precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
SandraEco2
Nuevo usuario

Mensaje por SandraEco2 »

Hola a todos,alguien me puede decir cuanto es el coste del empacado, retirado de la tierra y almacenamiento de la paja?? por separado por favor!!! es urgente!!!

Muchas gracias!!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Precios en campaña en años buenos o normales:
Redondeando:
Algunos dicen que 0,015 €/kg por empacar, pero a mí me cobraron 0,021 €/kg el año pasado en paquetes de 280 kg. Por recogerla en el campo no se precio. La guardo yo. Porque si la recogen y la ponen en otra finca cobraban 4,5-5 cts/Kg de paja en campaña, puesta en finca cercana. Si han pagado con mucha suerte al agricultor en el chorro la paja buena a 0,009 €/kg, sale cargar y portear cerca a unos 0,050 (total puesta en finca)- 0,009(paja sin empacar) - 0,021(precio empacar)= 0,020 €/kg (de cargar y portear). Si además te la tienen que descargar y almacenar, te costará algo más. Si los paquetes son más pequeños, también sale más cara de manejo. Pero no se debe pagar más, que yo ya pago bastante porque me la hacen cuando quiero, muy bien hecha, recogen toda la que pueden, se llevan la que me sobra y no me la pagan mal relativamente hablando, a como otros la cobran en el corte, si es que la cobran.

Espero que te sirva como aproximación. Puede ser que paguen algo menos por la paja en el corte, o que cobren menos por empacarla. O que cobren más por la paja puesta en finca, o algo menos si hay mucha. Pero por ahí le andaba en 2009. Por cierto, hay gente que la está pagando a 0,11 cts €/kg en estas fechas. Mucha gente se ha quedado sin paja en invierno.

A ver si alguien nos la hace más barata en 2010.Ebano582010-04-23 00:16:30
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

A mi me cuesta en Huesca 2,5 pts kg. empacar, paca de 5 cuerdas, unos 300 kg. Recogerla lo hago yo, va a 1 pta. kg.  
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

2,5 pts/kg = 0,015 €/kg. Demostración palpable de lo que he puesto antes, pero en la Hoya, o en la Jacetania, una parcela grande de cebada a 4000-5000 kg de grano/Ha permite ese precio, porque sale mucha paja con poco recorrido, y como mucha gente ha abandonado la ganadería, la paja empacada se cotiza menos.Hay menos demanda, y lo que no tiene mucha paja, no se recoje y se pica al segar. En Los Pedroches se empaca todo lo que medio se puede, aunque salga más caro, porque más caros son los portes de camión, y un rastrojo sin empacar no lo aprovechan bien las ovejas, no sale hierba en otoño, y el invierno es muy largo sin paja.Ebano582010-04-23 00:24:52
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo cobro de empacar (paquete 280kg aprox) a 2,5pts/kg +1pts de cargar +2pts de porte +1pts descargar y hay q sumar el precio de la paja en campo,q anda sobre 1pts y 1,5pts(lo q se paga al agricultor)
Total puesta en casa 7,5-8 pts dependiendo de la cosecha y precios del exterior.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Suele salir un año normal unas 10 pacas de 300 kg. por hectárea, el año pasado, después de empacar y recoger en pilada en el monte, el tío la vendió a 4 pts/ kg. a unos pajeros de Lérida que estaban empacando en el mismo monte.
            Aquí va tán abundante la paja que mucha se pica como tu dices, yo teniendo ovejas pico el 80% de los campos, y aún con todo me sobra paja
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Aquí pagar por la paja al dueño del campo raro es el que lo hace, y si lo hace ni por mucho creo que llegue a 1 pta
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Te hablo de algo general,yo solo pago a quien me interesa(cercania).
Solo empaco en regadio y en secano si es para mi,la paja en producciones bajas es de lujo,una paja muy fina.
La empaco especialmente para los corderos.
Para sacar 10 pacas por hectaria tiene q haber buena cosecha.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

5 cts de € son 8,30 pts. Si por allí se vende a 7,50, es normal porque hay mucha paja fácil de hacer y poca demanda. Pero los precios no varían mucho. Por aquí algunos la venden a ese precio cuando hay mucha. En realidad, prácticamente al mismo precio, salvo el coste de hacerla, por lo que he dicho antes.
SandraEco2
Nuevo usuario

Mensaje por SandraEco2 »

Muchas gracias!!! tengo otra pregunta, me habian hablado de que la gente cobrara unos 15€/tn de almacenamiento, me parece excesivo pero contadme vosotros que sois los entendidos. un saludo
SandraEco2
Nuevo usuario

Mensaje por SandraEco2 »

ah!! y otra cosa, alguien sabe a cuanto la han comprado los portugueses y belgas este año?? sobre 3 pts es lo que yo tenia entendido
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues yo nose, pero los portugueses cuando la paja llega a portugal tiene que llevar un precio que corta hasta la circulacion... yo normalmente de cebada pago a 4-5 pesetas cargada de unas pilas en la finca al camion... y si me piden 6 ya no me molesto... normalmente la traigo de la zona circundante a valladolid norte...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso es imposible, salvo que la compraran en origen apilada en grandes cantidades y de la antigua que se ha mojado y ya no tiene salida. Será para biomasa. Si dan 3pts por quitarla de enmedio, más se perdió en Cuba.
O tal vez algún almacenista que guardó mucha y se quedó sin dinero. Pero con la sequía de la pasada campaña, estando ahora mismo a 18 pts, parece raro que alguien la haya regalado a 3 en campaña. Se veía venir lo que ha pasado.
Paradis
Usuario medio

Mensaje por Paradis »

sandra,ese precio que es de la paja en campaña o de la apilada en invierno
de que zona eres??

Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

con ese precio no pagan ni el porte
New7060
Usuario medio

Mensaje por New7060 »

de empacar se hace sobre 2,15 pts kilo y 1 pts de apilar con arcusin
SandraEco2
Nuevo usuario

Mensaje por SandraEco2 »

Pues soy de la zona de Palencia y me habian hablado de 3pts pero no se!!! no es muy creible!! no creo que cubran costes con eso!
Agrotron89
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotron89 »

saludos yo hago al año como un millon y medio de kilos al año, es zona valladolid y burgos, cerca del cerrato tengo buenos precios y calidad dejo mi telefono 699132917
Agrotron89
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotron89 »

saludos, soy de la zona de valladolid, esta campaña voy a tener como un millon de kilos de paja de cereales y guisantes, tengo buena calidad y buenos precios, tambien tengo una cosecha de 500tm de alfalfa de primera limpia de malas hierbas humedad inferior al 18%, tengo maquinas propias para la recogida y hago las labores en el momento justo, mi telefono 699132917
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

los anuncios al mercado agrario
Responder