precios de corderos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Fran22589]pues cuando tengas corderos de 20 kg o 23 kg vivos yo mato ese tipo de ganado durante todo el año tienes escribeme a fran22589@hotmail.com [/QUOTE]Ahora en este momento no tengo porque todos los liquidé antes de tiempo para navidades y como comprenderás coger unas perrillas más y que ahora dejan de tener buena salida, pero en cosa de un mes o por ahi podría tener unos cuantos. Tu de donde eres? eres carnicero?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fran22589]Si te comprendo que ahora el consumo ya pasa a ser casi nulo pero alguno siempre se vende...mi padre es carnicero..y alguna vez tenemos compramos por tu zona.. soy de santiago... solemos comprar de eses pesos o destetados ya que el lechal apenas lo trabaja por no tener salida por esta zona...[/QUOTE]Me parece correcto, cuando tenga alguno para vender te envio un correo y hablamos aver si te interesa.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Nueva caída de Pozoblanco. bajó a 62 € el cordero de 23 kg. Es un lío de precios. Pero la bajada ya se ha producido. A ver si tengo todos los precios actualizados de una vez. Sin embargo Talavera también repite a 66,7€.
CORDERO ALREDEDOR DE 23 KG 1ª SEMANA ENERO 2011.
*1º.-Zaragoza REPETICIÓN A 75€ (Lonja:79,4-72,9 €-6,5 € de dif. según peso<>23kg)
E
S
C
A
L
Ó
N (¿DIFERENCIA DEL PRECIO DE LAS PIELES?
*2º.-Albacete 71,3-69,2 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*3º.-Bellpuig 70,5-65,5 € (5,0€ de dif. según criterio de peso). Según Mazibieca podrían ser 70€, posición 3ª en el ranking.
*4º.-Ciudad Real 68,9 € (Manchego)
*4º.-Mérida 68,5 € (Repite-Gentileza de Campero3)
*5º.-Talavera 69,0-66,7 € (dif. precio considerable según <23kg o >23kg)
6º.-SIN DATOS ACTUALIZADOS-Binefar 65,1 € (ya no cotiza 19-23 kg)
E
S
C
A
L
Ó
N
*7º.-Ciudad Real 62,8 € (Merino)
*8º.-Pozoblanco 62,0 € (no cotiza 19-23 kg)CAIDA ESTREPITOSA DE POZOBLANCO FRENTE A MERIDA QUE REPITE
* donde hay precios actuales. El resto son de la semana pasada.
Ebano582011-01-07 13:22:52
Nueva caída de Pozoblanco. bajó a 62 € el cordero de 23 kg. Es un lío de precios. Pero la bajada ya se ha producido. A ver si tengo todos los precios actualizados de una vez. Sin embargo Talavera también repite a 66,7€.
CORDERO ALREDEDOR DE 23 KG 1ª SEMANA ENERO 2011.
*1º.-Zaragoza REPETICIÓN A 75€ (Lonja:79,4-72,9 €-6,5 € de dif. según peso<>23kg)
E
S
C
A
L
Ó
N (¿DIFERENCIA DEL PRECIO DE LAS PIELES?
*2º.-Albacete 71,3-69,2 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*3º.-Bellpuig 70,5-65,5 € (5,0€ de dif. según criterio de peso). Según Mazibieca podrían ser 70€, posición 3ª en el ranking.
*4º.-Ciudad Real 68,9 € (Manchego)
*4º.-Mérida 68,5 € (Repite-Gentileza de Campero3)
*5º.-Talavera 69,0-66,7 € (dif. precio considerable según <23kg o >23kg)
6º.-SIN DATOS ACTUALIZADOS-Binefar 65,1 € (ya no cotiza 19-23 kg)
E
S
C
A
L
Ó
N
*7º.-Ciudad Real 62,8 € (Merino)
*8º.-Pozoblanco 62,0 € (no cotiza 19-23 kg)CAIDA ESTREPITOSA DE POZOBLANCO FRENTE A MERIDA QUE REPITE
* donde hay precios actuales. El resto son de la semana pasada.
Ebano582011-01-07 13:22:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
LOS QUE VENDIERON LECHALES HACE UN MES A 45-48 EUROS HAN PALMADO BASTANTE DINERO A PESAR DE LA CAIDA BRUTAL DE POZOBLANCO. TIENE PINTA DE CAIDA ARTIFICIAL ANUNCIADA DESDE HACE TIEMPO, PERO NO OBEDECE AL MERCADO REAL EN ESPAÑA. CIUDAD REAL HA SIDO EL ÚNICO MERCADO QUE HA LLEVADO LA MISMA MARCHA POR AHORA. LOS DEMÁS AUN NO.Ebano582011-01-07 13:30:00
-
- Usuario experto
Ebano58, ¿crees que puedo pedir en Badajoz por los 200 lechales de 10-13 kilos los 45 euros de las vísperas de fin de año? Mañana viene a verlos, pero ya vienen anunciando que difícilmente pasen de los 40 euros. Por supuesto nosotros no vamos a picar, pero ya que vienen les enseñaremos los lechales.
-
- Usuario dorado
A mí me huele a que esos lechales tan baratos, antes de Navidad y ahora también, van a cebadero para el mercado internacional o nacional. Los precios de la carne de ovino están altos. Pero es una intuición. Nadie lo puede asegurar a ciencia cierta. En las explotaciones se compran muy baratos. Eso si que es indudable.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Kikoabe, entonces lechales de 9-12 kilos ¿qué precio tienen?Ebano58, ayer llamé a la lonja de Mérida y me contestó una máquina, que creo que es la que lo hace siempre, pues bien me dijo lo siguiente:Corderos de 23 kg 2,87-3,09 euros/kg, por lo que su precio es de 68,54 euros el cordero de 23 kilos. Si son menores o mayores de 23, eso no lo sé pues hablaba una máquina y fue mi hermana la que apuntó. Yo creo que son los de 23 kilos.Si la lonja Mérida es de la semana pasada eso no lo sé, pero yo lo único que puedo decir es que llamé ayer viernes, y opino que habrá cotizado esta semana y ayer era el último día de diario, por lo que pueden ser precios actualizados de esta semana.
-
- Usuario dorado
http://www.camaracr.org/pb/lonja/portad ... enuid=0704
Ahí está el enlace. Ya había actualizado Ciudad Real. Son 7 euros de caida. Ciudad Real y Pozoblanco son las que más han caido. Parece que lo de Mérida que me han comentado no es cierto, y que ha repetido, como puso Campero3, y dice Inforlon o los teléfonos que sea.
Las diferencias de cotización de las lonjas son abismales. Por otra parte se están cebando corderos y no hay mucha oferta. Ebano582011-01-09 00:18:12
Ahí está el enlace. Ya había actualizado Ciudad Real. Son 7 euros de caida. Ciudad Real y Pozoblanco son las que más han caido. Parece que lo de Mérida que me han comentado no es cierto, y que ha repetido, como puso Campero3, y dice Inforlon o los teléfonos que sea.
Las diferencias de cotización de las lonjas son abismales. Por otra parte se están cebando corderos y no hay mucha oferta. Ebano582011-01-09 00:18:12
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Luis: Tú no puedes poner el precio. Mi criterio es cebarlos yo, porque si los vendo de lechales, a ellos les cuesta mucho más dinero ponerlos en 23 kg que a mí. Lo que no quiere decir que ellos no puedan colocarlos a mucho mejor precio que tú o yo, y eso debe ser lo que ocurre. Hay otras lonjas y mercados con precios mucho más altos como la del Ebro. Por eso no lo interpretes como un consejo, sino como un criterio recto mío. Yo los cebo y que sea lo que Dios quiera. Para eso es fundamental que los corderos pongan 23kg con pocos kilos de pienso, que está carísimo. Y para eso las madres tienen que tener suficiente leche, hasta el destete.
Seguiremos intentando promocionar nuestros corderos, a ver si se empiezan a conocer fuera y a pagar mejor al ganadero.
Seguiremos intentando promocionar nuestros corderos, a ver si se empiezan a conocer fuera y a pagar mejor al ganadero.
-
- Usuario experto
Lo sé hombre sólo te quería decir que si puedo pedir cerca de los 45 euros. La verdad que la lonja de Mérida si ha repetido, entonces creo que sí. La verdad que algo pasa, pues muchas lonjas están fuertes y tengo la sensación de que hay poco cordero para cebar en el país, a parte de que creo que de fuera no entra.Mi padrastro siempre ha cebado corderos a 23 kilos, pero con los robos, pienso de cebo y pienso de las madres, la verdad que si se hacen números, no queda casi nada. Por lo que llevar corderos de unos 14 kilos a 23 un poco a ciegas, es arriesgado, pues ya vemos que hay poco cordero de cebo, pero los mercados de nuestra zona empiezan a caer y los tratantes hacen lo que quieren a la hora de ir a comprarlos.Mañana te contaré una estrategia que he pensado a la vez que se ha presentado de fuera otra en la misma dirección.Hasta mañana
-
- Usuario dorado
Luis: Todo es relativo, y cada explotación es diferente. Yo solamentee puedo hablarte de mi manejo. Puedo vender lechales a media de 13 kg, o tenerlos con las madres y el pienso de arranque (tolvas selectivas de exterior, para que ellas no coman). Ese cordero si tienes forraje verde para la madre y un poco de paja, en unos 13-14 días más, o antes, se pone en 16-17 kg de media. (Este otoño/invierno ha sido muy bueno para las siembras tempranas de forraje de cereal, buenísimo). Entonces lo desteto, y en otros 13-14 días a pienso lo vendo. Tampoco hay tanta diferencia. Si me pilla una bajada enorme, puedo perder dinero, pero entonces el cebadero tampoco ganará mucho. Normalmente cuando los cebaderos compran corderos, quiere decir que no van a bajar. Lo de la lonja de Pozoblanco y Ciudad Real esta semana es rarísimo.
Ten en cuentaa también que si el pienso sigue subiendo, los cebaderos ofertarán menos precio. Ya lo están haciendo. Fíjate que ridiculez es ya 38€. La subida de los piensos no es argumento para vender lechales a cebo casi regalados. Si alguien puede cebar mucho más barato y rápido a 23 kg somos nosotros, aunque desgraciadamente no podemos fijar el precio.
Por eso mi criterio es cebar siempre, para bien o para mal. Si todos hiciéramos lo mismo, ofertarían mucho más dinero por los lechales de rendimiento a cebo, o simplemente no se venderían y entonces sería otra historia. Pero no a todo el mundo le sale rentable cebar en la finca.
El pienso de paridas. cuanto menos tengas que utilizar, mejor. Es mejor suplementar a las preñadas, porque después del parto pueden tener incluso exceso de leche con el pienso de paridas, y además en cuanto el cordero se va haciendo al pienso, estando con la madre, pone peso muy deprisa.Ebano582011-01-09 11:54:10
Ten en cuentaa también que si el pienso sigue subiendo, los cebaderos ofertarán menos precio. Ya lo están haciendo. Fíjate que ridiculez es ya 38€. La subida de los piensos no es argumento para vender lechales a cebo casi regalados. Si alguien puede cebar mucho más barato y rápido a 23 kg somos nosotros, aunque desgraciadamente no podemos fijar el precio.
Por eso mi criterio es cebar siempre, para bien o para mal. Si todos hiciéramos lo mismo, ofertarían mucho más dinero por los lechales de rendimiento a cebo, o simplemente no se venderían y entonces sería otra historia. Pero no a todo el mundo le sale rentable cebar en la finca.
El pienso de paridas. cuanto menos tengas que utilizar, mejor. Es mejor suplementar a las preñadas, porque después del parto pueden tener incluso exceso de leche con el pienso de paridas, y además en cuanto el cordero se va haciendo al pienso, estando con la madre, pone peso muy deprisa.Ebano582011-01-09 11:54:10
-
- Usuario experto
Lo de que es mejor suplementar a las preñadas y no cuando están paridas, en eso no te doy la razón ebano.... cuando están preñadas yo veo que las mias con ensilado de hierba suficiente están perfectas, sacan leche suficiente, incluso más de la necesaria, y solo al tanteo del ubre que tienen unas y otras ya las aparto antes de parir, y en cambio cuando paren, como las mantenga igual a ensilado a voluntad, no se quedan igual de bien, es cuando necesitan que les deamos algo de pienso con maiz, cebada, trigo, y pellets de alfalfa para que den leche, y se repongan, en cosa de mes y medio vuelven a estar regorditas y enérgicas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.