compatibilidad lobos y pastoreo/ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
katrall
Usuario experto

Re: compatibilidad lobos y pastoreo/ganaderia

Mensaje por katrall »

Posiblemente la funda que lleva Ares.estara hecha a latigazon en taiwan.pero es no le da pena.
Alguien a visto pasar frio a un mastin?
Supongo que esa tia sera la tipica que ve labrar una yunta y llora, pero si ve un tio eslomao con la azada dira que es deporte.otra cosa es que todos estos estubieran en la tesitura de.o enganchamos la yunta o lo cabas por parejo tu.a ver hasta donde les llegaba la pena.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Katrall, si quieres reírte un rato mira este enlace.

https://www.facebook.com/groups/1635810 ... 3/?fref=ts
Defiendo a quien me defiende.
malabrigo83
Nuevo usuario

Mensaje por malabrigo83 »

Yo estoi flipando con esos enlaces, madre mia!!!!, pero yo vivo en este mundo!??!!, a lo k estamos yegando. Yo creo k toda esa gente no saben de donde viene, se las dan de cultos i no saven lo k es el campo la ganaderia la agricultura, k de hay sale todo, da miedo pensar hasta donde llegara esta sociedad, oju cuanto tarao!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero que ganadero no cuida sus perros?
Yo estoy en pleno regadio, hay arboles, viñas y huertos por todos sitios.que seria de mi sin mis cuatro perros.collie x pastor vasco.los mimo cuando hace falta.y soy autoritario y firme cuando es necesario.pero co.jones que se creen que con el que no le pone una funda al perro o lo deja al lado del radiador, ya lo maltrata!??.es la puñetera cultura urbanita, que parece que los perros se crearon para dar paseos por el parque.porque si no.para que sirven?.es ridiculo.y por mucho que quieran a su galgo,estaria mejor corriendo por el monte.para eso se cruzo y selecciono durante siglos y es asi por lo que es.se esta desnaturalizando el ser de muchas razas.
Y pasa lo mismo con muchas asociaciones de perros careas.el csn de chira, por ejemplo.señores el perro es lo que es por los cientos de años corriendo detras de las ovejas.si ahora van con abrigo y calcetines una hora al dia por el asfalto, se convertira en otra raza.y tendra otras virtudes.ca.gar a tal hora.mear cuando de lo digan, dar la patita.pero si no se prioriza dar cachorros a los ganaderos ya no sera el can de chira.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Mensaje por AngelRuizLopez »

Yo por lo que e visto un perro pastor donde mas feliz es cuidando lo suyo no por tener mantas y abrigos un mastin lo pasa peor en el radiador que en el monte los galgos correr y el carea con sus ovejas que los perros estan preparados para el frio no estoy deacuerdo con lo de ahorcar perros pero una cosa es maltratarlo como lo de colgarlo o pegarle una paliza y otra es tenerlo metido debajo los huevos y cuidado que se hace daño estos ecologistas fundamentalistas deben pensar que la comida cae del cielo y que somos unos bárbaros pero lo antinatural es lo que hacen ellos de vestir a los perros y como no defendamos lo nuestro se acabaran haciendo con la suya
pisacharcos
Usuario medio

Mensaje por pisacharcos »

Lo denunciable es ponerle eso a un perro y lo que más me extraña es que el perro no se vaya de su casa harto de que lo puteen de esa manera,me gustaria que se lo intentara poner a mi Pelusa,una perra de ganao de los de esta zona que es algo hiperactiva,el trajecito lo destroza fijo y a la friki esa seguro que le daba a probar sus caninos...
pisacharcos
Usuario medio

Yo les hice a mis perros unas casetas de obra aisladas para que no pasen frio en invierno,ellos prefieren hacerse una cama en la nieve y dormir fuera.El maltrato seria hacerlos dormir dentro. Waldisney nos hizo mucho daño a nosotros y a los animales cuando empezó a humanizarlos ellos ni sienten ni piensan como nosotros.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

DAVID NIETO MACEÍN. ETOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DEL LOBO
miércoles, 30 de enero de 2013
TENEMOS QUE RECRUDECER LA LUCHA POR EL LOBO
El Principado de Asturias se empeña este año en matar unos 90 lobos, incluyendo dos camadas de cachorros y lobas preñadas, como si estuviéramos en los años 40 del siglo pasado. Tan sólo hay lobo en el 30-40% del territorio de Asturias aunque el ganado tiene permiso para ocupar más del 99% del territorio. En las zonas donde no hay lobo NO SE PERMITE QUE HAYA lobo. Son zonas de EXCLUSIÓN donde todo lobo que aparezca es susceptible de ser eliminado. Se están utilizando venenos ilegales, un grave delito, para eliminar lobos. Se están haciendo batidas furtivas. Se están haciendo batidas encubiertas. El Parque Nacional de Picos de Europa permite batidas al lobo, siendo EL ÚNICO PARQUE NACIONAL DEL MUNDO donde se matan lobos u otro gran predador. Es decir, es la vergüenza de los Parques Nacionales de Europa y del mundo por culpa de su Dirección. La demostración de lo chapucero de las actuaciones está en que, el año pasado, fue matado un lobo radiomarcado (conocido como Marley). El Parque y el Principado quisieron silenciarlo. Colectivos ganaderos se han radicalizado exigiendo que no haya lobos con un lema muy garrulo: "Con lobos no hay paraíso", que es un verdadero INSULTO a Asturias y a la inteligencia.
Este año también ha muerto, el 7 de enero, una loba radiomarcada, por el disparo de un vigilante contratado por la Junta de Castilla y León y dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. De nuevo, tanto la Junta como el Parque y la empresa contratada para el radioseguimiento quisieron silenciarlo. Lo supimos gracias a que la loba estaba siendo seguida por satélite, pero decenas de lobos están muriendo en Riaño sin que nadie se entere debido a la nefasta y terrorífica gestión de las Reservas de Caza y la Junta de Castilla y León.
Además, la Junta de Castilla y León tiene una patrulla ANTI-LOBO, pagada con dinero público, que acaba de matar una loba en Salamanca y no para de matar lobos. Salamanca es un punto de no retorno para el lobo, un sumidero negro donde mueren todos los lobos que llegan. En Ávila los ganaderos, unidos en UPA-COAG, han pedido a los Ayuntamientos que exigan que la provincia sea considerada "libre de lobos". Los Ayuntamientos, vendidos totalmente a los ganaderos, han solicitado semejante propuesta absurda y ahora están apoyados por PP y PSOE, pues ambos quieren acaparar el mayor número de votos de los habitantes de los pueblos. Es fácil comprender que los políticos se están riendo miserablemente de los ganaderos utilizando al lobo como cabeza de turco de un problema del que no es causante (el lobo afecta tan sólo al 0,27% del ganado de las zonas loberas y los ganaderos que sufren daños no utilizan medios preventivos en su inmensa mayoría) y del que ellos deberían responsabilizarse.

El lobo tiene el mismo número de efectivos que el águila imperial, especie ésta considerada en grave peligro de extinción. Pero el lobo no está protegido; está en el limbo o es considerado especie de caza o es perseguido hasta su exterminio. En las zonas donde "goza" de "protección", esta es muy débil y la Administración los mata constantemente con su Patrulla Anti Lobo que llaman Patrulla de Seguimiento de Fauna. Si permitimos esto, pronto volveremos a la situación de los años 70 del siglo pasado. En este contexto, o recrudecemos la lucha para salvar al lobo ibérico, o a medio plazo se nos va de las manos por culpa de dos actividades: una ganadería fuertemente subvencionada con dinero público y una cinegética de la que disfrutan unos aficionados a la muerte.

Tened mucho cuidado con los productos que consumís, pues a menudo están manchados con sangre de lobo. Hay ganaderías "ecológicas" que crecen en zonas donde se ha eliminado al lobo y donde los ganaderos no permiten de ninguna manera la presencia del lobo. Planteáos bien qué significa ser un producto ecológico.

David Nieto Maceín en 16:54

Defiendo a quien me defiende.
pisacharcos
Usuario medio

Este es otro tontoloba, pobres ganaderos que estén en estas zonas. Hay un tranquilizante que va muy bien para tratar animales extresados por el lobo sirve para vacas yeguas,ovejas,cabras,etc, hay que llamar al veterinario pues va con receta viene en polvo,hay que tener cuidado con la dosis es por kilo de peso vivo,si les das el doble se duermen y si les das el triple le provoca un paro cardiaco y muere además no las encontrareis muertas porque les empieza a entrar sueño y se encaman en lo espeso,este medicamento no pasa a través de la cadena trófica por lo que si se las come otro animal no pasa nada,hay varias formas de administrarlo yo recomiendo la oral mezclado con algo que les guste comer. Los perros bien atados que también extresan a la ganaderia.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los ecoterroristas (no los llameis ecologistas , que no tienen nada de ecologico ) solo les importa imponer su criterio por encima de todo .
es lo mismo que lo que esta pasando en oriente medio con los terroristas . o estas con ellos o estas contra ellos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
malabrigo83
Nuevo usuario

Mensaje por malabrigo83 »

Ese polvo k dices pisacharcos deve ir de lujo, gran aporte, asi le ayudamos a nuestro ganao a no extresarse
Responder