precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Campero3, ¿a qué precio se podrían vender una partida de lechales de merino de 9-12 kg en Badajoz?Soy de Badajoz y ya está lista la partida de lechales que quedaron en las vísperas de fin de año y no encuentro fácilmente la lonja nuestra desde que Hoyagro rompió con Lonja Extremadura.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Virgencita, que me quede como estoy. ¿No os parece? El mismo precio que ha sido malo en Diciembre si se mantiene en enero y Febrero, puede ser muy bueno.

Luis_Ingeniero: Los precios de Hoyagro creo que son de la semana pasada. Mañana hay precios nuevos en Pozoblanco y Binefar actualizados. También saldrá Talavera y tal vez Ciudad Real. Pozoblanco hablaban de bajarlo, pero según van otras lonjas, tal vez repitan.Ebano582011-01-04 23:01:56
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Campero3
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campero3 »

corderos de 12 Kg.- de 3,67 a 3,33 €/kg......... media 3,50 €/kg
corderos de 15 kg.- de 3,30 a 3,00 €/kg.......... media 3,15 €/kg
corderos de 23 kg.- de 3,09 a 2,87 €/kg.......... media 2,98 €/kg
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gracias a todos.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Hola buenas tardes.Esta mañana llama el corredor de Trujillo, diciendo que quiere ver los 200 lechales que dejaron las vísperas de fin de año. El caso es que dice que las lonjas han pegado un bajonazo brutal y que el comprador de Valmojado (Toledo), no dará los 45 euros de la vez anterior, que más de 36 euros complicado...Tan drástica bajada ni me cuadra, ni me la creo, por lo que espero saber datos de lonjas. Para el que no lo sepa soy de Badajoz y los corderos tienen entre 9-12 kg.Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Ebano58] Virgencita, que me quede como estoy. ¿No os parece? El mismo precio que ha sido malo en Diciembre si se mantiene en enero y Febrero, puede ser muy bueno.

Luis_Ingeniero: Los precios de Hoyagro creo que son de la semana pasada. Mañana hay precios nuevos en Pozoblanco y Binefar actualizados. También saldrá Talavera y tal vez Ciudad Real. Pozoblanco hablaban de bajarlo, pero según van otras lonjas, tal vez repitan.[/QUOTE]
pero nadie (o eso creo) tiene la misma cantidad de corderos el día 20 de diciembre que el uno de enero, principalmente porque los tres días con más demanda de cordero, que nos lo confirme Adge, según todos los carniceros son el 23, el 29 y el 30 de diciembre. Para enero y febrero poca gente tiene corderos. Los precios deberían ser buenos siempre, teniendo en cuenta la demanda de cordero que hay.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo la verdad que ahora me he quedado con muy pocos, y porque no valian para vender para reyes, que solo mandé 25. Yo durante el mes de diciembre hasta el lunes pasado he mandado 150 corderos exactos al matadero. Porque a partir de ahora, bajarán los precios y la demanda, ya nose que haré con estes que se me han quedado pequeños para esta ultima remesa.... para finales de enero tendré otros 30 para matar, y veremos que salida tienen, pero veo yo que poca.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582011-01-07 13:16:02
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Generalmente en mi zona cuando mas corderos hay es en enero-febrero por causas del anoestro y generalmente en los rebaños q no se le induce el celo llegan los corderos tarde para las navidades. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Generalmente en mi zona cuando mas corderos hay es en enero-febrero por causas del anoestro y generalmente en los rebaños q no se le induce el celo llegan los corderos tarde para las navidades. [/QUOTE]

Ese reloj que mencionas del anoestro funciona de la misma forma en todas partes. Al final habrá que tirar de esponjas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Eso pasa en todos los sitios, a mi tambien me están empezando a parir de nuevo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo creo q es bueno poner alguna esponja,descongestionas otras parideras y "siempre" valen mas dinero los corderos y sacas mas corderos por oveja.
Las esponjas se pagan con creces.
A mi creo q si no fuera por las esponjas una paridera tendria cuatro paridas y no tendria suficientes corderos para las navidades y en otras crias tendria muchos corderos q yo no les podria dar salida y tendria q vender fuera.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mi primo dice que con las esponjas obtienes muchos corderos mellizos. Por lo visto lo va a dejar en parte.Hace 5 años compró la máquina que tiene la leche artificial caliente con sus correspondientes accesorios. Decía que algunos mamaban de ella y otros no, la verdad que está hecho para corderos muy pequeños y no sé yo. ¿Qué opináis?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso es fundamentalmente para ovejas de ordeño, que una vez encalostrado el cordero, se desteta y se tiene criando con la máquina, mientras que la oveja se ordeña. Para ganado de carne, si las ovejas están bien alimentadas no hace falta, porque para una que no tenga leche, otra que le sobre te cría dos, y te evitas el enredo de la máquina. Ahora bien, si alguien tiene las ovejas mal alimentadas puede hacerle falta ese invento, aunque de poco le va a servir.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Santiou] Eso pasa en todos los sitios, a mi tambien me están empezando a parir de nuevo.
[/QUOTE]
a mi me paren de nuevo en abril, es lo próximo que tengo, para ver si puedo dejar algunas corderas.
Fran22589
Nuevo usuario

Mensaje por Fran22589 »

Sanitou de que parte de orense eres¿?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Fran22589]Sanitou de que parte de orense eres¿? [/QUOTE]De castro caldelas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Fran22589
Nuevo usuario

Mensaje por Fran22589 »

y que tipo de corderos vendes ¿? con que pesos¿?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Fran22589]y que tipo de corderos vendes ¿? con que pesos¿?
[/QUOTE]De los pesos que requiera el comprador. Los corderos son cruzados y los tengo de diversas clases.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Fran22589
Nuevo usuario

Mensaje por Fran22589 »

pues cuando tengas corderos de 20 kg o 23 kg vivos yo mato ese tipo de ganado durante todo el año tienes escribeme a fran22589@hotmail.com
Responder