Raza ovino carne a una parcion anual

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Raza ovino carne a una parcion anual

Mensaje por Aln499530 »

La picadora creo ke eran 250€ has,el tractor con el remolke 42€ la hora,y la makina de hacer el chorizo unos 25€ el metro,en 1 metro de chorizo hay unos 3000kg o sea 1 has ke de unos 50000 kg puede salir la has en unos 700-800€ ,me imagino ke si vienen a acerte 20 has te lo pueden poner mas barato,el precio de las bolas no lo se,he escuchado algo de 14€ bola pero no se si son de ensilado o estas ke las cubren de plastico con una encintadora.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

GASTOS DE 1 HECTARIA DE MAIZ PARA ENSILADO TIERRA CONFEDERACION,AGUA,CONTRIBUCION,160€........................................LABORES TIERRA,GASTO GAS-OIL MOTOR RIEGO,300€............................... SEMILLA 300€................................................................ ABONADO 700KG HAS 270€...................................................... UREA 500KG HAS 200€......................................................... HERVICIDAS 40€.............................................................. RECOLECCION Y COSECHA 700€.................................................. TOTAL GASTOS 1970€ HAS SI SACAMOS UNOS 50000 KG DE MAIZ ENSILADO NOS CUESTA PRODUCIR 1 KG 2.5 CENTIMOS DE EURO KILO.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

1200 euros vale pero 1970 euros. El kilo como muy bien has dicho producirlo esta a ese precio. Suma el porte de camión a 1 euro km. El kilo se te pone a 3 o 4 céntimos puesto en casa. Ahora súmale 1 céntimo de hacerte el chorizo. El kilo te saldría sobro 6 céntimos
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

sobre 6 centimos vale aqui en Cantabria puesto en casa...que tal resisten los chorizos a los roedores??
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Si le metes un ciclo largó puedes sacar 70 mil kilos con facilidad. Lo tienes en casa a 4 o 5 céntimos listo para servir.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

sh escribió:Donde compra usted la ALFALFA A 40 PTS. Por favor dejeme su telefono que se la dejo a 39 pts con porte incluido. Ni la deshidratada tiene esos precios.
Un saludo.
No hablo de comprar camiones enteros.¿ A cuanto me pones en explotación en el norte de Córdoba 5000 kg de alfalfa corte de primera calidad en 6 paquetes grandes que gasto cada 4 meses? Por 1 pts no me la juego. Ni me voy a gastar 800.000 pts +IVA en un trailer que no necesito y no se que calidad me van a traer, aunque me la pongan en finca a 32 pts+IVA.

Eso si, si me la trae buena a pagar una vez vista, a lo mejor me hago intermediario aunque sola sea por abaratar la que yo necesito. No me faltará a quién vendérsela. Hay miles de bocas esperando, aunque este año hay mucho heno, y la alfalfa irá para abajo, si no ha ido ya. por lo que veo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

* REPRODUCCIÓN. Una oveja pare seis corderos viables de forma natural en una explotación de Castellón

Una explotación ovina de Castellón es objeto de atención estos días después de que una oveja de raza Lacaune, cruzada con un macho Romanov, haya parido seis corderos viables. Un excelente manejo de los animales y un buen estatus sanitario y de bienestar, junto con la carga genética de los corderos, han sido determinantes para alcanzar este logro, según publica Portal Veterinario Albéitar.
Paula Martínez Ros, directora de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia, es la veterinaria responsable de la explotación de ovino en l´Alcora, provincia de Castellón, que ha saltado a la fama por el parto síxtuple de una oveja. “Hace más de tres décadas que mi padre empezó a trabajar con la raza prolífica por excelencia, la Romanov, con el objetivo de aumentar la productividad, lo cual pasa necesariamente por un aumento de la prolificidad. Los machos de la raza Romanov los cruzábamos con ovejas de raza Segureña y obteníamos una oveja F1 con muy buenas características maternales y con una prolificidad superior a la de cualquier otra raza autóctona. Buscando una raza para hacer el cruzamiento que me permitiese mantener unos índices productivos elevados encontré ovejas de raza Lacaune portadoras de un gen de la prolicificidad, el BMP15 y decidimos adquirir unos cuantos ejemplares para hacer la prueba. El resultado ha sido mucho mejor de lo que esperamos, puesto que la prolificidad media de estas ovejas en mi explotación está en 2,49 corderos/parto, lo cual indica que los partos múltiples son mucho más frecuentes que los simples. Son habituales los partos de tres corderos y, en ocasiones, de cuatro. También hemos tenido algún parto de cinco corderos pero no siempre han sido todos viables”, explica.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Acabo de comprar 270 ovejas Assaf. Me ha salido una oportunidad muy buena, estoy muy cerca con esta operacion de las 1500 en produccion. Tengo las instalaciones preparadas para 2 mil cabezas. Espero llegar este año producir 450 mil litros.
PaquitoInra
Usuario medio

Mensaje por PaquitoInra »

Me alegro mucho Emilio ganaderos con tu visión es lo que necesita el sector de la leche una cosa que me llamo mucho la atención al visitar tu explotacion es que debes ser de los únicos ganaderos que tienen españoles trabajando.
Responder