nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay productos q van bien pero yo creo q lo mas importante es limpieza(sacar estiercol),desinfeccion,mantener camas secas y q no esten expuestos a corrientes de aire,mas vale prevenir q curar.
Y si sale algun brote es muy leve y la enroflosacina funciona bien,2mm por boca.
Los veterinarios es como una tragaperras para una vez q aciertan el dineral q te gastas.
Y si sale algun brote es muy leve y la enroflosacina funciona bien,2mm por boca.
Los veterinarios es como una tragaperras para una vez q aciertan el dineral q te gastas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]Adge, seguro que si intentas encontrar a alguno de los del foro no aparece nadie. estas cosas sólo pasan foruitamente! yo de mi zona, la verdad es que veo pocos foreros, alguno habrá, pero como parece que os da vergüenza poner de que sitio sois...[/QUOTE]
Nosotros somos de bastante cerca supongo. Yo conozco a otros dos foreros de la zona.
Nosotros somos de bastante cerca supongo. Yo conozco a otros dos foreros de la zona.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cozarron] laagunilla tu crees que las avileñas funcionarian en la lata montaña?? te digo esto por hace unos 15 años vi un rebaño pastando en formigal( huesca)y estarian a unos 180 mts.estaban una poco mas vastas de pelo pero bien de carne. eso si ya no las he vueltoa ver mas[/QUOTE]
sin problema, las mías aguantan a 1800-2200 metros de abril a octubre en Gredos, pero hay que tener cuidado sobre todo con las que estén preñadas, los chotos no son problema, rara vez se mata alguno, son bastante más ágiles que las vacas, con tener cuidado de que no se metan en butrones, echarlas un vistazo cada 2-3 días y saber donde están, no hay problema.
sin problema, las mías aguantan a 1800-2200 metros de abril a octubre en Gredos, pero hay que tener cuidado sobre todo con las que estén preñadas, los chotos no son problema, rara vez se mata alguno, son bastante más ágiles que las vacas, con tener cuidado de que no se metan en butrones, echarlas un vistazo cada 2-3 días y saber donde están, no hay problema.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santiou]De que raza es ese carnero agde???? estaba interesado en hacerme con algunos carneros nuevos y busco algo asi, de lana corta. Tengo algun cordero de esos, y las canales son doblemente mejores que un cordero muy lanudo con la misma edad. [/QUOTE]
yo creo es un ILE FRANCE puro
yo creo es un ILE FRANCE puro
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
[QUOTE=Ebano58]Te mando en una semana la fórmula del compuesto por boca que uso yo. Manda un correo electrónico a ebano58@gmail.com y te contesto con ella. Por probar pierdes poco. A mí me la dío uno de Badajoz creo que era. Mano de santo. Pero cuidado con las corrientes de frío húmedo. Hay que mantener a los corderos abrigados de los vientos húmedos y de las corrientes de aire. A veces es cuestión de unas chapas bien puestas. [/QUOTE] Muchas gracias Ebano,por probar que no sea.ojala funcione.sandujar08@gmail.com.
No se si tendra razon adge,pero el fiemo hay veces que se acumula,lo sacamos 2 veces al año y paja echamos mucha
No se si tendra razon adge,pero el fiemo hay veces que se acumula,lo sacamos 2 veces al año y paja echamos mucha
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde]Es ile de france puro,es el elegido para dejar descendencia,en concreto machos,q voy algo escaso .Cuando hizo la foto Salz estaba apartado con un grupo de ovejas ile de france.[/QUOTE]Agde, ya que va el tema de fotos, puedes ponernos alguna de tu establo para ver como manejas las raciones, y como alimentas al ganado? ya que lo tienes en intensivo digamos, quería ver como lo haces para sacar ideas, o inspiracion para la reforma de mi nave, que a lo largo del 2011 pretendo hacer.Un saludo.El macho es precioso, ojalá me hiciese yo con uno asi, tenía uno ya medio apartadito para macho, y me pagaron una cantidad algo exagerada por el, para llevarlo a otra explotacion y acepte el dinero, aver si puedo apartar otro similar al que tenía que llevaba muy buenas formas.Santiou2010-12-20 23:21:35
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Agde]Es ile de france puro,es el elegido para dejar descendencia,en concreto machos,q voy algo escaso .Cuando hizo la foto Salz estaba apartado con un grupo de ovejas ile de france.[/QUOTE]Agde, ya que va el tema de fotos, puedes ponernos alguna de tu establo para ver como manejas las raciones, y como alimentas al ganado? ya que lo tienes en intensivo digamos, quería ver como lo haces para sacar ideas, o inspiracion para la reforma de mi nave, que a lo largo del 2011 pretendo hacer.Un saludo.El macho es precioso, ojalá me hiciese yo con uno asi, tenía uno ya medio apartadito para macho, y me pagaron una cantidad algo exagerada por el, para llevarlo a otra explotacion y acepte el dinero, aver si puedo apartar otro similar al que tenía que llevaba muy buenas formas.[/QUOTE] De q quieres q te ponga fotos? de los comederos?
No entiendo lo q dices con (ver como manejas las raciones).
La verdad es q no tengo muy buena mano para dejar machos,algunos muy buenos y otros los vendo pq no me gustan y de corderos eran cojonudos.No se si os acordais de un cordero q puse fotos,pues lo he desechado,no me gustaba cuando crecio.
No entiendo lo q dices con (ver como manejas las raciones).
La verdad es q no tengo muy buena mano para dejar machos,algunos muy buenos y otros los vendo pq no me gustan y de corderos eran cojonudos.No se si os acordais de un cordero q puse fotos,pues lo he desechado,no me gustaba cuando crecio.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No solamente funciona el asunto a base de mardanos.
Esta es la reposición de 2008. Casi 300
Esta de 2009. Unas 200.
Esta la de 2010. Casi 300 corderas y 26 carneros.
Este año 2011 solamente dejaré 150 escogidas cuando estén baratas. Ya tengo ovejas de sobra. Y los carneros míos, y alguno que me guste de un vecino en la linde que los tiene mejores que yo.Ebano582010-12-21 01:46:08
Esta es la reposición de 2008. Casi 300
Esta de 2009. Unas 200.
Esta la de 2010. Casi 300 corderas y 26 carneros.
Este año 2011 solamente dejaré 150 escogidas cuando estén baratas. Ya tengo ovejas de sobra. Y los carneros míos, y alguno que me guste de un vecino en la linde que los tiene mejores que yo.Ebano582010-12-21 01:46:08
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde]De q quieres q te ponga fotos? de los comederos?
No entiendo lo q dices con (ver como manejas las raciones).[/QUOTE]Si, de los comederos, como les das de comer las raciones con el unifeed, yo estoy para ver como las pongo, en principio quiero volver al sistema de pasillo central, y para solucionar el problema de que los corderos salgan al pasillo voy a copiar a los de la explotacion que le compraba ebano los machos....Y quería ver como manejas tu el asunto de la alimentacion con el unifeed y esas cosas. Un saludo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Esas compuertas, evitan que el cordero se salga al pasillo, como mucho correrá y cagará por el comedero adelante, pero no sale, y se mete en el de enfrente, en el que no esté su madre. Cuando se les dé de comer no se podrá evitar que alguno salga, pero tengo el mastín adiestrado para atacar a mi señal, por tanto será más facil poderlos contener dentro mientras alimentas a las ovejas, por ejemplo para dar el pienso no haría falta ni levantar el mallazo ese, y para el silo de maiz casi casi tampoco, porque se colaría por entre las rejitas y listo pero para el heno o el silo de hierba, pues se levanta, se parte el fardo o se desenrrolla, se le arrima y alejop, bajas las cancelas esas y cada bicho en su redil y yo me rio en el pasillo.... Esa era la idea.....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Sani ahora no tengo fotos de lo q me pides,ya te las pondre.
El pasillo es buena idea y muy comoda aunq pierdes un espacio q no siempre sobra,si en tu nave lo puedes hacer te sera muy comodo para dar de comer,rapido y sin molestar a las ovejas ni ellas a ti a la hora de repartir la comida.
Yo no dispongo de este espacio debido a q la construccion q tengo no estaba pensada en este sistema,sino en otro para aprovechar mas el espacio aunq no tan comodo.
Lo ideal de las rejillas del comedero es q al levantarlas les pudieras dar la vuelta para q las ovejas tampoco pudieran sacar la cabeza,y tompoco podrian salirse los corderos.No se si me entiendes lo q digo?.
Aunq lo del mastin tambien es buena idea.Agde2010-12-21 22:54:36
El pasillo es buena idea y muy comoda aunq pierdes un espacio q no siempre sobra,si en tu nave lo puedes hacer te sera muy comodo para dar de comer,rapido y sin molestar a las ovejas ni ellas a ti a la hora de repartir la comida.
Yo no dispongo de este espacio debido a q la construccion q tengo no estaba pensada en este sistema,sino en otro para aprovechar mas el espacio aunq no tan comodo.
Lo ideal de las rejillas del comedero es q al levantarlas les pudieras dar la vuelta para q las ovejas tampoco pudieran sacar la cabeza,y tompoco podrian salirse los corderos.No se si me entiendes lo q digo?.
Aunq lo del mastin tambien es buena idea.Agde2010-12-21 22:54:36
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Agde] Ebano,esta claro q los machos no es la unica solucion para conseguir buenos resultados pero es mas barato q cambiar todas las ovejas.
Tu eres de una zona donde hay muchos precoces cerca y te resultaria mas barato de lo q dices,no es necesario q los compraras en ferias.[/QUOTE]
En mi caso, con una inversión mínima, en tres años he sustituido todos los carneros por cruces precoces alemanes buenos aunque sin carta. Eso me ha permitido a la vez ampliar y mejorar mucho las corderas de reposición masivamente, y consecuentemente el rebaño entero. Pronto, tal vez en 2014 si la PAC y los precios lo permiten, compraré carneros puros que pueden dar muy bien resultado sobre las ovejas que voy a tener entonces. Mi ganadería procede originalmente de ovejas mil sangres, y ahora tiene mucho mejor aspecto el rebaño, y los corderos. Cada año mucho mejor. Va llegando el momento. Si el precio medio del cordero sigue subiendo, y no se acaba la PAC, los compraré. Ebano582010-12-21 23:24:54
Tu eres de una zona donde hay muchos precoces cerca y te resultaria mas barato de lo q dices,no es necesario q los compraras en ferias.[/QUOTE]
En mi caso, con una inversión mínima, en tres años he sustituido todos los carneros por cruces precoces alemanes buenos aunque sin carta. Eso me ha permitido a la vez ampliar y mejorar mucho las corderas de reposición masivamente, y consecuentemente el rebaño entero. Pronto, tal vez en 2014 si la PAC y los precios lo permiten, compraré carneros puros que pueden dar muy bien resultado sobre las ovejas que voy a tener entonces. Mi ganadería procede originalmente de ovejas mil sangres, y ahora tiene mucho mejor aspecto el rebaño, y los corderos. Cada año mucho mejor. Va llegando el momento. Si el precio medio del cordero sigue subiendo, y no se acaba la PAC, los compraré. Ebano582010-12-21 23:24:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto