PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

yo tambien pero me interesa ske estoy pensando replantearme mi explotacion ya que por esta zona ay un corredor que le sirve a unos turcos que llevan la carne a catalunya no se a que parte pero de ay luego se distribuye la carne a todos los kebabs de españa i son ovejas de desecho.....pagan rendimiento a canal...seria comprar en el sur a 10 15e i vender a peso nose...es para pensarseloo....si algien tiene una punta buena voy a por ella con el camion
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

ya zanje,lo de la lana,una cosa menos en la que pensar. A 1.50€/kg.el primer año que recuerde que da dinero la lana
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

muy buen precio el rojo...quien lo pillase...x ciertoo aun no e esquiladooay dos dias de tormentaas...me esperare ala primera quincena de junio
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El año que viene la lana merina sucia de 4 a 5 euros el kilo. A ver si acierto. Por pedir que no quede. Y dentro de poco, tendremos 4 kilos de lana de 22 micras por oveja para que cunda el negocio. Hay que acabar con la miseria. No sabemos todavía muy bien del todo, lo que tenemos entre manos. Ni los corderos ni la lana. Pero están aquí. Ya están aquí. Los tenemos; son los nuestros. ÁNIMO.Ebano582011-05-31 17:15:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a ver si tienes razon ebano!jajaja
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Elrojo ha que lanero as vendido ´´´lo de asaf comentan 40 centimos que osparece
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PRECIO LANA SUCIA EN AUSTRALIA EN LA ÚLTIMA SEMANA.
21,0 Merino Medio 10,03 us $ = ­6,98 €/KG
22,0 Merino Medio / Ideal Fino 9,63 us $ = 6,70 €/KG
23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,80us $ = 6,12 €/KG
24,0 Ideal Fuerte / Merilín 7,38 us $ = 5,13 €/KG
http://www.correaysanroman.com.uy/archi ... yo2011.pdf

32,0 Romney 3,94­us$/KG. ESTA ES LA LANA MÁS MALA QUE SE COTIZA, Y AL CAMBIO SE PAGA MUCHO MÁS CARA QUE LA LANA MERINA ESPAÑOLA DE 22-23 MICRAS MÁXIMO.
LA LANA QUE MÁS SUBE.EN LANA LAVADA, LA DE NUESTRA FINURA.
20,0 Merino Fino 1585­ 1,5%
21,0 Merino Medio 1509­ 1,3%
22,0 Merino Medio/Ideal fino 1448­ 2,4%
23,0 Merino Fuerte/Ideal/Merilín Fino 1324­ 0,1%
24,0 Ideal Fuerte/ Merilín 1110­ 1,4%Ebano582011-06-01 00:33:52
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

soñador!la lana a ido a bejar.preguntale a mi padre cuando le veas en el mercado!al lanero fijo que le conoces!pero no voy a decir por aqui quien es.y pide 15ct mas por la lana
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

la lana la hemos vendido a 0,55 en una cooperativa de zamora son raza assaf en su mayoría, hay quien dice que la ha vendido a 0,60
el precio del esquile aqui en tierra de campos esta entre 1,55 y 1,65 todo incluidoCando_12011-06-11 12:53:21
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La lana merina sigue empujada hacia arriba en el mercado mundial.

Precios según finura de lana sucia merina 10 de junio de 2011
MICRAS
20,0 Merino Fino 11,03­
21,0 Merino Medio 10,62­
22,0 Merino Medio / Ideal Fino 10,17­
23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 9,22­N
24,0 Ideal Fuerte / Merilín 7,69­N

Al cambio en euros resultan 22 micras = 7,1 euros/kg actualizado. Nos han pagado de anticipo 1,5 euros, es decir casi 5 veces menos de lo que vale nuestra lana. Si fuera de 23 micras, salen 4 veces menos del precio real. tomando el intermedio, serían (6,8-1,5(anticipo)€x4800kg= 25440 € pendientes de liquidación. una pasta que no veremos ni en pintura. http://www.correaysanroman.com.uy/archi ... 2011-06-12 17:45:32
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

nosotros esquilamos esta semana o la siguiente ya veremos a cuanto lo pagan lo de assaf, se ha oido una opercion a 0,8€ pero no creo que el lanero se acerque a ese precio ni por asomo
Cuando el grajo vuela bajo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

ayer termines yo la ultima docena que acababan de parirprecio de la lana 0, tirada al monton de estiercolcoste de esquilar,  los lomos doloridos para diez dias.

los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ya que esquilas tú, por qué no vendes la lana, por barata que sea? Si te dan 1,5kg por oveja, y la vendes, aunque sea a 0,60 €, te ganas 1,5 x 0,60 x 440=396€. Eso por lo bajo. Con eso pagas 565 kg de pienso a 70 cts.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

silsan kien te eskila atiiç? ami los murcianos 1-70ovejas mas 0.30 de atarlas...mas el almuero zo seis o sietenose....exando numeros....800ovejas...a dos euros ...1600e....precio de la lana?0 patatero....kreo k este año no las pelo..tampko tienen kasi nada....i si ago la alambrada debajo de los eucaliptos i los pinos ....ay ace freskito pal dia...como las saco desde las 9 alas 3 o 4(de la madruga) tampoko van a tener calor...con 1600e pago la paja que gasto.....es para pensarselo....pero kreo k lo tengo medio decidido
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Laagunilla]Ya que esquilas tú, por qué no vendes la lana, por barata que sea? Si te dan 1,5kg por oveja, y la vendes, aunque sea a 0,60 €, te ganas 1,5 x 0,60 x 440=396€. Eso por lo bajo. Con eso pagas 565 kg de pienso a 70 cts.[/QUOTE]ya hace algunos años que no me trato con esquiladores y laneros,  como estuve dos o tres años perdiendo, corte el rollo. ahora esquilo yo, pero a mi aire,  y puedo compaginar con el cuidado del ganado y la tierra, que ahora los naranjos ya quieren algo de atencion.de todas formas por mi lana  y con el rollo de que hay que venir a proposito, que no es zona ganadera, que el segureño ya sabemos el desperdicio, etc, etc hubiese obtenido 180 eur, aparte invita al lanero, tenlo a punto  para cuando quiera y como quiera, no merece la pena. Suelo tener alrededor de 300 ovejas.saludos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

silsan ya k comentas lo de los naranjos..cuantos tienes? riegas a manta o a goteo? variedad?...una pregunta indiscretaa...te rentaa? yo me e artao de perder dinero...o o k es lo mismooo...de no ganarlo....
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto muy buen rendimiento da el segureño..aunke tenga mucha pierna...es una carne muy sabrosa. para mi gusto al menos..aunke parece que ahora si no tienes merinos no eres buen ganadero...jeje.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Levantino, si no tienes cruces de merino no eres buen ganadero para exportar corderos. Para lo demás serás tan bueno o tan malo como siempre. En tu caso tan bueno, y en el de Silsan también. Muy buenos ganaderos para el mercado interior, y para cobrar ayudas de razas autóctonas y yo me alegro por vosotros. Pero para exportar, incluso recomendado por oviaragón-pastores, patria del ternasco de aragón, el cruce precóz. Y recomiendan intensamente a todos sus ganaderos que compren eesos carneros precoces para mejorar su oferta exportadora de corderos cruces de merinos precoces. Por algo será. Será por algo. Saludos.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

xke es un cordero de mejor rendimiento para el carnicero i eso silsan lo sabra muy bienel cordero merino tiene lass patas mas cortas las chuletas mejor formadas..es en general mas ancho que alto i da muy buena canalpero yO  personalmente para mi. para casa....prefiero corderos de otras razas...se que tu tienes merinos ebano yo tmbien. i en mi casa de comen corderos cruzados. para mi dan mas gusto..pero tambien te digo que se hacen antes que los otroste voy a poner un ejemplo porque se que vas a discrepar.el sarmiento , la parra o la viña o como quieras llamarlo es un arbusto acostumbrado al secanosi tu lo riegas darasmas kilos. pero cual sera mejor vino. el de secano o el de regadio???cual sera mas rentable? seguramente el de regadio ya que te pagan la miseria de quince centimos por kilo.y te interesa dar los masimos kilos posiblecual sera mejor carne? la del merino que se pone en veinticuatro kilos en sesenta dias o la de otra raza nacional que le cuesta, vamos a poner quince dias mas de media en poner esos veinticuatrto kilos? o incluso mas?cual sera mas rentable? el merino sin duda cual te comerias tu en tu kasa? yo ya te e kontestado..jejej i tu se lo que me vas a contestar..... jajaj saludos ebano i disfruta de tus merinos. x cierto. me an preguntado que tal irian machos flechas de esos tuyos con ovejas segureñas? ganado demasiado grande? poco rustico? sabes algoo? es como mero comentario
Responder