precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Santiou] Las mias solo traen de uno en uno.... por eso no necesitan nada antes de parir, y como mucho pueden comer pienso una semana antes de parir, no más.
[/QUOTE]
Tú manejo es muy diferente al mío. Yo las voy apartando a una cerca con mes o mes pico para parir. Entonces es cuando las suplemento. LLegan al parto muy gordas, y tal vez sea por eso. De todas formas, depende del campo, y del tiempo. No valen reglas fijas. Todo se hace según se va viendo.Ebano582011-01-09 21:31:14
[/QUOTE]
Tú manejo es muy diferente al mío. Yo las voy apartando a una cerca con mes o mes pico para parir. Entonces es cuando las suplemento. LLegan al parto muy gordas, y tal vez sea por eso. De todas formas, depende del campo, y del tiempo. No valen reglas fijas. Todo se hace según se va viendo.Ebano582011-01-09 21:31:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todos sabemos la eficacia del flushing,pero los cambios de alimentacion no pueden ser bruscos ya q pueden provocar toxemias,tienen q ser progresivos y subir la alimentacion unos 15 dias antes de meter los machos y hasta unos 15 dias despues de quitarlos.Si q es cierto q un buen flushing hace q las ovejas entren mejor en celo y haya mas partos multiples debido a una buena ovulacion pero tampoco hace milagros a lo q a prolificidad se refiere.
En prolificidad lo q mas se nota son las razas,siempre hablando de ovejas bien alimentadas.
Respecto a la alimentacion,las ovejas gestantes lo q necesitan es otro tipo de alimentacion,comida mas concentrada y menos volumen y cuando estan lactando hay q aumentar el volumen.
Las ovejas en extensivo no creo q tengan diferentes requerimientos alimenticios sino q se les da lo q conviene en ese momento pq es lo q hay y es lo mas economico en ese momento.
En prolificidad lo q mas se nota son las razas,siempre hablando de ovejas bien alimentadas.
Respecto a la alimentacion,las ovejas gestantes lo q necesitan es otro tipo de alimentacion,comida mas concentrada y menos volumen y cuando estan lactando hay q aumentar el volumen.
Las ovejas en extensivo no creo q tengan diferentes requerimientos alimenticios sino q se les da lo q conviene en ese momento pq es lo q hay y es lo mas economico en ese momento.
-
- Usuario medio
Ya estamos con la desvergüenza de siempre. Basándose en las disminuciones del consumo (Lo que no significa disminución en los lineales) la Lonja de Extremadura bajó los precios el pasado viernes para los 23 kg en un rango de 2,44 a 2,66 €/Kg lo que significan 9,9 € menos por cordero. !!!!!!!!!!!! un 15%!!!!!!!!!!! y sin que hayamos puesto el cartel de !!! Rebajas!!!. Voy a ver si consigo que el pastor y mis proveedores (pienso, tasas, gasoil, ...) acepten la misma bajada
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
-
- Usuario experto
Bueno os cuento, lo que dije arriba que contaría.Al pertenecer a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, ésta te da la opción de venderles a ellos los corderos. A finales de verano nos lo empezamos a plantear, debido a la poca formalidad de los corredores y tratantes de ganado por esta zona, tanto en el pago como en el precio final.La asociación me oferta por corderas merinas de 22-23 kilos 61 euros, que por lo que veo es más de lo que ofrece la lonja de mi región.Por los corderos de 12-14 kilos me oferta 42 euros, que por lo que leo es bastante más de lo que se paga en mi región por los lechales.Si les vendo corderas merinas para vida, me ofertan 76 euros, con la condición de que les ponga el bolo ruminal y tengan 23 kilos (si tienen 21-22 no pasa nada, sólo que me restan un euro).El caso es que los he llamado y al rato me ha llamado el gerente, y quieren venir a cargar los lechales cuanto antes y los 50 de 22-23 kilos a 61 euros. Ya han llamado desde Madrid a un camionero en Badajoz y ni si quiera lo había comentado en casa, parece que hay poco ganado para cebo y por lo que veo pocas corderas merinas para vida.Mañana los llamaremos y se pondrá mi padrastro y les dirá que estamos estudiando el caso y que no nos hemos comprometido, que, a que viene tanta prisa. También les planteará que los de 12-14 kilos, (que le dan 42 euros) si los lleva a 23 kilos con su bolo ruminal, si le dan los 76 euros, pues ahora dudamos por todo el interés que han puesto en llevarse los 200 corderos de 12-14 kilos.Tengo sus tarifas de corderas merinas puras para vida, está firmado por el presidente y gerente, lo mandaron en octubre.Para venderles tienes que ser socio y tener ganado merino selecto, éstas son merinas puras con carta, desconozco si es indispensable tener esto último, pues la verdad la mitad de las cartas de la asociación ni se abren, sobre todo por perrería. Pero en octubre abrí una y al ver eso, la guardé y me dije, cuando bajen los corderos, por llamar, no se pierde nada.Yo es la primera vez que veo eso, pero parece ser que todo lo que cuento arriba, lo llevan mandando varios años ya, a los socios de todo el territorio nacional.¿Qué me decís?
-
- Usuario experto
Cierto compañero, veremos mañana cuando les digamos que se ha consultado y que vamos a esperar y que ocurre que no sepamos, por tener tanta prisa. Lo cierto es que hasta que pongan ese peso a dormir en la nave por las noches. Pero lo que es cierto que intentarán disuadirnos, eso si, yo no les he hablado en ningún momento de la opción de corderas de 23 kilos para vida con bolo.Dos datos que me faltan por dar. El pago es a través de una SAT y se hará efectivo al mes de la venta.La asociación se lleva del precio final el 3% para gastos de mantenimiento y por la gestión.
-
- Usuario medio
Muy buenas luis, si estas interesado en vender tus corderos, yo te les compro, a precio mercado y pagando siempre al contado, eso de llevarse un 3% y pagar al mes, es un cachondeo, y que lo haga una coperativa o una organización de ese tipo, me parece y me ha parecido siempre bochornoso. Nosotros compramos en cualquier fecha, tanto cuando tengas grandes parideras como cuando tengas colas de 20 corderos. Te dejo mi email, y si estas interesado hablamos. franitop@msn.com
Referente a las corderas, te las pagan mas por que este año se esta moviendo el ganado de vida, debido a que nos aproximamos al 2014, no se sabe lo que pasara con los pagos unicos..etc etc, hay gente que esta volviendo a echar ganado a las fincas, lo cual me parece una buena noticia.
un saludo
Referente a las corderas, te las pagan mas por que este año se esta moviendo el ganado de vida, debido a que nos aproximamos al 2014, no se sabe lo que pasara con los pagos unicos..etc etc, hay gente que esta volviendo a echar ganado a las fincas, lo cual me parece una buena noticia.
un saludo
delsector
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Ovinozam] Muy buenas luis, si estas interesado en vender tus corderos, yo te les compro, a precio mercado y pagando siempre al contado, eso de llevarse un 3% y pagar al mes, es un cachondeo, y que lo haga una coperativa o una organización de ese tipo, me parece y me ha parecido siempre bochornoso. Nosotros compramos en cualquier fecha, tanto cuando tengas grandes parideras como cuando tengas colas de 20 corderos. Te dejo mi email, y si estas interesado hablamos. franitop@msn.com
[/QUOTE]
¿Cual es el precio de mercado, 75€ de la lonja del Ebro, 62€ de Pozoblanco ó 58€ de Mérida? Yo también tengo corderos para vender. El problema es la disparidad.
Si hay algún comprador que quiera un contrato de precio pactado con un nº determinado de animales/año para cebar a exportación, por ejemplo, tal vez pueda pagar un precio fijo. Son cruces precoces ideales para cebar.
Gracias.
Ebano582011-01-11 21:19:53
[/QUOTE]
¿Cual es el precio de mercado, 75€ de la lonja del Ebro, 62€ de Pozoblanco ó 58€ de Mérida? Yo también tengo corderos para vender. El problema es la disparidad.
Si hay algún comprador que quiera un contrato de precio pactado con un nº determinado de animales/año para cebar a exportación, por ejemplo, tal vez pueda pagar un precio fijo. Son cruces precoces ideales para cebar.
Gracias.
Ebano582011-01-11 21:19:53
-
- Usuario dorado
En Talavera el comentario asombrado de hoy es que los corderos bajan sin entenderse muy bien por qué. Pues muy sencillo, porque las lonjas más próximas hicieron la maniobra la semana pasada.
Talavera 64,5-66,7 según criterio >< 23 kg.
http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0072
Clarísimamente hay dos mercados de corderos, los listos arriba (al noreste)y los tontos nosotros abajo (al sudoeste).
¡¡¡A ver si os enterais los de las lonjas de una vez!!!
ESTÁ CLARÍSIMO. LLEVAROS EL PAPELITO ESCRITO.
Seguiremos publicando precios, a ver quién se queda por arriba o abajo de la brecha.
SEMANA 2-2011 CON ASTERISCO.
*Zaragoza 71,5-79,0 € (>< 23kg)
Albacete
*Bellpuig 67,9-70,1 €(>< 23kg)
Binefar 68,3-71,0 €(>< 23kg)
E
S
C ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON LAS 2 ESPAÑAS?
A
L
O
N
*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
Ciudad Real 62,8 € MERINO
Pozoblanco 62,0 €
Mérida 59,0 €Ebano582011-01-13 12:02:32
Talavera 64,5-66,7 según criterio >< 23 kg.
http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0072
Clarísimamente hay dos mercados de corderos, los listos arriba (al noreste)y los tontos nosotros abajo (al sudoeste).
¡¡¡A ver si os enterais los de las lonjas de una vez!!!
ESTÁ CLARÍSIMO. LLEVAROS EL PAPELITO ESCRITO.
Seguiremos publicando precios, a ver quién se queda por arriba o abajo de la brecha.
SEMANA 2-2011 CON ASTERISCO.
*Zaragoza 71,5-79,0 € (>< 23kg)
Albacete
*Bellpuig 67,9-70,1 €(>< 23kg)
Binefar 68,3-71,0 €(>< 23kg)
E
S
C ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON LAS 2 ESPAÑAS?
A
L
O
N
*Talavera 64,5-66,7 € (>< 23kg)
Ciudad Real 62,8 € MERINO
Pozoblanco 62,0 €
Mérida 59,0 €Ebano582011-01-13 12:02:32
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ovinozam]Muy buenas luis, si estas interesado en vender tus corderos, yo te les compro, a precio mercado y pagando siempre al contado, eso de llevarse un 3% y pagar al mes, es un cachondeo, y que lo haga una coperativa o una organización de ese tipo, me parece y me ha parecido siempre bochornoso. Nosotros compramos en cualquier fecha, tanto cuando tengas grandes parideras como cuando tengas colas de 20 corderos. Te dejo mi email, y si estas interesado hablamos. franitop@msn.com
un saludo[/QUOTE]En que zona compras los corderos? yo tengo para vender tambien pronto.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Compañeros, sólo puedo deciros que los corderos de 12-14 kilos si los vendo, van para cebadero. El otro dato que creo que es muy importante es que los quieren a toda costa. Hoy me han llamado 2 para cargar el martes, a esos 2 hay que sumarles 2 más.Creo que no hay corderos para cebo, por diversos motivos. En definitiva, creo que los vamos a cebar y de ahí nos quedaremos con las corderas que mejor nos convengan.
Luis_ingeniero2011-01-13 00:12:58
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Luis_ingeniero]
Compañeros, sólo puedo deciros que los corderos de 12-14 kilos si los vendo, van para cebadero. El otro dato que creo que es muy importante es que los quieren a toda costa. Hoy me han llamado 2 para cargar el martes, a esos 2 hay que sumarles 2 más.Creo que no hay corderos para cebo, por diversos motivos. En definitiva, creo que los vamos a cebar y de ahí nos quedaremos con las corderas que mejor nos convengan.
[/QUOTE]
Esos corderos se cebarán para otra lonja de precios de referncia y se cotizarábn muy altos. Pero si los cebas tú, la lonja de extremadura te marcará 50 euros, así que tal vez hayas hecho una buena operación. Habría que cerrar las lonjas de Extremadura, Pozoblanco, Ciudad Real y Talavera como sigan alineándose con estos precios, y vender los corderos con otra referencia. Voy a sugerir a mi agrupación que compremos un par de camiones y entreguemos los corderos en Zaragoza. Se pagan de sobra, a 10 euros cordero son 7000 euros cada porte. <me hago camionero yo.
[/QUOTE]
Esos corderos se cebarán para otra lonja de precios de referncia y se cotizarábn muy altos. Pero si los cebas tú, la lonja de extremadura te marcará 50 euros, así que tal vez hayas hecho una buena operación. Habría que cerrar las lonjas de Extremadura, Pozoblanco, Ciudad Real y Talavera como sigan alineándose con estos precios, y vender los corderos con otra referencia. Voy a sugerir a mi agrupación que compremos un par de camiones y entreguemos los corderos en Zaragoza. Se pagan de sobra, a 10 euros cordero son 7000 euros cada porte. <me hago camionero yo.
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Luis_ingeniero] Compañeros, sólo puedo deciros que los corderos de 12-14 kilos si los vendo, van para cebadero. El otro dato que creo que es muy importante es que los quieren a toda costa. Hoy me han llamado 2 para cargar el martes, a esos 2 hay que sumarles 2 más.
Creo que no hay corderos para cebo, por diversos motivos.
En definitiva, creo que los vamos a cebar y de ahí nos quedaremos con las corderas que mejor nos convengan.[/QUOTE] Esos corderos se cebarán para otra lonja de precios de referncia y se cotizarábn muy altos. Pero si los cebas tú, la lonja de extremadura te marcará 50 euros, así que tal vez hayas hecho una buena operación. Habría que cerrar las lonjas de Extremadura, Pozoblanco, Ciudad Real y Talavera como sigan alineándose con estos precios, y vender los corderos con otra referencia. Voy a sugerir a mi agrupación que compremos un par de camiones y entreguemos los corderos en Zaragoza. Se pagan de sobra, a 10 euros cordero son 7000 euros cada porte. <me hago camionero yo.[/QUOTE]
.Ebano: ya salió este tema otra vez. Me apunto -si me aceptáis- a la aventura de mandarlos a Zaragoza. En cuanto al cierre de las Lonjas de la zona, ¿dónde hay que apuntarse? El arranque de año en Mérida ha sido una vergüenza.
Creo que no hay corderos para cebo, por diversos motivos.
En definitiva, creo que los vamos a cebar y de ahí nos quedaremos con las corderas que mejor nos convengan.[/QUOTE] Esos corderos se cebarán para otra lonja de precios de referncia y se cotizarábn muy altos. Pero si los cebas tú, la lonja de extremadura te marcará 50 euros, así que tal vez hayas hecho una buena operación. Habría que cerrar las lonjas de Extremadura, Pozoblanco, Ciudad Real y Talavera como sigan alineándose con estos precios, y vender los corderos con otra referencia. Voy a sugerir a mi agrupación que compremos un par de camiones y entreguemos los corderos en Zaragoza. Se pagan de sobra, a 10 euros cordero son 7000 euros cada porte. <me hago camionero yo.[/QUOTE]
.Ebano: ya salió este tema otra vez. Me apunto -si me aceptáis- a la aventura de mandarlos a Zaragoza. En cuanto al cierre de las Lonjas de la zona, ¿dónde hay que apuntarse? El arranque de año en Mérida ha sido una vergüenza.
-
- Usuario medio
Me gusta vuestro optimismo, pero estamos en la cuesta de enero y peor sera la de febrero, (historicamente), a día de hoy las cooperativas estan ofertando corderos 25-26 kg, a 60-62 euros y no los venden, nuestros amigos los franceses quieren ganado de peso 32-33 kg a 65 euros, si echais numeros, me da igual mandarlos a zaragoza, francia o sebastopol, perder dinero seguro. Leer articulo del cereal en el expansión, y echaros numeros, o quitarlos con pocos kg o al campo.
delsector