precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Campero3] La lonja de extremadura sigue repitiendo precios.
!! ojo!! al parecer mercamadrid se está saturando de corderos[/QUOTE]
Ya empezamos con las gaitas del año nuevo, y todavía no es Nochevieja. Muy mal asunto. Y yo con 300 destetados y otros tantos en la recámara.Ebano582010-12-27 21:15:19
!! ojo!! al parecer mercamadrid se está saturando de corderos[/QUOTE]
Ya empezamos con las gaitas del año nuevo, y todavía no es Nochevieja. Muy mal asunto. Y yo con 300 destetados y otros tantos en la recámara.Ebano582010-12-27 21:15:19
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Buenas noches compañeros, hoy he vendido 250 lechazos (soy de Badajoz) para el matadero de Valmojado (Toledo), los pesos han sido de 8 a 13 kilos, de 13 kilos había muy pocos, el precio ha sido de 45 euros, regateando bastante, hasta tal punto que, el comprador se fue, pero luego volvió (vino de Talavera de la Reina) y se cerró el trato, aunque yo quería un euro mínimo más por cordero, al final esta mañana se los han llevado temprano, ¿qué os parece?Un saludo compañeros, feliz navidad.
-
- Usuario dorado
Te diré lo que me parece dentro de un mes según se coticen los corderos. Si bajan de 55€, habrás hecho un buen negocio. Si a esas alturas valen más de eso, habrás perdido dinero. En cualquier caso ya no les tienes que dar de comer y no se te va a morir ninguno de ellos.
Comentario hoy del mercado de corderos de Talavera
Comentario: El descenso de las ventas que se produce normalmente después de las Navidades este año no se ha producido por lo que los precios siguen fuertes.
http://mercadoganado.talavera.org/index ... 2010-12-29 23:16:08
Comentario hoy del mercado de corderos de Talavera
Comentario: El descenso de las ventas que se produce normalmente después de las Navidades este año no se ha producido por lo que los precios siguen fuertes.
http://mercadoganado.talavera.org/index ... 2010-12-29 23:16:08
-
- Usuario experto
Gracias por contestar, casi no me he gastado nada en ellos y en las madres tampoco, pues han estado en el campo, con el belloteo y la hierba, a parte de que las cuentas son de que bajarán de aquí a un mes.Parece ser que hay escased y que el bajón no será tal después de navidades, no lo sé, pero quedan otros 250 lechales, pero más pequeños que los que vendí, ya veré que hago en los próximos días, un saludo compañero.
-
- Usuario dorado
Nadie sabe lo que pasará, pero bajar casi seguro que bajarán antes o después. Tampoco sabemos cuando. A mí si se sostuvieran los precios nada mas que durante Enero me harían un favor. Y si suben ya ni te cuento, pero me huele a chamusquina.
No tiene ninguna lógica que bajen tal y como está la demanda mundial de carne de cordero, y Brasil pagando precios mucho más altos que Europa por los corderos argentinos y uruguayos, que no deben llegar a España para hundir los precios como los años anteriores siempre ha pasado, y de hecho no van a llegar según los medios digitales sudamericanos. Pero el mercado mundial es uno y el español es otro muy diferente. Por lo menos hasta que se consoliden nuestras exportaciones. Santa Paciencia la que hay que tener.
Saludos Luis y suerte.
No tiene ninguna lógica que bajen tal y como está la demanda mundial de carne de cordero, y Brasil pagando precios mucho más altos que Europa por los corderos argentinos y uruguayos, que no deben llegar a España para hundir los precios como los años anteriores siempre ha pasado, y de hecho no van a llegar según los medios digitales sudamericanos. Pero el mercado mundial es uno y el español es otro muy diferente. Por lo menos hasta que se consoliden nuestras exportaciones. Santa Paciencia la que hay que tener.
Saludos Luis y suerte.
-
- Usuario experto
Este verano me quitaron 70 de 20 kilos cuando valían 60 euros o más, ya lo comenté aquí y desde entonces duermo allí, de 1 de la madrugada a 6 de la mañana (cuando hay borregos en nave claro).De ahí el empezar a venderlos como lechales, si es que todo tiene una explicación, en fin un saludo compañeros y pasarlo bien, pero sin dejar de dar una vueltecita a la nave en la noche, agur.
-
- Usuario dorado
Yo tengo unos mastines de los que no te quitan ojo cuando te acercas más de la cuenta. De noche yo mismo no me atrevería a entrar en el cebadero.
Una vez tuve que bajar por una avería de noche al pozo que está cerca de las paridas, y me di la vuelta antes de llegar de los gruñidos que me largaban.
Lo malo es que le arranquen una mano a alguno, y encima me denuncie. Más me vale que se lo coman entero
Una vez tuve que bajar por una avería de noche al pozo que está cerca de las paridas, y me di la vuelta antes de llegar de los gruñidos que me largaban.
Lo malo es que le arranquen una mano a alguno, y encima me denuncie. Más me vale que se lo coman entero
-
- Usuario dorado
Todas las lonjas repiten esta semana. Algunas no han cotizado. El día 5 o el 7 tendremos sorpresa buena o mala. Yo sigo pensando que el cordero tiene buena salida al mercado europeo, pero tal vez el viejo cuento de que después de Navidad no hay consumo interior, vuelva a triunfar, para nuevos beneficios ajenos al productor.
Así es la vida, un puro y absoluto cuento, pero desgraciadamente no siempre, sino casi nunca es un cuento de hadas para el ganadero. A ver si a través de las agrupaciones, en el futuro somos capaces de regular un poco más el mercado, porque hasta ahora las cooperativas no lo son.Ebano582011-01-04 20:57:17
Así es la vida, un puro y absoluto cuento, pero desgraciadamente no siempre, sino casi nunca es un cuento de hadas para el ganadero. A ver si a través de las agrupaciones, en el futuro somos capaces de regular un poco más el mercado, porque hasta ahora las cooperativas no lo son.Ebano582011-01-04 20:57:17
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Deutz130] Eso seria lo bueno que se comieran a todos los simbergüenzas amantes de lo ageno.
Aunque no nos engañemos la ley que ahora disfrutamos los ampara al 100% que locura...
[/QUOTE]
Así es, pero por más que he intentado explicárselo a los mastines, ellos no lo entienden... afortunadamente, porque de lo contario los ponían a hacer un curso de guardas-jurados con bozal por supuesto, para que no se extralimiten con los pobres individuos que se ganan la vida honradamente, robando a los demás.
Yo por si acaso los tengo legalizados con los chips y los carnets sanitarios, y simplemente hacen su trabajo con los zorros y con lo que venga. Todo está cerrado y alambrado, así que nadie puede esgrimir que solamente pasaba por allí, ni sus familiares tampoco.
También estoy buscando una webcam de tarjeta sim de internet a bateria solar con detector IR en interiores, para que de un aviso al móvil. Siempree puede verse la imagen por internet desde cualquier lugar.
Si alguien maneja esos temas, que abra un hilo, o lo ponga en el de robo de tractor. Me han ofertado varios sistemas mediante contrato, pero todos van a 220 y yo funciono con solar y grupo, sin tendido electrico. Así que va a tener que ser algo más artesanal.
Aunque no nos engañemos la ley que ahora disfrutamos los ampara al 100% que locura...
[/QUOTE]
Así es, pero por más que he intentado explicárselo a los mastines, ellos no lo entienden... afortunadamente, porque de lo contario los ponían a hacer un curso de guardas-jurados con bozal por supuesto, para que no se extralimiten con los pobres individuos que se ganan la vida honradamente, robando a los demás.
Yo por si acaso los tengo legalizados con los chips y los carnets sanitarios, y simplemente hacen su trabajo con los zorros y con lo que venga. Todo está cerrado y alambrado, así que nadie puede esgrimir que solamente pasaba por allí, ni sus familiares tampoco.
También estoy buscando una webcam de tarjeta sim de internet a bateria solar con detector IR en interiores, para que de un aviso al móvil. Siempree puede verse la imagen por internet desde cualquier lugar.
Si alguien maneja esos temas, que abra un hilo, o lo ponga en el de robo de tractor. Me han ofertado varios sistemas mediante contrato, pero todos van a 220 y yo funciono con solar y grupo, sin tendido electrico. Así que va a tener que ser algo más artesanal.
-
- Usuario dorado
http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0065
Fijaros lo que aparece en esta web a estas alturas. A ver si Kikoabe o Juanjo16, o alguien de por allí nos lo explica.
"Mesa de precios
MERCADO REPRESENTATIVO DE LA C.E.E. ( 30-12-85 Diario Oficial de la C.E.E.)
La mesa de precios del Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina, propone en el conjunto de los 9 mercados representativos de España, los precios de corderos y vacuno de carne, para la obtención del precio comunitario en Bruselas (Bélgica)."
Ebano582011-01-04 20:56:29
Fijaros lo que aparece en esta web a estas alturas. A ver si Kikoabe o Juanjo16, o alguien de por allí nos lo explica.
"Mesa de precios
MERCADO REPRESENTATIVO DE LA C.E.E. ( 30-12-85 Diario Oficial de la C.E.E.)
La mesa de precios del Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina, propone en el conjunto de los 9 mercados representativos de España, los precios de corderos y vacuno de carne, para la obtención del precio comunitario en Bruselas (Bélgica)."
Ebano582011-01-04 20:56:29
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo q van a repetir,no hay corderos de 23kg en zaragoza.
El intermediario q me abastece de corderos me dijo el domingo q el piensa q los corderos van a bajar muy poco.
Aunq el consumo se resiente,hay muy poca oferta de corderos.
Ahora hay muchos corderos pequeños q no valdran hasta dentro de 2 meses,y se han matado muchos lechales q hubieran valido en un mes.
Quien sabe lo q va a pasar!!!
El intermediario q me abastece de corderos me dijo el domingo q el piensa q los corderos van a bajar muy poco.
Aunq el consumo se resiente,hay muy poca oferta de corderos.
Ahora hay muchos corderos pequeños q no valdran hasta dentro de 2 meses,y se han matado muchos lechales q hubieran valido en un mes.
Quien sabe lo q va a pasar!!!
-
- Usuario experto
La lonja de Salamanca, Talavera de la Reina y Binéfar, la tenemos en Extremadura en Hoyagro, en el apartado de lonja agropecuaria y no baja por lo que veo ningún cordero en sus apartados de pesos, es más los lechales suben en la lonja de Salamanca, por lo que creo que se certifica la teoría de que la bajada después de navidades será menor que otras veces, debido a la escased de corderos y a que Chile y Argentina están exportando mucho cordero a Brasil, que es ya la octava potencia del mundo. Por todo ello, todo ese cordero no viene a la UE.