nuestras naves para el ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Re: nuestras naves para el ganado

Mensaje por Ovipal2 »

Para que siga activo el tema,aqui dejo una foto de otro tipo de nave.Alguien puede pensar que se pierde mucho espacio con el pasillo pero es muy practico.
IMG-20130407-WA0005.jpg
IMG-20130407-WA0005.jpg (38.09 KiB) Visto 976 veces
Saludos
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

el pasillo es un comodin cojonudo...
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

se ve una nave practica,bien montada,muy amplia y muy comoda...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para Los Cuadros:

En primer lugar,tu tendrás derecho a subvenciones de naves, pero yo no.

Me parece muy bien y te alabo el que a tí no te importe pagar el doble o más, y hacerlo legal si el exceso te los subvencionan, pero a mí no porque me lo tengo que pagar yo solito. Si estuvieras en mi caso tal vez pensaras como yo. Sería lo más inteligente...pienso.

En cualquier caso, y a pesar de no tener derecho a subvenciones, ni mi nave ni mis cobertizos son ningún caseto. Son de lo mejor que hay en una comarca de 400.000 ovejas merinas o cruces precoces de carne. Las habrá subvencionadas y sin subvencionar, pero mejores que las mías poquísimas, si es que hay alguna. Y tu tendrás agua corriente y luz de suministro municipal, pero yo no. Yo tengo mi propia agua limpia de pozo que me ha costado 15 años de papeleos legalizar en la CHG por aprovechamiento antiguo, y con eso tengo agua corriente en las naves, y si quiero luz, E solar y un grupo electrógeno de 15 Caveas para la casa, granero y naves de maquinaria, y en las naves ganaderas con el grupo de la motosoldadora si me hace falta. Así que no me dan servicio ninguno, y por lo tanto yo me he ido construyendo lo que he necesitado en mi pequeño mundo. Estoy en Andalucía, la patria de los chorizos de los ERES fraudulentos y de muchas cosas más. Que parece que no ves el telediario ni lees los periódicos. Que no me invento nada ni me escudo en cuestiones políticas. Que sufro desde hace muchos años este subdesarrollo en Andalucía provocado y mantenido por nuestros políticos, y lo sufro día a día como ciudadano y como empresario, y me defiendo como puedo, viviendo a mi aire y navegando como puedo, pero sin robar nada a nadie. Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

ke pasada de nave ovipal,las habia visto grandes pero como esta creo ke ninguna,por cierto ke cantidad de ovejas manejas.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Unas 850, ya es un número suficiente por ahora, lo importante es lograr que cada día sean mejores.
Saludos
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

para Ebano...todos los ganaderos haciendo las cosas legales tenemos derecho a las subvenciones que por el gran hecho de ser GANADEROS tenemos adjudicados cumplimentando los requisitos exigidos,me parece inteligente aprovecharlos porque abaratan o ayudan a mejorar las estabulaciones que pretendamos construir a nuestro gusto o necesidades.Yo soy apolitico,me informo y aprovecho lo que NOS PERTENECE,que en muchos casos es lo que unos sinverguenzas nos dejan,precisamente esa es nuestra lacra,y para mi,aunque sea la Moncloa,todo aquello que no este registrado y escriturado a nombre de uno...es un caseto,porque tiene el mismo valor que dos pal4es y un toldo,pñorque si no puedes asegurar una construccion ni en responsabilidad civil,en caso de haber un accidente o desgracia te sale carisimo esa forma de ir por libre,porque me parece genial que el trabajo de todos sea tan meritorio,pero yo que soy de letras no entiendo el afan de decir que las construcciones subvencionadas salen el doble de caras,si yo pago 100 000 y me dan 70 000...la nave me ha costado 30 000...ESCRITURADA,REGISTRADA,CON SERVICIOS,CON VIAL DE ACCESO,ASEGURADA,RESPONSABILIDAD CIVIL,Y TAN HASTA LAS NARICES DE LAS CLASES OPRESORAS COMO TU...eso si,esos sinverguenzas no me van a privar de que me beneficie de lo que me gano sudando cada dia,y de lo que mantiene viva la ilusion de levantarme todos los dias y sentirme feliz con lo que soy...aqui un caseto es una construccion no un menosprecio,eso que quede claro.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

para Ebano...todos los ganaderos haciendo las cosas legales tenemos derecho a las subvenciones que por el gran hecho de ser GANADEROS tenemos adjudicados cumplimentando los requisitos exigidos,me parece inteligente aprovecharlos porque abaratan o ayudan a mejorar las estabulaciones que pretendamos construir a nuestro gusto o necesidades.Yo soy apolitico,me informo y aprovecho lo que NOS PERTENECE,que en muchos casos es lo que unos sinverguenzas nos dejan,precisamente esa es nuestra lacra,y para mi,aunque sea la Moncloa,todo aquello que no este registrado y escriturado a nombre de uno...es un caseto,porque tiene el mismo valor que dos pal4es y un toldo,pñorque si no puedes asegurar una construccion ni en responsabilidad civil,en caso de haber un accidente o desgracia te sale carisimo esa forma de ir por libre,porque me parece genial que el trabajo de todos sea tan meritorio,pero yo que soy de letras no entiendo el afan de decir que las construcciones subvencionadas salen el doble de caras,si yo pago 100 000 y me dan 70 000...la nave me ha costado 30 000...ESCRITURADA,REGISTRADA,CON SERVICIOS,CON VIAL DE ACCESO,ASEGURADA,RESPONSABILIDAD CIVIL,Y TAN HASTA LAS NARICES DE LAS CLASES OPRESORAS COMO TU...eso si,esos sinverguenzas no me van a privar de que me beneficie de lo que me gano sudando cada dia,y de lo que mantiene viva la ilusion de levantarme todos los dias y sentirme feliz con lo que soy...aqui un caseto es una construccion no un menosprecio,eso que quede claro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pra los Cuadros:

Estás muy mal informado. No todos los ganaderos tienen derecho a subvenciones por instalaciones. Las subvenciones se dan a los que empiezan y tal vez a los ATP, pero ese no es mi caso. Si yo hubiera podido cobrar algo, tal vez hubiera pasado por el aro como tú. Yo hice las construcciones hace muchos años, no para especular ni para que se revaloricen, sino para mejorar el bienestar de los animales, y que produzcan más. Yo no tengo intención de vender nada, ni creo que valga menos en el caso de que tuviera la necesidad de venderlo algún día, sino todo lo contrario.

Lo de opresor no te entiendo muy bien a qué te refieres ni a quién. Me parece que se te ha ido la pinza. El que no es un borrego, ahora resulta que es un opresor. Más bien aquí lo que sobran son la gente que les dice a los demás lo que tiene que hacer y como lo tienen que hacer. A mí me da exactamente igual lo que haga cada uno. Eso se llama libertad, no opresión. Simplemente intento aprender mucho y enseñar lo poco que se, pero sin compromiso ninguno por parte de nadie.

Pero incluso de experiencias de gente como tú aprendo cosas, y cuanto más aprendo, más me reafirmo en lo que pienso. Y es que vivimos en un país donde los políticos de ambos bandos, legislan para enriquecerse de alguna manera, y es vía comisiones. A más obras, más requisitos, más papeleo, más dinero cuesta la obra, y por lo tanto, más comisiones. Por eso han llenado España de aeropuertos, palacios de congresos y estatuas todos inservibles, y nos han arruinado a todos. Por eso exigen tanto proyecto, tanto requisito, tanta norma accesoria. Tanto encarecimiento que tanto te gusta. Para llevárselo crudo. Para darte con una mano lo que te van a quitar después con la otra o con las dos. A más obra pública y privada, más comisiones, y menos se nota la pasta que se llevan y que se han llevado estos años. Para el partido, para la empresa semipública donde colocan a sus elefantes y a sus enchufados, familiares, etc. Cuando no para el propio bolsillo. A ver si te vas dando cuenta. No hay más que abrir los ojos en cada pueblo con campo de futbol artificial o piscina climatizada, aparte de las obras faraónicas que todos conocemos. ¿SAbes que empresas contratabanesas obras en muchas ocasiones? Empresas credas por adláteres del poder, y muchas veces con créditos políticos impagados después, que han llevado a la quiebra a un sinfín de Cajas de Ahorros, y ójala no te hayan pillado dinero a tí como les han pillado a muchos ganaderos y agricultores que van a pagar el pato. Al final, tenemos que pagar muchos lo que nos han robado unos pocos. Para que te vayas enterando quienes son los que nos oprimen el bolsillo y hasta la respìración en realidad.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

a ver...estamos hablando de los mismos opresores,solo que tu si no hacen de tus ideas maximas a seguir o no se comparten tus conocimientos te enervas y te sientes atacado,entonces ni razonas,ni eres ecuanime,yo noi estoy aqui para decir a todo y a todos amen,estoy como tu para aprender.Por eso te repito que TODOS los ganaderos tenemos derecho a las subvenciones y ayudas que de forma LEGAL y cumplimentando TODOS LOS TRAMITES Y REQUISITOS NECESARIOS tenemos la obligacion de recibir...Te lo dice un ganadero de 47 AÑOS trabajando toda la vida en el sector y este año he decidido darme un merecido homenaje con una instalacion practica y necesaria para mejorar mi trabajo,mi calidad de vida y SOBRE TODO LAS DE MIS ANIMALES...por eso,obviando toda la amalgama politica,toda la m*** que se cierne sobre nosotros,he hecho uso de lo que NOS pertenece,para disfrutarlo yo,no con ansias de revalorizarlo,venderlo,negociarlo y todo el bla bla bla con el que adornas tus esteriles argumentos,porque no eres nadie para juzgar a nadie ni para interpretar alegremente lo que a ti te venga en gana,no eres adalid de nada ni de nadie,por eso no es justo que valores las construcciones con un baremo ilogico cuando yo te demuestro que el metro construido de nave LEGALIZADA Y REGISTRADA Y SUBVENCIONADA sale un 70 por ciento mas barata que hecha de otra manera,y que el que compite con los productos de las propiedades no legalizadas lo hace de forma desleal porque parte com menos pluses que el que esta perfectamente reglado...Olvidate de palacios de cristal,estatuas y demas,yo solo me ciño a lo palpable,y por eso cada dia aprendo de gente como tu,y no merefiero nunca a nadie como borregos,y medoy cuenta que siempre este sector busca resquicios para trampear la verdadera situacion..un saludo y me gusta seguir aprendiendo de una persona como tu,preparada,activa,informada,esforzada...pero eso no implica comulgar con ruedas de molinos.No me vuelvas a parrafear con sinsentidos politicos,estoy harto de esos mierdas,yo te comente una realidad y no se porque siempre se ha de rebatir como inapropiado lo que exponemos,somos nuestros propios enemigos y de eso se han aprovechado toda la vida los que se lucran mas que oprimiendonos...exprimiendonos-
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Los cuadros. Por cuanto te sale una nave totalmente legal como dices de 1000 m2. Y cuanto tardan en pagarte, el 70 % del que hablas. Un saludo.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

N
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

mira solicite en febrero de 2011 la ayuda del plan de mejora,en octubre aprobado y concedido,en septiembre de 2012 entregada una nave de 30 x 12 x 5 de altura,pague un adelanto del 2 por ciento al constructor,unos pagos intermedios y el 2 de febrero los 70 000 euros que me ingresaros todo junto del plan de mejora,en diciembre ya la tenia escriturada y registrada,con todos los servicios y seguros.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Porque no subes una foto tengo pensado hacer una nave y no se de que modelo la quiero . Gracias
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

pues a ver si aprendo a hacerlo que soy muy manazas...es de ganado bovino,muy basica pero practica,este fin de semana a ver si la puedo subir...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

En un mensaje me comento el forero EBANO ke si no me resultaba muy trabajoso recoger los paketes pequeños de pradera 1 a 1 y luego volverlos a sacar igual para echarlos en los comederos,bueno pues desde ke me lo dijo no he parado y he adkirido una pajera para paketes grandes,nada ke encuanto compre el tractor doble traccion eso lo tengo claro paquetes de los grandes y a trabajar lo menos posible.Podeis apreciar en la foto como esta la pradera,este año van a salir alpacas para hartar.
Adjuntos
COMEDERO.JPG
COMEDERO.JPG (60.96 KiB) Visto 617 veces
COMEDERO2.JPG
COMEDERO2.JPG (61.25 KiB) Visto 624 veces
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me alegra que te vaya bien. Las jaulas son casi calcadas a las mías. Si las vas a poner al descubierto, les puedes poner un tejadillo de chapa inclinada. Tambien te falta el brazo horizontal arriba bajo el tejadillo para levantarlas con el portaalpacas de la pala y llevar la jaula encima de un paquete nuevo. Lo fundamental ya lo tienes.

Enhorabuena y saludos
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

No el comedero va a estar bajo techo lo ke pasa es ke el otro dia me lo trajeron,lo monte por ke es desmontable y me dio por meterle ayi mismo unos paketes te heno para probarlo,me ha costado 275€ puesto en la finca ke os parece,los habia por la mitad de precio pero muy emdebles.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si la tienes a cubierto, no precisas tejadillo. Tal vez las dejas que apuren bien el paquete y le pones el nuevo encima y no tienes ni que mover la jaula de sitio. Sobre precio, salvo que aprendas a soldar, no creo que te salga mucho más barata en otro sitio. Lo importante es la sección del hierro y de la chapa galvanizada, para que sea fuerte. Del precio te olvidarás pronto, porque son inversiones permanentes. Yo las puse hace más de 10 años y no recuerdo lo que me costaron. Tengo una en cada cercon, y a veces las muevo a conveniencia. Ahorran cientos de veces lo que valen en dinero y sobre todo en trabajo y bienestar de los animales.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Al final la pajera ke compre va a kedar al descubierto y para evitar ke se moje el pasto le he puesto un tejadillo,tiene hecho un cuadro de hierro de 30x30 y luego la chapa va puesta encima con tornillos rosca chapa para poderla kitar a la hora de llenarla.
Adjuntos
sobresale 25 cm por cada lado.
sobresale 25 cm por cada lado.
COMEDERO3.jpg (102.64 KiB) Visto 446 veces
Responder