nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
SANI,necesito comprar tablas para hacer dos tramos de comedero de 30m,tu has nombrado alguna vez q compras tablas para hacerlos,me puedes dar precios orientativos.
Si alguno sabe algo tambien lo puede comentar.
Con perdon por ponerlo en este tema,pero no he encontrado ninguno relacionado a estoy no he querido abrir uno nuevo
Con perdon por ponerlo en este tema,pero no he encontrado ninguno relacionado a estoy no he querido abrir uno nuevo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde]SANI,necesito comprar tablas para hacer dos tramos de comedero de 30m,tu has nombrado alguna vez q compras tablas para hacerlos,me puedes dar precios orientativos.
Con perdon por ponerlo en este tema,pero no he encontrado ninguno relacionado a estoy no he querido abrir uno nuevo[/QUOTE]Pues buno Agde, yo hace ya tiempo que no compro, tengo pensado dentro de un mes o un poco más comprar para hacer tambien comederos, cuando mi padre esté mas recuperado y yo tenga tiempo libre para trabajar los dos. Precios orientativos, pues la ultima vez unos 3 metros cubicos de madera sobre 500 y muchos euros, puesto en casa en dos palés hecho tablas de entre 25 y 30 centímetros de ancho, y grosor 3 cms. Aun comentamos en casa no hace mucho esto y mi padre me recordo el precio, el cual a mi me parece caro, pero da para hacer mucho, con esta madera toda, hicimos comederos rectangulares para unas 200 ovejas por lo menos, hicimos vallas, algun que otro invento para los corderos e incluso una plataforma rodante para un invento que hicimos en el remolque del trailer.... y aun hay 4 o 5 tablas por ahi para algun apaño puntual. Pon tu el precio cuando compres tu, para orientarme yo para la siguiente vez.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Silsan80]302 ovejas 459 corderossegureñas con manchega 75-25 mas o menoslo que si hago es mucha seleccion aunque segun mi criterio y quiza este equivocado , pero, es lo que hay
[/QUOTE]Eso si es prolificidad.... nose si las mias andarán por 0.75, aun habria que verlo...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Sani;yo voy a ir esta semana q viene a comprarlas,era un poco para orientarme y no tener q ir preguntando precios a muchas serrerias.
Yo hace 7 años compre 3m3 tambien,eran tablas de 22x2,5x3m,y como lo pague en mano no tenia factura y no recordaba el precio pero me sonaba entre 50000 y 60000pelas pero no puestas en casa.
De todas maneras cuando las compre ya te dire.
Yo hace 7 años compre 3m3 tambien,eran tablas de 22x2,5x3m,y como lo pague en mano no tenia factura y no recordaba el precio pero me sonaba entre 50000 y 60000pelas pero no puestas en casa.
De todas maneras cuando las compre ya te dire.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elrojo]recuerdo a los ganaderos de castilla y leon,no tengo de como es en otras comunidades.que es imprescindible,poner el libro de registro de explotacion al dia antes de fin de mes,para cobrar la pac[/QUOTE] En la zona de Zaragoza las OCAS tambien estan pidiendo los libros actualizados,por lo q se ve no les cuadran los animales q deberian de haber en las cuadras con los de los libros,contando los recogidos por sirasa y en guias.
Hay buen follon de descuadre y quieren tener un censo real y son ganaderias q de un mes a otro el censo puede variar mucho.
Hay buen follon de descuadre y quieren tener un censo real y son ganaderias q de un mes a otro el censo puede variar mucho.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Silsan80]302 ovejas 459 corderossegureñas con manchega 75-25 mas o menoslo que si hago es mucha seleccion aunque segun mi criterio y quiza este equivocado , pero, es lo que hay[/QUOTE] Buena paricion Silsan,solo falta q ahora acompañen los precios,pero lo q esta en tus manos por lo menos lo has hecho bien.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Silsan80] los precios aqui son otro mundola carniceria decide que corderos y cuando se sacrifican, se los lleva sin precio acordado y despues paga lo que quiere, como quiere y cuando quiereclaro que eso pasa porque la carnicera es mi mujer
[/QUOTE]
y por curiosidad, teneis separadas las ganancias del cordero en campo y en la carnciería, o todo junto? quiero decir, que imagino que en la carniceria los ganaréis más que vendiendolos en lonja, y saber sólo si esa diferencia la apuntáis como ganada en la finca o en la carnicería.
[/QUOTE]
y por curiosidad, teneis separadas las ganancias del cordero en campo y en la carnciería, o todo junto? quiero decir, que imagino que en la carniceria los ganaréis más que vendiendolos en lonja, y saber sólo si esa diferencia la apuntáis como ganada en la finca o en la carnicería.
-
- Usuario experto
Las cuentas hay q sacarlas por separado ya q son dos negocios diferentes,si no te salen las cuentas del ganado mas vale quitarlo y comprar los corderos,no se si me explico.
Si los precios de lonja salen a 60€ y los gastos q tengo en criar un cordero es superior,es mejor comprarlo por 60€ y trabajo q te evitas de criarlo.
Si es un negocio familiar esta claro q al final va todo a parar a la misma saca,pero hay q saber los gastos y beneficios de cada negocio.Este es mi caso no se si los demas hareis lo mismo,igual lo hago con la agricultura.
Si los precios de lonja salen a 60€ y los gastos q tengo en criar un cordero es superior,es mejor comprarlo por 60€ y trabajo q te evitas de criarlo.
Si es un negocio familiar esta claro q al final va todo a parar a la misma saca,pero hay q saber los gastos y beneficios de cada negocio.Este es mi caso no se si los demas hareis lo mismo,igual lo hago con la agricultura.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo un vecino jamonero que compraba los cochinos para cebar. Hizo un montón de instalaciones y sombrajos. Todo legalizado. Un pastón. Al final ha dejado de cebarlos y compra las piezas para el secadero. Da pena ver desde la finca, a un paso, en la misma linde, todo ese enorme tinglado de las cochineras vacío. Entre bajas, piensos y porquero, no le salía la cuenta. Pero el secadero no lo ha cerrado. Y el despacho de jamones lo ha agrandado. Ahora le cabe un autobús de turistas entero en la tienda. La verdad es que las ganaderías de cochino ibérico no levantan cabeza, pero los secaderos van tirando.Ebano582011-02-06 16:43:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde] Las cuentas hay q sacarlas por separado ya q son dos negocios diferentes,si no te salen las cuentas del ganado mas vale quitarlo y comprar los corderos,no se si me explico.
Si es un negocio familiar esta claro q al final va todo a parar a la misma saca,pero hay q saber los gastos y beneficios de cada negocio.Este es mi caso no se si los demas hareis lo mismo,igual lo hago con la agricultura.[/QUOTE]
yo hago lo mismo, o al menos lo intento, pero si no vendiese a carnicero directamente me saldrían las cuentas mucho mucho peores, casi justitas.
Si es un negocio familiar esta claro q al final va todo a parar a la misma saca,pero hay q saber los gastos y beneficios de cada negocio.Este es mi caso no se si los demas hareis lo mismo,igual lo hago con la agricultura.[/QUOTE]
yo hago lo mismo, o al menos lo intento, pero si no vendiese a carnicero directamente me saldrían las cuentas mucho mucho peores, casi justitas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] Bueno y ahora viene la pregunta estrella, que margen sacais al cordero y que margen sacais en la carnicería? estoy seguro de que sacais más beneficio en la carniceria que no en todo el proceso de criar el cordero....
[/QUOTE]
vendiendolos a una carniceria (aunque sea la tuya propia) puedes sacar hasta 20 euros mas por cordero segun la epoca del año. normalmente no suelen ser tantos, pero eso de sacar 0.75 corderos por oveja... hay que subirlo hombre! Tambien me lo aplico a mi mismo, que no os lo puedo decir seguro, pero debe rondar el 1.50 o asi, que no son cifras para tirar cohetes, y menos viendo mis indices de conversion.
[/QUOTE]
vendiendolos a una carniceria (aunque sea la tuya propia) puedes sacar hasta 20 euros mas por cordero segun la epoca del año. normalmente no suelen ser tantos, pero eso de sacar 0.75 corderos por oveja... hay que subirlo hombre! Tambien me lo aplico a mi mismo, que no os lo puedo decir seguro, pero debe rondar el 1.50 o asi, que no son cifras para tirar cohetes, y menos viendo mis indices de conversion.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Laagunilla. Destetar 1,5 con merinas o cruces está de lujo. Yo cuando tenía pocas ovejas llegué un año a 1,7. Antes de la lengua azul, y antes de aumentar la ganadería. Ahora estoy raspando el 1,5 y tal vez este año lo pase porque llevo 1000 corderos en vías de haber sacado en marzo, y tengo 1400 ovejas en producción, y me quedan unas 500 por parir de primeras. Si parieran otro borrego cada una para venderlo antes de fin de año, paso de allí.Ebano582011-02-06 20:11:37
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58] Laagunilla. Destetar 1,5 con merinas o cruces está de lujo. Yo cuando tenía pocas ovejas llegué un año a 1,7. Antes de la lengua azul, y antes de aumentar la ganadería. Ahora estoy raspando el 1,5 y tal vez este año lo pase porque llevo 1000 corderos en vías de haber sacado en marzo, y tengo 1400 ovejas en producción, y me quedan unas 500 por parir de primeras. Si parieran otro borrego cada una para venderlo antes de fin de año, paso de allí.[/QUOTE]
seguramente sea algo menos, pero tu no quitas casi todos los corderos con 15-20 dias,como hago yo, con lo cual se deberian cubrir antes las ovejas, y aunque no llegues al 1.5, los corderos que tu sacas de 23 kg con 28 kg de pienso bien merecen valer bastante más que los mios, la pena es que no te lo paguen.
seguramente sea algo menos, pero tu no quitas casi todos los corderos con 15-20 dias,como hago yo, con lo cual se deberian cubrir antes las ovejas, y aunque no llegues al 1.5, los corderos que tu sacas de 23 kg con 28 kg de pienso bien merecen valer bastante más que los mios, la pena es que no te lo paguen.