Montar ganadería bovina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

Sin duda el 99 por cien de las ganaderias esta condicionada a las ayudas, lo que ocurriria sin ellas es una incognita, aunque sin duda ganaderias tendria que seguir habiendo.Yo no me creo eso de la improtacion desde america
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

[QUOTE=Cargo72]
Y la consejera de igualdad y el consejero de agricultura orgullosos de la cantidad de mujeres agricultoras y ganderas de su comunidad ( vease CyL). [/QUOTE]
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".Marial2010-06-22 00:18:59
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

[QUOTE=Marial][QUOTE=Cargo72]
Y la consejera de igualdad y el consejero de agricultura orgullosos de la cantidad de mujeres agricultoras y ganderas de su comunidad ( vease CyL). [/QUOTE]
En España, Cargo, el ministerio de igualdad no busca la igualdad entre hombres y mujeres; en el tema de la ganadería la desigualdad está clara. Las mujeres recibimos más ayudas que los hombres, por lo menos en Castilla y León. Quizás lo hagan para que las mujeres volvamos al campo, y los solteros de los pueblos tengan con quién engendrar . Al final, todo se reduce a que somos "vacas nodrizas".[/QUOTE]

http://fademurcyl.com/index.php?option= ... &Itemid=12
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

Pues eso
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Marial,tambien tienes la opcion de una integradora donde tu solo pones el trabajo y las instalaciones.
Saludos........
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si Cargo, puede que tengas razon, de todos modos a mi no me parece bien eol actual reparto de cupos ni su compraventa.
Marial a mi no me pidas responsabilidades ehhh jajaja
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Peñasagra]Sin duda el 99 por cien de las ganaderias esta condicionada a las ayudas, lo que ocurriria sin ellas es una incognita, aunque sin duda ganaderias tendria que seguir habiendo.Yo no me creo eso de la improtacion desde america[/QUOTE]
Pues la importación haberla haila , como las meigas. En el sector del calzado tampoco pensaban que fueran a venir de fuera pero llego China y plof! sector al garete. Sin subvenciones no podemos competir pq no tenemos alimentación barata, debido a la falta en algunos casos de extensión(Galicia,cornisa cantábrica) o falta de condiciones climatológicas adecuadas( caso de extremadura p.e.)  en otros. Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

[QUOTE=ChemaCdi]Marial,tambien tienes la opcion de una integradora donde tu solo pones el trabajo y las instalaciones.
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes? 
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Marial][QUOTE=ChemaCdi]Marial,tambien tienes la opcion de una integradora donde tu solo pones el trabajo y las instalaciones.
Saludos........[/QUOTE]
Pues no sé, Chema, no lo veo claro. Si ya cuesta vivir de esto, imagínate... Yo aportaría las instalaciones, luz, agua, paja y mano de obra; y el propietario del ganado aporta las cabezas, el pienso, los medicamentos, el veterinario y una cantidad de dinero por cabeza y día. ¿Sería rentable para alguna de las dos partes? [/QUOTE]Es distinto, aqui hay el ejemplo de COREN ellos consiguen pienso y animales mucho más baratos( para ellos buen negocio), si tuvieras hechas las instalaciones te saldría más rentable, pero al tener que hacerlas no lo creo. es como el tema de poner el cebadero si lo tuvieras hecho pues todo es más sencillo, hasta tendrias poco riesgo pero asi y con los tiempos que corren me parece algo arriesgado,pero la decisión y el dinero es tuyo. Ya es una valentía ser mujer y querer ir al campo jeje pq por aqui eso es poco comun.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

Coren es un grupo enorme, como bien dices, mi situación es bien distinta. Sobretodo por el tema de instalaciones.
santos7
Nuevo usuario

Mensaje por santos7 »

Para Altramuz y Reivaj, no tengo ninguna intención de demostrar nada, mucho menos de engañar a nadie y por supuesto estáis invitados sólo tenéis que dejar el contacto.  Aquí la producción por Ha está entre los 3000 y los 7000Kg de forraje, mis vacas este invierno comían unos 10 – 11 Kg/ día. Las fincas están divididas y en general lo aprovechan bien. En esta zona después está el espigadero, y dar de comer…Se cubren gastos y   viviremos de subvenciones o no  a día de hoy es lo que hay. Las rentas  en esta zona  que no sean eriales es difícil que bajen de los 120 E/Ha, y los pastos a partir de julio son poco más que paja, yo creo que es difícil no comerse el ternero si aunque la finca sea nuestra contabilizamos la renta posible como gasto. Seguro que sería diferente si las “compensaciones “  se centraran más en los agricultores profesionales. Las subvenciones forman parte del negocio, para bien y para mal, con muchas opiniones   posibles, pero lo que seguro no se puede hacer y menos cuando empiezas es ignorarlas, o tienes el dinero para empezar ( 300000 E en mi caso ). 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Tranquilos solo faltan 3 años para la esquilma de la mitad de los que aqui estamos, y yo seré el primero. El dia que falte la PAC y el CES me gasto los ultimos 1000 euros en mandar los animales al matadero, me he incorporado en 2008 y tengo que estár obligatoriamente hasta 2013... Las cuentas yo al menos las tengo redondas. Solo con una PAC más fuerte, y sacando de en medio a los aficcionados en 2014 seguiré preocupandome porque el barreiros está viejo y tengo que cambiarlo. Hasta entonces quietos paraos.

P.D: El que más y el que menos, debería hacer lo mismo que yo... si no quiere arruinarse, aun más de lo que ya estamos.Sanitou2010-06-22 17:53:32
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

Solo puedo decir que no es oro todo lo que reluce, y que los compromisos  estas obligado a cumplirlos, pero no hay ninguna  obligacion de que el tiempo sea favorable, de que el  precio  no caiga en picao, o se te presente una epidemia, asi como que los seguros te cubran todo lo que dicen, es arriesgarse o no, pero no es camino de rosas, a no ser que  tu explotacion  sea  dada o cedida por  un padre o algo asi,  y aun asi  no hay nada seguro, las cuentas al final no salen, el estudio en teoria  se ve muy bonito, pero hay muchos mas factores que se presentan,  depende de la situacion de cada uno, pero aun asi , 0J0!!! con el engaño de las subvenciones que te lo pintan muy  bien y luego no es tan bueno.
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Claro, lo bonito es heredar una explotacion con todo amortizado de tu padre, abuelo, tio o lo que sea y mal que mal vas tirando porque no tienes deudas, pero muy distinto es empezar de cero, y trabajar todos los dias del año para los bancos, y sufrir en tus carnes que no llegas, que trabajas todos los dias del año y tienes 1000 euros en la cuenta, sale una subvencion nueva lo solicitas y te comprometes otros 5 añitos, y suma y sigue.

Este negocio es como la droga una vez te metes no hay manera de salir porque las subvenciones te van atando cada vez mas corto,, pero claro sin subvenciones esto se va a la mierd... pero bueno ya vendran tiempos mejores, quiero puntualizar que yo vivo con mis padres je, je, sino estaria debajo de un puente je, y creedme que yo llevo las cuentas al milimetro pero no hay manera,, Resignacion,,
La vida es cruel
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Deivid84]Claro, lo bonito es heredar una explotacion con todo amortizado de tu padre, abuelo, tio o lo que sea y mal que mal vas tirando porque no tienes deudas, pero muy distinto es empezar de cero, y trabajar todos los dias del año para los bancos, y sufrir en tus carnes que no llegas, que trabajas todos los dias del año y tienes 1000 euros en la cuenta, sale una subvencion nueva lo solicitas y te comprometes otros 5 añitos, y suma y sigue. Este negocio es como la droga una vez te metes no hay manera de salir porque las subvenciones te van atando cada vez mas corto,, pero claro sin subvenciones esto se va a la mierd... pero bueno ya vendran tiempos mejores, quiero puntualizar que yo vivo con mis padres je, je, sino estaria debajo de un puente je, y creedme que yo llevo las cuentas al milimetro pero no hay manera,, Resignacion,, [/QUOTE]
Lo has clavado.
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

Cuando montas un negocio, el que sea, pones todas tus ilusiones, todo tu dinero, trabajas todos los días del año... y nadie te garantiza que el negocio vaya a funcionar. La ventaja es que en ganadería, en concreto, te dan subvenciones para que empieces más desahogado, y en el resto de negocios lo pones todo de tu bolsillo. Que las subvenciones te comprometen durante 5 años... me parece normal. Si no fuese así, muchos cogerían la pasta y saldrían corriendo.

Por otra parte, cuando un negocio no funciona o, aunque funcione, no te compensa; se cierra y a otra cosa; lo que no haces es seguir pidiendo nuevas subvenciones para poder malvivir con un negocio que de entrada ves que no te da dinero.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Si en la ganadería dan subvenciones para empezar y en lo demás no, imaginate el por qué
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi me ocurre igual que a ti Deivid...gracias a los padres sino tendria que haber abandonado ya e intentar buscar curro en otro lado.
Todo lo que necesite subvenciones es que no es buen negocio...mas que para los especuladores.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

[QUOTE=Peñasagra]Si en la ganadería dan subvenciones para empezar y en lo demás no, imaginate el por qué[/QUOTE]
Pues eso mismo... si no compensa el negocio, se cierra y a otra cosa.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

Marial , en primer lugar  estas trabajando con animales, seres vivos, no es como una tienda una franquicia  o  cualquier otro negocio de esos estilos, si ser obstinada las mujeres  pues  yo tambien me incluyo, mira mi caso es  que viendo lo visto, y en el campo no vas a comprar un barco,  y esto  lo he mamado desde pequeña: En primer lugar  yo empece con 10 terneras  pasteras  , y 4 vacas de mi padre, un semental que compre de  13 mese, charolais, ya que  mi padre  lo vendio todo  por que  era mayor.Te voy a decir las 4 vacas fueron vueltas a comprar  esas eran para  criar  a las 10  chotas, cuenta que  las chotas eran  escogidas a deo sigo luego que me tengo que ir.No me refiero a comprar un barco, me refiero a que estando  en  el campo no te vas  a dedicar a pesquero,  un ejemplo. Vas a intentar hacer viable  una explotacion con los medios que hay.Lo que te queria decir es que  yo empece asi en 2003  tenia 21 reproductoras , cogia  las cosechas de mis frutales y todo iba  en popa,  contaba con la icm y poco mas, entonces  me parecio atractiva la idea de la junta  pido ayuda  invierto.... (proyecto viable segun ellos), ok  mi padre  no cedia  no queria que yo  me dedicase a esto habiendo cosas mejores y menos esclavas.me meti en banco,  la ayuda tardo casi tres años en llegar,  no hubo problema , el problema fue  que en  2004 y mas bien  utilizandome como cabeza de turco pa levantar la pperdiz  que estaba al lado, que se negaba hacer saneamientos , me marcan 1 vaca, una vaca que segun palabras  textuales no esque como se ha declarao foco  en la zona de alagon  los minimisimos marcadores que  da el animal antes no se mataba pero ahora es obligatorio, cosa que  nosotros hicimos queso de la vaca  bebimos lechee.... y no  tuvimos brucelosis ni siquiera la vaca, de hecho a los 2 mese me volvio la calificacion, pero eso si, para que  el otro no se negara  me hicieron pasar las vacas por el cepo  año y medio  hasta que se aburrieron y siguieron  con el otro  mas de medio año sacandole vacas positivas.vale 2003 prestamos, 2004 saneamiento,  calificacion  busque otra finca que no fue barata y me fui de donde estaba en el mismo termino pero a km, los sementales los tuve apartados de las vacas año y medio, cebe los terneros y  solo parieron el año suiente las que se habian cubierto antes del suceso.despues  hubo bajas por diferentes causas,  el plan  inicial de 100 vacas minimo de vientre  en periodo 2010_2011, resulta que  no hay 100, hay 85 reproductoras pero no todas vacas , ahora todavia tienen que serlo,de los calculos iniciales y lo que se echa  es  una diferencia  bastante notable,lo unico que  pienso si asi puedo  pagar  mas de 20000 euros al año de  banco, cuando acabe  sera mejor, porque esto , por todo lo que  a acontecido desde 2004, por los cambios que pega la vida, y porque puestos  yo soy de las que piensan si lo voy a pasar mal , mejor todo junto, a mas vacas  mas terneros mas facilidad de pagar  , y salir adelante, pero eso si  muy duro. Porque los frutales  ya te digo por circustancias abandonados.Te aseguro que  los demas vaquerones decian que me estaba suicidando, quizas si, varios de ellos  siguen con las mismas vacas que les dejo su  familia  o menos, e incluso otros que ya ni tienen.todavia no  he acabado de devolver el dinero, y espero  que para 2014 haya mas de 100 vacas de vientre, solo  espero, pero  hasta que no lo vea no lo creo.Te quiero decir con esto Marial, que aparte de  que te guste  de que  tengas ganas, y dinero,  tienes que tener mucho aguante, y nunca  un  gasto fijo  ya predispuesto porque   te  puedes llevar sorpresas,  te animo  a que pruebes,  y a que   ojala te salga todo como esperas, y eso de que  vendes.... dependiendo los compromisos que tengas firmados  puedes mandarlo al garete  todo pero  lo mismo te puedes encontrar atao de pies y manos.Eso si una vez que te embarques en esto, te ira bien te ira mal te ira compensao,  y lo mismo te toca hacer birguerias con las orejas.Yo te animo , y a lo mejor en tu situacion te va bien desde el primer momento, si no es asi, tienes que sacar  el valor  suficiente pa afrontar lo que  se te pueda llegar a presentar.No se si  has oido hablar de vacios sanitarios, de virus en  los cebadros y de miles de cosas mas,En esta vida todo tiene remedio menos la muerte y eso de momento, las cuentas  echalas  al final  de cada  campaña,  antes es todo  especulacion, te deseo toda la suerte del mundo.
Vaquerilla12010-06-25 23:38:24
Responder