nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Hola Laagunilla. Me pregntas que cunatas quiero tener....
Yo esto lo hago por afición, no por negocio. Mi planteamiento es criar ovejas y corderos para vida, es decir tratar de conseguir buenos ejemplares de esta raza, lo más puros posibles y luego ir vendiendo o cambiando por otros. No me planteo para nada el vender corderos por kilos. Si así fuese elegiría otra raza ya que esta no es de carne sino más bien de leche. Los animales son grandes pero de poco peso en comparacion con otros como Texel o suffolk.
Un saludo.
PD. Veo que te gustan las cabras. en el siguiente ,mensaje os envío una foto que saque en una feria de un pueblo de Cantabria que se llama Arredondo. Me quede impresionado con los animales que allí había.
Yo esto lo hago por afición, no por negocio. Mi planteamiento es criar ovejas y corderos para vida, es decir tratar de conseguir buenos ejemplares de esta raza, lo más puros posibles y luego ir vendiendo o cambiando por otros. No me planteo para nada el vender corderos por kilos. Si así fuese elegiría otra raza ya que esta no es de carne sino más bien de leche. Los animales son grandes pero de poco peso en comparacion con otros como Texel o suffolk.
Un saludo.
PD. Veo que te gustan las cabras. en el siguiente ,mensaje os envío una foto que saque en una feria de un pueblo de Cantabria que se llama Arredondo. Me quede impresionado con los animales que allí había.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elrojo]es que yevan unos dias cubriendo y les noto que an perdido mucho peso y volumen,al principio lo achaque a que les tenia encerrados,y al salir al campo an perdido,pero me a dao por pensar que igual eran pocos para cubrir,no se ...[/QUOTE]
Elrojo: ya empieza a ser mala época para la cubrición. Las hembras salen menos en celo y los machos pierden también celo, volumen testicular y riqueza espermática.
Hay que tenerlos bien comidos y ponerles implantes.
Para una monta normal, de tenerlos juntos todo el rato, un macho por 25 ovejas no está mal. En esta época, que además cada día que pasa se hace menos propicia, hay que meter más machos.Quiquae2011-02-10 22:02:28
Elrojo: ya empieza a ser mala época para la cubrición. Las hembras salen menos en celo y los machos pierden también celo, volumen testicular y riqueza espermática.
Hay que tenerlos bien comidos y ponerles implantes.
Para una monta normal, de tenerlos juntos todo el rato, un macho por 25 ovejas no está mal. En esta época, que además cada día que pasa se hace menos propicia, hay que meter más machos.Quiquae2011-02-10 22:02:28
http://img141.imageshack.us/i/salers1.jpg/">
una foto de una de nuestras salers, ya ire subiendo mas, haber si tengo tiempo.Pablo912011-02-11 10:13:06
una foto de una de nuestras salers, ya ire subiendo mas, haber si tengo tiempo.Pablo912011-02-11 10:13:06
-
- Usuario Avanzado
la agunilla,nosotros siempre hacemos una cubricion grande en febrero-marzo.y por el momento y toco madera,nunca emos tenido ningun problema.ni nos a hecho falta ponerlas nada.es mas en estos dias andan muchas en celo,por eso mi pregunta a si eran carneros suficientes.e visto fotos de tu ganaderia,y me parece buena,me podias poner la foto de alguno de tus carneros
-
- Usuario experto
saco algunas y te las pongo cuando pueda. se me ocurre que los carneros pueden quedarse delgados por el cambio de habito. me explico: si los tienes cerrados, comiendo pienso y buena comida, sin andar y sin montar, los carneros engordan rapidamente, pero si de golpe los echas a las ovejas y comen lo mismo que el grueso del rebaño, andan, y sobre todo montan, es normal que caigan un poco, para lo que te recomiendo que los sigas echando de comer lo mismo que cuando estaban cerrados en lugar de lo que comen las ovejas, o que les des algun suplemento a poder ser.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pablo91] http://img141.imageshack.us/i/salers1.jpg/">
una foto de una de nuestras salers, ya ire subiendo mas, haber si tengo tiempo.[/QUOTE]
Tiene buena pinta esa novilla. ES chaparra y robusta y con buen cuerpo.
una foto de una de nuestras salers, ya ire subiendo mas, haber si tengo tiempo.[/QUOTE]
Tiene buena pinta esa novilla. ES chaparra y robusta y con buen cuerpo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Nosotros echamos doce machos para unas 350 ovejas, están unos 20 días y cubren todo lo que tienen que cubrir(Se quedan algunas recién paridas, corderas, alguna vieja...) para mediados de noviembre. Luego a finales de marzo se vuelven a echar para cubrir lo que queda,y pasan la primavera pastando con el ganado, luego en parida, a las primeras las empiezan a cubrir de nuevo, algunas a los 30-35 días de haber parido(pero esto no suele ser lo habitual). Nunca hemos usado implantes, y conseguimos que se cubran cuando nos interesa, todo el ganado bien cuidado y alimentado y está es la clave.
Descargas032011-02-12 19:03:54
-
- Usuario experto