Montar ganadería bovina
[QUOTE=Cargo72]
Y la consejera de igualdad y el consejero de agricultura orgullosos de la cantidad de mujeres agricultoras y ganderas de su comunidad ( vease CyL). [/QUOTE]
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".Marial2010-06-22 00:18:59
Y la consejera de igualdad y el consejero de agricultura orgullosos de la cantidad de mujeres agricultoras y ganderas de su comunidad ( vease CyL). [/QUOTE]
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".Marial2010-06-22 00:18:59
[QUOTE=Marial][QUOTE=Cargo72]
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".[/QUOTE]
http://fademurcyl.com/index.php?option= ... &Itemid=12
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".[/QUOTE]
http://fademurcyl.com/index.php?option= ... &Itemid=12
[QUOTE=Peñasagra]Sin duda el 99 por cien de las ganaderias esta condicionada a las ayudas, lo que ocurriria sin ellas es una incognita, aunque sin duda ganaderias tendria que seguir habiendo.Yo no me creo eso de la improtacion desde america[/QUOTE]
Pues la importación haberla haila , como las meigas. En el sector del calzado tampoco pensaban que fueran a venir de fuera pero llego China y plof! sector al garete. Sin subvenciones no podemos competir pq no tenemos alimentación barata, debido a la falta en algunos casos de extensión(Galicia,cornisa cantábrica) o falta de condiciones climatológicas adecuadas( caso de extremadura p.e.) en otros. Un saludo
Pues la importación haberla haila , como las meigas. En el sector del calzado tampoco pensaban que fueran a venir de fuera pero llego China y plof! sector al garete. Sin subvenciones no podemos competir pq no tenemos alimentación barata, debido a la falta en algunos casos de extensión(Galicia,cornisa cantábrica) o falta de condiciones climatológicas adecuadas( caso de extremadura p.e.) en otros. Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
[QUOTE=ChemaCdi]Marial,tambien tienes la opcion de una integradora donde tu solo pones el trabajo y las instalaciones.
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes?
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes?
[QUOTE=Marial][QUOTE=ChemaCdi]Marial,tambien tienes la opcion de una integradora donde tu solo pones el trabajo y las instalaciones.
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes? [/QUOTE]Es distinto, aqui hay el ejemplo de COREN ellos consiguen pienso y animales mucho más baratos( para ellos buen negocio), si tuvieras hechas las instalaciones te saldría más rentable, pero al tener que hacerlas no lo creo. es como el tema de poner el cebadero si lo tuvieras hecho pues todo es más sencillo, hasta tendrias poco riesgo pero asi y con los tiempos que corren me parece algo arriesgado,pero la decisión y el dinero es tuyo. Ya es una valentía ser mujer y querer ir al campo jeje pq por aqui eso es poco comun.Un saludo
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes? [/QUOTE]Es distinto, aqui hay el ejemplo de COREN ellos consiguen pienso y animales mucho más baratos( para ellos buen negocio), si tuvieras hechas las instalaciones te saldría más rentable, pero al tener que hacerlas no lo creo. es como el tema de poner el cebadero si lo tuvieras hecho pues todo es más sencillo, hasta tendrias poco riesgo pero asi y con los tiempos que corren me parece algo arriesgado,pero la decisión y el dinero es tuyo. Ya es una valentía ser mujer y querer ir al campo jeje pq por aqui eso es poco comun.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Para Altramuz y Reivaj, no tengo ninguna intención de demostrar nada, mucho menos de engañar a nadie y por supuesto estáis invitados sólo tenéis que dejar el contacto. Aquí la producción por Ha está entre los 3000 y los 7000Kg de forraje, mis vacas este invierno comían unos 10 – 11 Kg/ día. Las fincas están divididas y en general lo aprovechan bien. En esta zona después está el espigadero, y dar de comer…Se cubren gastos y viviremos de subvenciones o no a día de hoy es lo que hay. Las rentas en esta zona que no sean eriales es difícil que bajen de los 120 E/Ha, y los pastos a partir de julio son poco más que paja, yo creo que es difícil no comerse el ternero si aunque la finca sea nuestra contabilizamos la renta posible como gasto. Seguro que sería diferente si las “compensaciones “ se centraran más en los agricultores profesionales. Las subvenciones forman parte del negocio, para bien y para mal, con muchas opiniones posibles, pero lo que seguro no se puede hacer y menos cuando empiezas es ignorarlas, o tienes el dinero para empezar ( 300000 E en mi caso ).
Tranquilos solo faltan 3 años para la esquilma de la mitad de los que aqui estamos, y yo seré el primero. El dia que falte la PAC y el CES me gasto los ultimos 1000 euros en mandar los animales al matadero, me he incorporado en 2008 y tengo que estár obligatoriamente hasta 2013... Las cuentas yo al menos las tengo redondas. Solo con una PAC más fuerte, y sacando de en medio a los aficcionados en 2014 seguiré preocupandome porque el barreiros está viejo y tengo que cambiarlo. Hasta entonces quietos paraos.
P.D: El que más y el que menos, debería hacer lo mismo que yo... si no quiere arruinarse, aun más de lo que ya estamos.Sanitou2010-06-22 17:53:32
P.D: El que más y el que menos, debería hacer lo mismo que yo... si no quiere arruinarse, aun más de lo que ya estamos.Sanitou2010-06-22 17:53:32
-
- Usuario experto
Solo puedo decir que no es oro todo lo que reluce, y que los compromisos estas obligado a cumplirlos, pero no hay ninguna obligacion de que el tiempo sea favorable, de que el precio no caiga en picao, o se te presente una epidemia, asi como que los seguros te cubran todo lo que dicen, es arriesgarse o no, pero no es camino de rosas, a no ser que tu explotacion sea dada o cedida por un padre o algo asi, y aun asi no hay nada seguro, las cuentas al final no salen, el estudio en teoria se ve muy bonito, pero hay muchos mas factores que se presentan, depende de la situacion de cada uno, pero aun asi , 0J0!!! con el engaño de las subvenciones que te lo pintan muy bien y luego no es tan bueno.
Claro, lo bonito es heredar una explotacion con todo amortizado de tu padre, abuelo, tio o lo que sea y mal que mal vas tirando porque no tienes deudas, pero muy distinto es empezar de cero, y trabajar todos los dias del año para los bancos, y sufrir en tus carnes que no llegas, que trabajas todos los dias del año y tienes 1000 euros en la cuenta, sale una subvencion nueva lo solicitas y te comprometes otros 5 añitos, y suma y sigue.
Este negocio es como la droga una vez te metes no hay manera de salir porque las subvenciones te van atando cada vez mas corto,, pero claro sin subvenciones esto se va a la mierd... pero bueno ya vendran tiempos mejores, quiero puntualizar que yo vivo con mis padres je, je, sino estaria debajo de un puente je, y creedme que yo llevo las cuentas al milimetro pero no hay manera,, Resignacion,,
Este negocio es como la droga una vez te metes no hay manera de salir porque las subvenciones te van atando cada vez mas corto,, pero claro sin subvenciones esto se va a la mierd... pero bueno ya vendran tiempos mejores, quiero puntualizar que yo vivo con mis padres je, je, sino estaria debajo de un puente je, y creedme que yo llevo las cuentas al milimetro pero no hay manera,, Resignacion,,
La vida es cruel
[QUOTE=Deivid84]Claro, lo bonito es heredar una explotacion con todo amortizado de tu padre, abuelo, tio o lo que sea y mal que mal vas tirando porque no tienes deudas, pero muy distinto es empezar de cero, y trabajar todos los dias del año para los bancos, y sufrir en tus carnes que no llegas, que trabajas todos los dias del año y tienes 1000 euros en la cuenta, sale una subvencion nueva lo solicitas y te comprometes otros 5 añitos, y suma y sigue. Este negocio es como la droga una vez te metes no hay manera de salir porque las subvenciones te van atando cada vez mas corto,, pero claro sin subvenciones esto se va a la mierd... pero bueno ya vendran tiempos mejores, quiero puntualizar que yo vivo con mis padres je, je, sino estaria debajo de un puente je, y creedme que yo llevo las cuentas al milimetro pero no hay manera,, Resignacion,, [/QUOTE]
Lo has clavado.
Lo has clavado.
Cuando montas un negocio, el que sea, pones todas tus ilusiones, todo tu dinero, trabajas todos los días del año... y nadie te garantiza que el negocio vaya a funcionar. La ventaja es que en ganadería, en concreto, te dan subvenciones para que empieces más desahogado, y en el resto de negocios lo pones todo de tu bolsillo. Que las subvenciones te comprometen durante 5 años... me parece normal. Si no fuese así, muchos cogerían la pasta y saldrían corriendo.
Por otra parte, cuando un negocio no funciona o, aunque funcione, no te compensa; se cierra y a otra cosa; lo que no haces es seguir pidiendo nuevas subvenciones para poder malvivir con un negocio que de entrada ves que no te da dinero.
Por otra parte, cuando un negocio no funciona o, aunque funcione, no te compensa; se cierra y a otra cosa; lo que no haces es seguir pidiendo nuevas subvenciones para poder malvivir con un negocio que de entrada ves que no te da dinero.
-
- Usuario experto
Marial , en primer lugar estas trabajando con animales, seres vivos, no es como una tienda una franquicia o cualquier otro negocio de esos estilos, si ser obstinada las mujeres pues yo tambien me incluyo, mira mi caso es que viendo lo visto, y en el campo no vas a comprar un barco, y esto lo he mamado desde pequeña: En primer lugar yo empece con 10 terneras pasteras , y 4 vacas de mi padre, un semental que compre de 13 mese, charolais, ya que mi padre lo vendio todo por que era mayor.Te voy a decir las 4 vacas fueron vueltas a comprar esas eran para criar a las 10 chotas, cuenta que las chotas eran escogidas a deo sigo luego que me tengo que ir.No me refiero a comprar un barco, me refiero a que estando en el campo no te vas a dedicar a pesquero, un ejemplo. Vas a intentar hacer viable una explotacion con los medios que hay.Lo que te queria decir es que yo empece asi en 2003 tenia 21 reproductoras , cogia las cosechas de mis frutales y todo iba en popa, contaba con la icm y poco mas, entonces me parecio atractiva la idea de la junta pido ayuda invierto.... (proyecto viable segun ellos), ok mi padre no cedia no queria que yo me dedicase a esto habiendo cosas mejores y menos esclavas.me meti en banco, la ayuda tardo casi tres años en llegar, no hubo problema , el problema fue que en 2004 y mas bien utilizandome como cabeza de turco pa levantar la pperdiz que estaba al lado, que se negaba hacer saneamientos , me marcan 1 vaca, una vaca que segun palabras textuales no esque como se ha declarao foco en la zona de alagon los minimisimos marcadores que da el animal antes no se mataba pero ahora es obligatorio, cosa que nosotros hicimos queso de la vaca bebimos lechee.... y no tuvimos brucelosis ni siquiera la vaca, de hecho a los 2 mese me volvio la calificacion, pero eso si, para que el otro no se negara me hicieron pasar las vacas por el cepo año y medio hasta que se aburrieron y siguieron con el otro mas de medio año sacandole vacas positivas.vale 2003 prestamos, 2004 saneamiento, calificacion busque otra finca que no fue barata y me fui de donde estaba en el mismo termino pero a km, los sementales los tuve apartados de las vacas año y medio, cebe los terneros y solo parieron el año suiente las que se habian cubierto antes del suceso.despues hubo bajas por diferentes causas, el plan inicial de 100 vacas minimo de vientre en periodo 2010_2011, resulta que no hay 100, hay 85 reproductoras pero no todas vacas , ahora todavia tienen que serlo,de los calculos iniciales y lo que se echa es una diferencia bastante notable,lo unico que pienso si asi puedo pagar mas de 20000 euros al año de banco, cuando acabe sera mejor, porque esto , por todo lo que a acontecido desde 2004, por los cambios que pega la vida, y porque puestos yo soy de las que piensan si lo voy a pasar mal , mejor todo junto, a mas vacas mas terneros mas facilidad de pagar , y salir adelante, pero eso si muy duro. Porque los frutales ya te digo por circustancias abandonados.Te aseguro que los demas vaquerones decian que me estaba suicidando, quizas si, varios de ellos siguen con las mismas vacas que les dejo su familia o menos, e incluso otros que ya ni tienen.todavia no he acabado de devolver el dinero, y espero que para 2014 haya mas de 100 vacas de vientre, solo espero, pero hasta que no lo vea no lo creo.Te quiero decir con esto Marial, que aparte de que te guste de que tengas ganas, y dinero, tienes que tener mucho aguante, y nunca un gasto fijo ya predispuesto porque te puedes llevar sorpresas, te animo a que pruebes, y a que ojala te salga todo como esperas, y eso de que vendes.... dependiendo los compromisos que tengas firmados puedes mandarlo al garete todo pero lo mismo te puedes encontrar atao de pies y manos.Eso si una vez que te embarques en esto, te ira bien te ira mal te ira compensao, y lo mismo te toca hacer birguerias con las orejas.Yo te animo , y a lo mejor en tu situacion te va bien desde el primer momento, si no es asi, tienes que sacar el valor suficiente pa afrontar lo que se te pueda llegar a presentar.No se si has oido hablar de vacios sanitarios, de virus en los cebadros y de miles de cosas mas,En esta vida todo tiene remedio menos la muerte y eso de momento, las cuentas echalas al final de cada campaña, antes es todo especulacion, te deseo toda la suerte del mundo.
Vaquerilla12010-06-25 23:38:24