precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Laagunilla]a ver cuanto saco de estos.... [/QUOTE] Q cruze son? Q tiempo tienen? deben de ser de doble proposito carne-lana.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

la mayoria son cruce entrefino-merino, pero hay algunos que son de rubia toledana-merino.
tienen mas o menos unos 30-35-40 dias, según el que mires, pero sólo son de propósito carne. pero el pelo de los corderos entrefinos se pone como de punta y parece que tienen mucha más lana de la que tienen en realidad.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

[QUOTE=Laagunilla]la mayoria son cruce entrefino-merino, pero hay algunos que son de rubia toledana-merino. tienen mas o menos unos 30-35-40 dias, según el que mires, pero sólo son de propósito carne. pero el pelo de los corderos entrefinos se pone como de punta y parece que tienen mucha más lana de la que tienen en realidad.[/QUOTE]

Laagunilla es la primera vez que veo una referencia sobre  este tipo de oveja rubia toledana que tu comentas. ¿Nos podrías hablar un poco mas sobre ella? ¿estas seguro que tienen solo 30-40  días?Juanjo162010-11-08 19:42:29
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Hay corderos que parecen estar cerca de los 30 Kg, tienen muy buena pinta y te han ganado muy deprisa, ¿con qué los has engordado?
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

Engordas con pienso molido?
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Macho q somos ganaderos!!!.
Entrefino no es una raza,es un tipo de lana.
Si tienen 30,35,40 dias,las ovejas te dan mas de 5 kg de lana.
En mi vida he comprado corderos de muchas razas,rasa aragonesa ,maellana,ripollesa,ojinegra,manchega,churra,merina,ile de france,lacon,inra,romanov,suffolk,berrinchon,y puede ser q alguna mas,y si en algo se caracteriza un animal joven es la escasez y finura de lana.
Con esto no digo q sean malos animales,pero alguno de ellos es mas viejo q cascorro.
No quiero hacer polemica pero hay cosas q no me puedo callar y menos cuando es tan evidente.
Ebano q te parece?
Un saludo y animo.Agde2010-11-08 21:53:31
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

De todas formas tienen bastante buena pinta tengan el tiempo que tengan
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Estos son jovenes y buenos
Agde2010-11-08 22:51:51
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Corderos rasa aragonesa (entrefinos) aprox 75 dias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Como veras por alguna de mis fotos, como la que has puesto antes, yo también procuro no tener corderos con pelo, pero si a Laagunilla le va bien con esas ovejas, el sabrá. A mí hace años que me salen prácticamente todos sin lana, aunque no todos son tan buenos como los de la foto del cobertizo, y me da la impresión de que convierten mejor y se venden antes. Eso tiene dos ventajas. Que gastan menos pienso y que las madres se destetan antes y se cubren más rápidamente, aunque luego el precio de los corderos es el mismo, o tal vez incluso se los paguen mejor a él según donde los venda, y el aspecto de lana, por lo que dice no siempre indica corderos viejos. Ebano582010-11-09 00:00:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q tal Ebano?se te ve poco por aqui.
Q tal pintan las cosas por el sur?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No me puedo quejar. Se me ha roto un cable de la pantalla del portátil y no puedo actualizar los precios: Tengo allí las direcciones y no me es cómodo hacerlo en otro terminal. De todas formas no van bien los precios. Ahora me van a parir mil ovejas, y los precios se hundirán como siempre. Las corderas dice el pastor que se cubrieron muchas en mayo, con 7 meses de edad (muy pronto me parece) pero abortaron en junio con la vacuna de la lengua azul.

Por aquí están contando las ovejas a muchos ganaderos que pidieron las ayudas de agrupaciones, pero a mí esta vez por ahora no.

El otoño si que va muy bien. En el hilo de mejora de siembras he puesto una foto de una siembra todavía intacta para las ovejas que va a dar mucha comida. En otra de las cercas de 5 Has, 250 ovejas preñadas llevan unos 20 días entrando y no la han apurado todavía por primera vez. Te pongo una foto de esa para que veas la comida que le queda todavía por zonas. Siempre se lian a repelar en el mismo sitio, hasta que lo arrasan, por eso se ve tan desigual.

Un otoño bastante bueno. Mucho mejor que el pasado.
Ebano582010-11-09 01:23:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Mazibieca]        Hay corderos que parecen estar cerca de los 30 Kg, tienen muy buena pinta y te han ganado muy deprisa, ¿con qué los has engordado?[/QUOTE]
ese es el problema, que solo lo parecen. con pienso molido. pesar si que pesarán, lo que pasa es que tienen bastante lana, entonces siempre tienes que descontar un par de kg de lo que parecen, pero aun asi, 30 kg ni de coña.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Agde] Macho q somos ganaderos!!!.
En mi vida he comprado corderos de muchas razas,rasa aragonesa ,maellana,ripollesa,ojinegra,manchega,churra,merina,ile de france,lacon,inra,romanov,suffolk,berrinchon,y puede ser q alguna mas,y si en algo se caracteriza un animal joven es la escasez y finura de lana.
Con esto no digo q sean malos animales,pero alguno de ellos es mas viejo q cascorro.
No quiero hacer polemica pero hay cosas q no me puedo callar y menos cuando es tan evidente.
Ebano q te parece?
Un saludo y animo.[/QUOTE]

lo de entrefino lo decia porque como preguntaste si eran tambien para lana, pues pense que quedabas contestado.
5 kg de lana no, pero la mayoria llegan con facilidad a 3,5-4.
finura de la lana si, escasez no tanta, pero ya te dije lo que parecia y en realidad no era, a ver si los saco una foto de primer plano donde se aprecie mejor.
malos animales en cuanto a carne te aseguro que no son, yo no sé como los vendéis vosotros, ni a quién, yo se los vendo a un carnicero, que además es mi tío, y dice con razón que los cruces con ille de france y esos otros tipos de cruce, que los corderos salen mas anchos que largos, que en la carnicería se venden muy mal, y que es preferible que los corderos tengan lana y buenos costillares pero no excesivos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Agde] Macho q somos ganaderos!!!.
Ebano q te parece?
Un saludo y animo.[/QUOTE]

lo de entrefino lo decia porque como preguntaste si eran tambien para lana, pues pense que quedabas contestado.
5 kg de lana no, pero la mayoria llegan con facilidad a 3,5-4.
finura de la lana si, escasez no tanta, pero ya te dije lo que parecia y en realidad no era, a ver si los saco una foto de primer plano donde se aprecie mejor.
malos animales en cuanto a carne te aseguro que no son, yo no sé como los vendéis vosotros, ni a quién, yo se los vendo a un carnicero, que además es mi tío, y dice con razón que los cruces con ille de france y esos otros tipos de cruce, que los corderos salen mas anchos que largos, que en la carnicería se venden muy mal, y que es preferible que los corderos tengan lana y buenos costillares pero no excesivos.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

[
Laagunilla, te recomiendo que te des un repaso a un tema antiguo de este mismo foro (revisa las 2 paginas porque hay fotos en las dos) y comprobarás por tí mismo que eso que dice tu Tio carnicero sobre que las canales de corderos cruzados salen mas cortas   que las de corderos no cruzados, es rotundamente falso. Cuando tenga un ratillo, te pondré un resumen de los resultados de las medidas de esas canales que aparecen en las fotografias del tema que te propongo que revises, para que, tú y tu Tio comprobéis, CON DATOS REALES, que eso que comentas es una auténtica falacia. Y lo de la lana, perdona que te diga, pero no hay por donde cogerlo.
Una pregunta, tu Tio ¿tiene la carnicería por la zona de Candeleda (Ávila)?

http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 222-2.html

QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Agde] Macho q somos ganaderos!!!.
Ebano q te parece?
Un saludo y animo.[/QUOTE] lo de entrefino lo decia porque como preguntaste si eran tambien para lana, pues pense que quedabas contestado. 5 kg de lana no, pero la mayoria llegan con facilidad a 3,5-4. finura de la lana si, escasez no tanta, pero ya te dije lo que parecia y en realidad no era, a ver si los saco una foto de primer plano donde se aprecie mejor. malos animales en cuanto a carne te aseguro que no son, yo no sé como los vendéis vosotros, ni a quién, yo se los vendo a un carnicero, que además es mi tío, y dice con razón que los cruces con ille de france y esos otros tipos de cruce, que los corderos salen mas anchos que largos, que en la carnicería se venden muy mal, y que es preferible que los corderos tengan lana y buenos costillares pero no excesivos.[/QUOTE] Juanjo162010-11-09 15:14:24
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo no sé si será una falacia o no, yo te digo mi opinión. en cuanto a rentabilidad, quizá tengais razon.
en candeleda no, la tiene al otro lado, en navarrevisca, por que lo preguntas?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Agde] [/QUOTE]
este cordero por ejemplo te lo traes a mi zona como semental y es el campeon sin duda.
cada uno sabemos lo que nos conviene.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Laagunilla q conste q yo en ningun momento digo q tu corderos sean malos,para nada.
Yo solo discrepo en la edad.
Respecto a las carnicerias siempre es mas rentable las razas precoces o carniceras ya q por su rapido crecimieto la carne es mas tierna y blanca lo cual a la vista es mas agradable y apetecible y el % de peso en partes nobles es mayor por lo q da mas dinero q otro tipo de corderos.
 Las fotos las puse para q vieras q corderos jovenes aunq sean de diferentes razas no tienen apenas lana.
La primera foto es de Ebano,la segunda de Juanjo y la tercera de unos corderos q compre yo.Agde2010-11-09 20:39:07
Responder