nuestras ganaderias
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alejandro, según un primo mio tudanquero él, la tuya era la cabaña de tudancas q más habia mejorado en los últimos años de toda la feria de Ruente. Según él, hace 4 o 5 años no tenian nada q ver pero este año era una cabaña bien guapa y de monte. Vacas naturales no ensebadas como la mayoria de las q van a estas exposiciones.
Por aquí de antes tambien se marcaban a fuego en el cuerno pero yo creo q ya casi nadie marca así. Además, tambien se reconocen por los campanos q suelen llevar la mayoria de ellas. Muy utiles para dar con ellas en el monte y sobre todo si hay niebla.Tatoalsa2011-01-20 20:56:44
Por aquí de antes tambien se marcaban a fuego en el cuerno pero yo creo q ya casi nadie marca así. Además, tambien se reconocen por los campanos q suelen llevar la mayoria de ellas. Muy utiles para dar con ellas en el monte y sobre todo si hay niebla.Tatoalsa2011-01-20 20:56:44
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Las mas viejas son Inra x RA,estan no me gustan mucho,la constitucion de las ovejas son mas endebles y dan corderos con peor tranformacion.
Ovejas Inra e IF puras y ovejas IF x Inra.
Las Inra puras no me terminan de convencer pq son demasiado prolificas y la calidad de los corderos no esta mal pero la ganancia de peso es mucho mas lenta q IF.
IF me gustan mucho pq sacan unos corderos tremendos y ganan peso muy rapido y las madres los crian muy bien,pero me dan mejor resultado IF x Inra,son buenas madres,muy corpulentas,algo mas pequeñas q las IF y crian corderos "casi" tan buenos como los IF puros y la prolifcidad aumenta.
Ovejas Inra e IF puras y ovejas IF x Inra.
Las Inra puras no me terminan de convencer pq son demasiado prolificas y la calidad de los corderos no esta mal pero la ganancia de peso es mucho mas lenta q IF.
IF me gustan mucho pq sacan unos corderos tremendos y ganan peso muy rapido y las madres los crian muy bien,pero me dan mejor resultado IF x Inra,son buenas madres,muy corpulentas,algo mas pequeñas q las IF y crian corderos "casi" tan buenos como los IF puros y la prolifcidad aumenta.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es decir, que poco a poco caminas hacia tu propia raza de ovejas mulas cruce de INRA e IF, como raza pura sin cruces, o bien seguirás teniendo carneros IF para corderos de cebo y carneros INRA401 para reposición. Es un lío. ¿Como te las arreglas?. En Escocia comentó un forero que había criadores especializados de ovejas mulas para vender a los ganaderos. Pero hacerlo bien en la misma explotación es más complejo.
El pastor mío, después de varios años que no quería IF, quiere empezar a meter carneros IF para que las corderas de reposición salgan más pequeñas que las Fleischschaf que tengo ahora predominantemente, pero a mí me parece que lo único que tienen más cortas son las patas, pero de cuerpo andan por el estilo. Y no me planteo más cruces para poder dejar la reposición y el cebo con los mismos tipos de animales, como hacen en Sudáfrica con la raza Dohne merino, aunque es menos rentable que lo que tú haces.Ebano582011-01-24 23:40:57
El pastor mío, después de varios años que no quería IF, quiere empezar a meter carneros IF para que las corderas de reposición salgan más pequeñas que las Fleischschaf que tengo ahora predominantemente, pero a mí me parece que lo único que tienen más cortas son las patas, pero de cuerpo andan por el estilo. Y no me planteo más cruces para poder dejar la reposición y el cebo con los mismos tipos de animales, como hacen en Sudáfrica con la raza Dohne merino, aunque es menos rentable que lo que tú haces.Ebano582011-01-24 23:40:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno