Ganancia de peso en corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Silsan80]por eso estoy pidiendo precioyo tengo segureñas con parte de sangre manchega para asegurar buenas madres lecheras, pero siempre volviendo a segureño, que es lo que mejor va por aquisi con inra mejora prolificidad, tambien volveria a segureño, aunque de vez en cuando volveria a introducir sangre inra.yo creo que berrichon y romanov juntos (inra) pueden mejorarme el rebaño[/QUOTE]

Yo tengo ovejas cruce de segureña con romanov y son ´tan buenas como pueden ser las inra o las berrinchón con romanov que también tenemos. Paren 2 corderos el 90% de las veces y encima son muy lecheras, además de que recogen los corderos siempre.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

las segureñas siempre, de hecho las paridas salen a pastar con el resto y a la vuelta vancasi todas a donde los corderospor lo que decis, mejor seguire como hasta ahorade todos modos gracias a todos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Alguien conoce a algún criador de Poll Dorset en España?. Es una raza que no tiene estacionalidad reproductiva. Tiene origen merino y no se diferencia demasiado del Fleischschaff y tiene mayor prolificidad. Pueden usarse los carneros para cruce absorbente con muy buenos resultados en cruce con razas de origen merino y a la vez es buenísimo también como cruce terminal. Así se usa en sudamérica. Y lo mejor, se adapta muy bien al clima tan cambiante de la península. En Australia el 75% de corderos de exportación son cruce con Poll Dorset.

Os habéis fijado en un detalle importante. Se ve mejor en la foto más grande del centro. Son polimórficos. Aunque son fotos de animales de ganaderías puras de selección, no son todos iguales. La primera vez que veo carneros de una misma raza no tan uniformes.

Ebano582011-03-15 14:07:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Es cierto que son muy polimorficos, puedes arriesgarte a que te salga cualquier cosa.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me refiero a las características de la cara de los carneros. Unos con más lana, otros con menos y arrugas en el morro a lo Ile de France. Unos con el hocico más ancho que otros. El aspecto del cuerpo es muy similar en todos ellos, y lo importantee son sus características reprodcutivas y su aspecto merino. Para mí las diferencias individuales representan una ventaja más que un inconveniente, porque a un criador le sacarán siempre menos defectos en sus carneros comerciales para reposición, que en otras razas puras más uniformes.

LOS 4 PUNTOS FUERTES DE LA RAZA POLL-DORSET(SEGÚN UNA WEB FRANCESA)

1.-La desestacionalización reproductiva

La raza Poll-Dorset tiene la capacidad natural de producir corderos todo el año y en cualquier momento.

2.-Instinto maternal y la capacidad de ordeño.

La selección se centró inicialmente en su capacidad para sobrevivir a todo tipo de condiciones. Las ovejas han desarrollado un fuerte instinto maternal y una notable capacidad lechera.

3.-Alta prolificidad y capacidad de supervivencia de las crías.

La prolificidad ascendió a 1,75% con una tasa de productividad de 1,70%. Gracias al instinto maternal de la madre pronunció la tasa de mortalidad de corderos es baja. En un sistema de tres partos en dos años, el porcentaje podrá alcanzar el 250%.

4 Adaptabilidad y Fortaleza

La raza Poll-Dorset es conocida por su resistencia a las duras condiciones exteriores. El parto tiene lugar fuera, incluso en invierno. Esta raza se adapta bien a la ganadería, pero también se adapta bien al confinamiento y a los métodos de producción intensiva.

Es poco exigente, requiere menos control y menos atención durante el parto.
Ebano582011-03-15 22:55:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Parece q son buenos armarios,el problema de esta raza sera conseguirla en España.
Razas hay muchas y algunas muy buenas y especializadas pero en España imposibles de conseguir.
Si el ovino en España no fuera un sector tan discriminado,tendriamos acceso a conseguirlas.
GabrielR
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por GabrielR »

Mazibieca escribió:          El inra se ve de p*** pena, tengo 5 borregos inra de los cuales tres son para mi muy buenos, les haré fotos y a ver si se ven mejor.
          La romanov es una putada porque hay partos de cuatro corderos e incluso más, la inra y berrinchon por romanov son prácticamente igual, sólo que la inra es´una raza ya más establecida, nos funcionan ambas muy bien, la segureña por romanov hace más años que la tenemos y estábamos muy contentos con ella, el problema es que el que nos vendía las corderas de reposición se vendió las ovejas el año pasado. Eso mismo nos ha pasado ahora con el que me vendía las inra.
Buenas Mazibieca
En primer lugar quiero felicitarte por el ganado que tienes.. :-BD Yo estaría interesado mas sobre la evolución de segureña con romanov ..te lo agradecería si me podrías aportar algunos datos..(gabirus77@gmail.com)
Segureña o ...
Responder