy poca maturacion ya que las razas que teneis no tiene grasa para acer maturacion
O sea produciz mucho kilos de carne barata para el consumidor popular
Si buscas mejores precios ay que trabajar la carne
Los que podais inseminad un para de vacas con Aberdeen Angus e si sale femea la criais e e al segundo anõ que parir ya tendereis una idea si vos va o no
Outro tema es pelo que veo quasi todos produciz carne fresca para consumo imidiato si maturacion o con muy poca maturacion ya que las razas que teneis no tiene grasa para acer maturacion
O sea produciz mucho kilos de carne barata para el consumidor popular
Si buscas mejores precios ay que trabajar la carne
- Adjuntos
-
- maturacion2.jpg (117.25 KiB) Visto 1167 veces
-
- maturacion.jpg (83.46 KiB) Visto 1167 veces
-
- fotomaturacion.jpg (79.57 KiB) Visto 1167 veces
Aberdeen Angus Power
-
- Usuario Avanzado
la que tenemos que saber es si buscais la Angus para madres o buscais terneros para abatir con 13 meses rematados o sea acer menos kg pero en menos tiempo e con menos custos
Los que van en busca de vacas madres vos puedo poner algunos toros para exprimentar
los que vais de carne os pongo otros
Pero ya que acer pesagens para poder comparar e avaluar bien el cruze saben qual el rendimento medio diario e peso final con contos euros gastos
Yo penso que el mejor cruze para la Angus es el limusine o las autoctonas aviliña murucha o la Asturina o la pirinaica
El cruze con charolais ya no me gusta por el tamanho con que queda la ternera de repuesto pero siempre le podemos meter un Native Breed que son muy pequeños para equilibrar e piden menos leche ya que seria mas pequeños
Con las Blondas e otras razas le puede dar grasa para mejorar la canal ya que estas no tiene grasa
Los que van en busca de vacas madres vos puedo poner algunos toros para exprimentar
los que vais de carne os pongo otros
Pero ya que acer pesagens para poder comparar e avaluar bien el cruze saben qual el rendimento medio diario e peso final con contos euros gastos
Yo penso que el mejor cruze para la Angus es el limusine o las autoctonas aviliña murucha o la Asturina o la pirinaica
El cruze con charolais ya no me gusta por el tamanho con que queda la ternera de repuesto pero siempre le podemos meter un Native Breed que son muy pequeños para equilibrar e piden menos leche ya que seria mas pequeños
Con las Blondas e otras razas le puede dar grasa para mejorar la canal ya que estas no tiene grasa
Aberdeen Angus Power
Nuno, tu lo que nos propònes es cruzar tu raza "Angus" con toros Limosines o charoleses. Pero.... lo que pasa es que , al menos yo no solo no las tengo, sino que lo mas cerca que las he visto ha sido en este Postt; nosotros lo que buscamos es un semental que no sea ni charoles ni limosin, que por uno u otro motivo nos esta dando quebraderos de cabeza, para cubrir nuestras vacas cruzadas ya en varias generaciones de ambas razas,con al menos dos objetivos:
-Conseguir becerras para madres con buena talla, buenas formas, que aprovechen pastos naturales (rusticas),que crien bien los terneros; tampoco yo quiero que pesen la tonelada, con la mitad me basta; ni quiero girafas con buenos cuernos.
-Becerros machos para el cebadero que con 6 ó 7 meses se desteten con 250Kg y en otros tantos me lleguen a los 350 kg de canal.
Esto me lo puede dar un semental de la Raza Aberdeen Angus.
El Real Madrid puede contratar, comprar a RONALDO, lo que no puede es comprar, contrator todo un equipo y matar el que ya tiene. Me explico?
-Conseguir becerras para madres con buena talla, buenas formas, que aprovechen pastos naturales (rusticas),que crien bien los terneros; tampoco yo quiero que pesen la tonelada, con la mitad me basta; ni quiero girafas con buenos cuernos.
-Becerros machos para el cebadero que con 6 ó 7 meses se desteten con 250Kg y en otros tantos me lleguen a los 350 kg de canal.
Esto me lo puede dar un semental de la Raza Aberdeen Angus.
El Real Madrid puede contratar, comprar a RONALDO, lo que no puede es comprar, contrator todo un equipo y matar el que ya tiene. Me explico?
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que digo es utilazar un macho Aberdeen Angus en vostras vacas e para el mejor cruze es con vaca limusina y no con vaca Charoláis que para mi no liga muy bien para mi gusto o en vacas auctonas
Todo lo que pides un machos Aberdeen Angus te lo va a dar !
Pero es mi palabra e como no me conocéis yo también no ira invertir un macho que es caro solo por que alguien en un foro me lo dice
Por eso vos digo mejor inseminar e mirar con vosotros ojos
Vos dejó un link con toros que vos pueden servir
http://www.genusbreeding.co.uk/?post_type=post&p=2948
http://www.genusbreeding.co.uk/?post_type=post&p=4256
http://www.uksireservices.com/sires.asp ... en%20Angus
Nada mas que mirar los gráficos de pedigree e mirar losEBVs que buscas e el presentage de fiabilidad por la mediana de la raza e hijos analizados
Todo lo que pides un machos Aberdeen Angus te lo va a dar !
Pero es mi palabra e como no me conocéis yo también no ira invertir un macho que es caro solo por que alguien en un foro me lo dice
Por eso vos digo mejor inseminar e mirar con vosotros ojos
Vos dejó un link con toros que vos pueden servir
http://www.genusbreeding.co.uk/?post_type=post&p=2948
http://www.genusbreeding.co.uk/?post_type=post&p=4256
http://www.uksireservices.com/sires.asp ... en%20Angus
Nada mas que mirar los gráficos de pedigree e mirar losEBVs que buscas e el presentage de fiabilidad por la mediana de la raza e hijos analizados
Aberdeen Angus Power
¡OK Nuno¡ Nos vemos en Salamanca y hablamos.
-
- Usuario Avanzado
vamos a estar en Salamanca con Animales para enseñar
Los que quieram hablar comigo estoy a vostra disposicion
UN Saludo
Los que quieram hablar comigo estoy a vostra disposicion
UN Saludo
- Adjuntos
-
- logo-feria-salamanca-diputacion-salamaq-.jpg (42.8 KiB) Visto 1090 veces
Aberdeen Angus Power
¿si me acerco con una chota, me la preñas gratis? dime a que hora os vais a comer para ponérsela al macho
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Lo siento Nuno no pude saludarte porque siempre te vi muy liado
-
- Usuario Avanzado
Esto me suena como hace unos años cuando se introdujo una raza de ovino muy prolifica en España,"bueno bueno",la gente pensaba 100 ovejas 250-300 corderos por parto,encima se cubren en anoestro,paren 2 veces al año y son muy rusticas,se hablaba incluso mas que la raza merina segun ponia en los tripticos y folletos al proceder de 2 razas diferentes,las ovejas de los huevos de oro pensaban muchos y la verdad que los que introdujeron la raza han echo mucho dinero repartiendo animales por toda la peninsula y a precios desorbitados,todo lo que tenian,bueno,regular,malo,desecho todo se vendia,ahora ya se vende bastante menos y los precios han bajado casi a la mitad,la gente creia que estos rendimientos los iban a sacar a campo con un poco de pienso en la paridera,somos como borregos,todos a la novedad y si mi amigo las tiene pues yo tambien.RESUMEN,quiero decir con esto que no hay raza milagro,la que pone mucho peso necesita alimento y suelen ser poco rusticas y viceversa. 

Jones, que tal la feria, pensaba ir hoy, pero me va a ser imposible, intentare mañana, pero seguro que hay un follón de cuidao el fin de semana a ver las vaquitas y las avejitas; se acaba el Domingo ¿no?, pòr que si dura hasta el lunes o martes, es cuando voy.
La feria mas o menos como siempre, se acaba el lunes y el martes es la subasta del vacuno, lo que pasa es que el lunes es fiesta en Salamanca y tambien habra lleno.La diputacion quiere que vaya mucha gente aunque no sea profesional y siempre mira a coger el dia 8 y el fin de semanaIRLUVAN escribió:Jones, que tal la feria, pensaba ir hoy, pero me va a ser imposible, intentare mañana, pero seguro que hay un follón de cuidao el fin de semana a ver las vaquitas y las avejitas; se acaba el Domingo ¿no?, pòr que si dura hasta el lunes o martes, es cuando voy.
Supongo que habras pillado mis telefonos que te los mande por privado por si quieres venir por aqui me llamas y quedamos cuando te venga bien
-
- Usuario Avanzado
5€ por barba.
Ese es el motivo de por que la diputacion quiere que vaya mucha gente.
LAMENTABLE!!!
Muchas veces pienso si en Zafra la diputacion de Badajoz podria hacer lo mismo y podria ingresar a sus arcas unos 5 millones de €,pero no me parece logico que a un sitio donde se va a hacer muchas transacciones economicas se cobre entrada.
LAMENTABLE!!!
Muchas veces pienso si en Zafra la diputacion de Badajoz podria hacer lo mismo y podria ingresar a sus arcas unos 5 millones de €,pero no me parece logico que a un sitio donde se va a hacer muchas transacciones economicas se cobre entrada.

Yo estoy a mas de 450 kms y todos los años me llegan invitaciones y aun estoy por ir, asi como yo supongo que la mayoria del sector tendra acceso a ellas, y si no se las pides a cualquier expositor que conozcas que no creo que tengan problemas en regalarte alguna, no creo que nadie que vaya "a hacer negocio " deje de ir por 5 euros, pero mucho gorron que solo van a pillar gorras, camisetas y demas marchandasin, comer jamon......igual se lo piensaAln499530 escribió:5€ por barba.
LAMENTABLE!!!
A los profesionales la diputacion nos da dos entradas pero por lo demas los expositores dan poco ni entradas ni gorras ni nada,ya no es como hace unos años, de todas las maneras como dices si tienes algo que hacer o aunque solo sea por ver no vas a dejar de ir por 5€
-
- Usuario Avanzado
Como engañan la gente con esto de la carne de Buey e carne de WAGYU
http://www.lamejorchuletadebilbao.com/2 ... s.html?m=1
http://www.lamejorchuletadebilbao.com/2 ... s.html?m=1
Aberdeen Angus Power
no está correcto lo que dice el periodista porque una vaca de raza kobe es kobe aunque los japoneses no certifiquen na de na, y la vaca no haya salido de España.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.