precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Se animan las lonjas para semana santa??dejamos una semana los corderos en el cebadero ??? estas son las cuestiones........................
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Pozoblanco no se anima ni cantándole un fandanguillo. Ha repetido a 62 € los 23 kg
Eso sí, he repasado el foro y hace justo un año estaba repitiendo a 51 €.
Y la lana, pregúntale a Ébano la marcha que lleva. Que no se entere nadie, pero a lo mejor esto de las ovejas pasa de ser ruinoso a pobre a secas.
Res10
Usuario medio

Mensaje por Res10 »

[QUOTE=Kikoabe]http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... 07/04/2011[/quote]¿Cuándo actualizan las cotizaciones?.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Los corderos Maikels salvo excepciones muy raras, hay que echarlos en su peso, y si es antes, al mismo precio, mejor aun. Mientras el comprador los quiera, que se los lleve, cuanto más pequeños mejor.

Ya estoy menos optmista. Han bajado el anticipo de la lana merina a 1.60€/kg, y eso buscando comprador para 150 TM juntas. Los corderos parece que bajarán a partir de semana santa, es decir ya mismo. La única buena noticia que traigo de Los Pedroches es que el campo está aguantando bien el calor por ahora. Jamás había visto trébol gigante tapizando por completo el rastrojo del año pasado. Que dicen que lloverá a partir de mañana, y que 40 Has que dejé guardadas de forraje gracias a tantos pastos de primavera, si llueve un poco van a granar de avena a cascaporro, así que hay comida para lo que queda de primavera y no hay que comprar alimentos. Está clarísimo que la mejor inversión del grano es sembrarlo en la tierra, aunque llueva poco. Pero si llueve como este año, entonces ya es... la leche.Ebano582011-04-17 21:27:41
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

partida de corderos nacidos en enero,criados a pasto sin un gramo de pienso,28kg media .60€
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Elrojo] partida de corderos nacidos en enero,criados a pasto sin un gramo de pienso,28kg media .60€[/QUOTE]
¿Has contado el suplemento que llevan las madres durante estos 3 meses criando el cordero?. Si ha sido solamente a campo y no se han quedado estrechas, no te ha ido mal. De todas formas, esas ovejas han estado 90 días con los corderos, mientras que yo los desteto con 45 días y tal vez ya lleven 20 días o un mes preñadas de nuevo y los corderos los vendí con menos de 60 días de media a 62 euros, y eso en una de las lonjas que peor los pagan, la de Los Pedroches, junto a la de Mérida, que este año está peor aun. El pienso del cordero también alimenta a la madre aunque ésta no lo pruebe, y mucho. Este fin de semana estuvieron esquilando toda la ganadería. Ninguna oveja después del destete estaba estrecha. Y se han destetado muchas últimamente. Y casi no han comido suplemento. Con la primavera les ha bastado.Pero si tienes el cordero mamando 3 meses y sin pienso, supongo que habrás tenido que apoyarlas un poco, por bueno que esté el campo. Ten en cuenta que los míos con 20 días empiezan a comisquear de la tolva, y cuanto más comen menos maman. Ebano582011-04-18 17:03:33
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

este año a sido bueno,y no han comido nada las ovejas,ten en cuenta que si las ubiera dao algo,los corderos al mes y algo estaban destetados.no te quito la rozon en lo que dices,por que la tienes,pero yo a mi manera tambien,60€ libres,las ovejas gordas y cubriendose para buena fecha,a mi me sale bien,igual en otra explotacion no,pero en la mia si.en otras ocasiones les desteto rapido y les cebo,todo depende de la situacion que me encuentre.de todas maneras creo que el sistema de mi explotacion al ser trashumante y estar en diferentes lugares simultaneamente es bastante mas complicado que otras.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Ebano, en q t  basas para decir q bajaran los corderos despues d semana santa?yo tengo entendido q a medida q llega junio los precios suelen repuntar hacia arriba. si  a eso unimos el consumo del cordero pascual pués como q no tiene lógica q bajaran los precios. ya veremos ya.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entre semana santa y finales de Junio hay una semana de abril y un mes de mayo y casi otro de junio entero.

Es lo que se comenta en El Valle de Los Pedroches. No quiere decir que sea en todas partes igual. Aquí es siempre donde pagan peor los mejores corderos y donde primero les meten el bajonazo, venga a cuento o no venga. Yo creo que recortan precios por costumbre, o por deporte, o porque el Psuerga pasa por Valladolid. Cualquier excusa es buena para bajar los precios en Mérida y en Pozoblanco. Que penita de lonjas. Paga el ganadero,...barra libre.

Abril de todas formas, y más después de semana santa es un mes muy malo tradicionalmente para el ovino. Pero también se auguraban bajadas hace un mes y pico en toda España, y la cosa se ha mentenido. A mi casi me da igual. Después del disgusto que me dieron a comienzos de año voy a medio gas vendiendo corderos chorreados unos 100 cada mes, muchos de las primalas que dejé el año pasado, y otros de las que me parieron en el verano pasado.

Hasta agosto o septiembre con suerte no juntaré una partida bien grande para vender. A ver si entonces pasan de 70€, y por fin doy un pelotazo en 17 años, que ya va siendo hora, pero no onfío en tan buen precio por estas tioerras, ni siquiera en esa época.Ebano582011-04-20 13:25:55
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Q razón tenías ebano m acaban d confirmar la bajada de los corderos para la semana q viene . 4 euros por corderos.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

¡Que no decaiga el ánimo!
Observad que no sólo están más caros que nunca por estas fechas, sino más que nunca, sin más.Quiquae2011-04-23 13:18:26
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Caros en Francia si que están. Pero en el Sudoeste de España, luego vienen los de la lonja de Pozoblanco o de Mérida, y te los bajan 3 ó 4 euros de golpe, y te los bajan.

PRECIOS ORIGEN Cordero Pascual 1ª     kg        2011                                                  
S 1       S 2       S 3       S 4       S 5       S 6       S 7       S 8     S 9       S 10

5,84     5,52     5,33     5,19     5,18     5,42     5,32     5,34     5,36     5,35

Como verás, en España nos movemos ahora mismo casi 1€ por debajo de Francia en precio.

Si hacemos una equivalencia de precio promedio en España del cordero de 23 kg a 65,5€( para un valor de mercado de 5,35€/10ªS), a los precios de Francia(6,25€) que también se publican en agroeuropa, un cordero debería valer en España 76,5€. Si consideramos la misma 10ªsemana, eran unos 6€, que traducido a cordero deberían ser 73,5€. EL precio mínimo en Francia no ha bajado este año de 5,50€, que supone en un cordero de 23 kg 67,3€ tomado como referencia la equivalencia de la décima semana y extrapolando. Cuando se produjo esa bajada a primeros de año , algún listo de las lonjas bajó los corderos desde 68 a 59 euros en Pozoblanco y más o menos igual en Mérida. Nos han hecho perder un pastón a todos los ganaderos de merino del sur de España. Y nos siguen quitando dinero semana tras semana.
Ebano582011-04-23 20:32:14
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Lonja de Extremadura. Jueves día 20 de abril. Bajonazo. Corderos de 23 Kg entre 2,39 y 2,61 €/kg. Han bajado 17 centimos el kilo.
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Exactamente igual que en Pozoblanco. Bueno, 0,16cts para ser exactos. Se ponen de acuerdo para hundir los precios. Ls demás lonjas de España han repetido precios. Cada vez tengo más claro que tenemos una mano negra en el Sudoeste.

Mira mientras tanto lo que ocurre en el Mundo:
"La industria peruana quiere revertir la situación e incluso piensan que Perú puede exportar carne al mercado mundial, que tiene una demanda insatisfecha de 300.000 toneladas."

300.000 Tm carne = 300.000.000 kg/12 kilos por cada canal de cordero de las nuestras = 25 millones de corderos, es decir toda la producción de corderos de 23 kg de España durante dos años. Y los listos en Pozoblanco y Mérida mientras tanto bajando los corderos de 3 en 3 euros y pico. ALUCINANTE
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Negra, no. Rubia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae] Negra, no. Rubia.[/QUOTE]

¿Has visto la bajada a pesar de los precios desorbitados hacia arriba en Francia?
A mí ya me lo habían avisado hace una semana en el despacho del pienso, y lo puse en el foro. Esto es un auténtico expolio a los ganaderos de ovino de Madrid hacia abajo. Lo denuncié en enero mediante un email a la Comisión Nacional de Competencia. Me dieron buenas palabras. Que lo iban a estudiar. No he vuelto a saber nada hasta hoy. Mi paciencia se agota y empiezo a tomar conciencia plena de que estamos en manos de una banda(lobie) de especuladores que reparte maletines por doquier, empezando por las mas altas esferas del poder. ¿Me explico?

Ahora mismo un cordero de 23 kg vale 10 euros más en Zaragoza o Albacete que en Pozoblanco y Mérida. Justo lo mismo que se come en pienso un cordero de los nuestros al precio actual del pienso.
Fíjate los comentarios en otras lonjas. No justifican esos descensos de ninguna forma. Bellpuig volvió a repetir ayer:
Tipo producto  Precio  Variación  %Variación 
de 19 a 23 Kg 3.00€/Kg        0€/Kg 0%
de 23 a 25 Kg 2.80€/Kg        0€/Kg 0%

Comentario
Mercado de Bellpuig
La entrada a las fiestas de Pascua, significa incremento de actividad de sacrificios de cordero, el volúmen de operaciones se ha ido incrementando de forma notable, y este aumento en la demanda ha absorbido perfectamente la mayor cantidad de ganado ofrecido desde la producción. En este momento se hace difícil encontrar ganado de peso más alto, ya que los incrementos de costes en la alimentación provocan salidas anticipadas desde campo. A nivel de cotizaciones, estas se encuentran inamovibles en la banda alta y en la posición más alta para estas fechas de los últimos siete años.

Producción
La oferta desde campo es limitada, con una ligera recuperación, que en estas fechas empieza a notarse, aunque la situación desde producción continuará cómoda. Por poca actividad que se desarrolle durante los próximos días, la situación en campo continuará estable, sin excedentes.

Quiquae: Como eres tan críptico en el foro, te recuerdo mi e-milio para que me cuentes por privado lo que quieras. Soy todo orejas. Gracias anticipadas.
ebano58@gmail.comEbano582011-04-26 13:38:04
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a 39 € me han ofrecido por lechazos,no les voy a vender me arriesgo a cebar.no os parece?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Elrojo] a 39 € me han ofrecido por lechazos,no les voy a vender me arriesgo a cebar.no os parece?[/QUOTE]
De cuanto peso son?
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

de 11 a 13kg,lo malo es que estoi hechando de comer a las madres
Responder