[QUOTE=Silsan80]por eso estoy pidiendo precioyo tengo segureñas con parte de sangre manchega para asegurar buenas madres lecheras, pero siempre volviendo a segureño, que es lo que mejor va por aquisi con inra mejora prolificidad, tambien volveria a segureño, aunque de vez en cuando volveria a introducir sangre inra.yo creo que berrichon y romanov juntos (inra) pueden mejorarme el rebaño[/QUOTE]
Yo tengo ovejas cruce de segureña con romanov y son ´tan buenas como pueden ser las inra o las berrinchón con romanov que también tenemos. Paren 2 corderos el 90% de las veces y encima son muy lecheras, además de que recogen los corderos siempre.
Ganancia de peso en corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Alguien conoce a algún criador de Poll Dorset en España?. Es una raza que no tiene estacionalidad reproductiva. Tiene origen merino y no se diferencia demasiado del Fleischschaff y tiene mayor prolificidad. Pueden usarse los carneros para cruce absorbente con muy buenos resultados en cruce con razas de origen merino y a la vez es buenísimo también como cruce terminal. Así se usa en sudamérica. Y lo mejor, se adapta muy bien al clima tan cambiante de la península. En Australia el 75% de corderos de exportación son cruce con Poll Dorset.
Os habéis fijado en un detalle importante. Se ve mejor en la foto más grande del centro. Son polimórficos. Aunque son fotos de animales de ganaderías puras de selección, no son todos iguales. La primera vez que veo carneros de una misma raza no tan uniformes.
Ebano582011-03-15 14:07:09
Os habéis fijado en un detalle importante. Se ve mejor en la foto más grande del centro. Son polimórficos. Aunque son fotos de animales de ganaderías puras de selección, no son todos iguales. La primera vez que veo carneros de una misma raza no tan uniformes.
Ebano582011-03-15 14:07:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me refiero a las características de la cara de los carneros. Unos con más lana, otros con menos y arrugas en el morro a lo Ile de France. Unos con el hocico más ancho que otros. El aspecto del cuerpo es muy similar en todos ellos, y lo importantee son sus características reprodcutivas y su aspecto merino. Para mí las diferencias individuales representan una ventaja más que un inconveniente, porque a un criador le sacarán siempre menos defectos en sus carneros comerciales para reposición, que en otras razas puras más uniformes.
LOS 4 PUNTOS FUERTES DE LA RAZA POLL-DORSET(SEGÚN UNA WEB FRANCESA)
1.-La desestacionalización reproductiva
La raza Poll-Dorset tiene la capacidad natural de producir corderos todo el año y en cualquier momento.
2.-Instinto maternal y la capacidad de ordeño.
La selección se centró inicialmente en su capacidad para sobrevivir a todo tipo de condiciones. Las ovejas han desarrollado un fuerte instinto maternal y una notable capacidad lechera.
3.-Alta prolificidad y capacidad de supervivencia de las crías.
La prolificidad ascendió a 1,75% con una tasa de productividad de 1,70%. Gracias al instinto maternal de la madre pronunció la tasa de mortalidad de corderos es baja. En un sistema de tres partos en dos años, el porcentaje podrá alcanzar el 250%.
4 Adaptabilidad y Fortaleza
La raza Poll-Dorset es conocida por su resistencia a las duras condiciones exteriores. El parto tiene lugar fuera, incluso en invierno. Esta raza se adapta bien a la ganadería, pero también se adapta bien al confinamiento y a los métodos de producción intensiva.
Es poco exigente, requiere menos control y menos atención durante el parto.
Ebano582011-03-15 22:55:12
LOS 4 PUNTOS FUERTES DE LA RAZA POLL-DORSET(SEGÚN UNA WEB FRANCESA)
1.-La desestacionalización reproductiva
La raza Poll-Dorset tiene la capacidad natural de producir corderos todo el año y en cualquier momento.
2.-Instinto maternal y la capacidad de ordeño.
La selección se centró inicialmente en su capacidad para sobrevivir a todo tipo de condiciones. Las ovejas han desarrollado un fuerte instinto maternal y una notable capacidad lechera.
3.-Alta prolificidad y capacidad de supervivencia de las crías.
La prolificidad ascendió a 1,75% con una tasa de productividad de 1,70%. Gracias al instinto maternal de la madre pronunció la tasa de mortalidad de corderos es baja. En un sistema de tres partos en dos años, el porcentaje podrá alcanzar el 250%.
4 Adaptabilidad y Fortaleza
La raza Poll-Dorset es conocida por su resistencia a las duras condiciones exteriores. El parto tiene lugar fuera, incluso en invierno. Esta raza se adapta bien a la ganadería, pero también se adapta bien al confinamiento y a los métodos de producción intensiva.
Es poco exigente, requiere menos control y menos atención durante el parto.
Ebano582011-03-15 22:55:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Re:
Buenas MazibiecaMazibieca escribió: El inra se ve de p*** pena, tengo 5 borregos inra de los cuales tres son para mi muy buenos, les haré fotos y a ver si se ven mejor.
La romanov es una putada porque hay partos de cuatro corderos e incluso más, la inra y berrinchon por romanov son prácticamente igual, sólo que la inra es´una raza ya más establecida, nos funcionan ambas muy bien, la segureña por romanov hace más años que la tenemos y estábamos muy contentos con ella, el problema es que el que nos vendía las corderas de reposición se vendió las ovejas el año pasado. Eso mismo nos ha pasado ahora con el que me vendía las inra.
En primer lugar quiero felicitarte por el ganado que tienes..

Segureña o ...