nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Ronda] KIKOABE esas pueden ser mis ovejas. LAGUNILLA bonitas cabras[/QUOTE]
Parecen casi todas talaveranas, y los corderos también de patas largas.
¿Alguno de vosotros las cruza con precoces, o tenéis todos los carneros talaveranos? Es un poco complejo manejar dos tipos de carneros.
Parecen casi todas talaveranas, y los corderos también de patas largas.
¿Alguno de vosotros las cruza con precoces, o tenéis todos los carneros talaveranos? Es un poco complejo manejar dos tipos de carneros.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Ya te dije que era de muy cerca de Aísa. De allí mismo soy. Allí nací. Haciendo patria por el mundo. También llevo siempre el escudo en el cristal del coche. ¿Sabes que las talaveranas proceden originalmente de cruce de merinas y manchegas?. Y dicen que mellicean mucho. Yo empecé la ganadería con muchas talaveranas y en mi caso por lo menos era cierto, pero poco a poco acabas teniendo lo que tienen los demás, y me fuí al merino alemán. Pero aun me quedan algunas ovejas que tiran a talaveranas porque van conservando genes de las madres.
-
- Usuario experto
esos chivos caeran pronto. las talaveranas (lo mismo me equivoco) creo recordar que eran una especie de raza que surgio como bien dice ebano del cruce entre manchega y merina, lo que explicaría donde se sitúa (entre medias de las dos principales zonas de cada raza). lo de que mellicean mucho, hombre, pues mucho que digamos tampoco, pero si más que las merinas, y dan más leche también. a mi como raza me gusta mucho.
-
- Usuario dorado
¿Qué carneros son?
Supongo que los lechazos serán los machos que te salgan cuando cubres las ovejas con carneros de la misma raza para conseguir la reposición de corderas similares a las ovejas que tienes, y cruzas con carneros de alguna raza carnicera cuando tienes intención de cebar todos los corderos y corderas de esa paridera en otra épocadel año. Es una suposición mía, así que dime como lo haces en realidad.Ebano582011-02-23 17:22:05
Supongo que los lechazos serán los machos que te salgan cuando cubres las ovejas con carneros de la misma raza para conseguir la reposición de corderas similares a las ovejas que tienes, y cruzas con carneros de alguna raza carnicera cuando tienes intención de cebar todos los corderos y corderas de esa paridera en otra épocadel año. Es una suposición mía, así que dime como lo haces en realidad.Ebano582011-02-23 17:22:05
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Ronda] KIKOABE esas pueden ser mis ovejas. LAGUNILLA bonitas cabras[/QUOTE] Parecen casi todas talaveranas, y los corderos también de patas largas. ¿Alguno de vosotros las cruza con precoces, o tenéis todos los carneros talaveranos? Es un poco complejo manejar dos tipos de carneros.[/QUOTE] MIS ovejas no son talaveranas, proceden de manchegas de ordeño . Manchegas en pureza no, son mas recortaitas, mellicean mucho pues tuve unos años que la reposicion eran todas mellizas y los machos por supuesto, son bastante rusticas y comen monte estilo cabra, luego pondre fotos de los carneros(la manchega en la zona mancha se hace mas grande por ser pastos muy calizos)