Que el meloncillo no hace nada a un cordero??Si no los hay por tu zona,seguro que no,pero yo diria que son igual o peor que los zorros.Un cordero recien nacido o con pocas horas es mas indefenso que un pollo o una gallina si la madre lo descuida un poco.pablonovato escribió:un meloncillo, comadreja pequeña se mete en todos sitio. Gatos y perros. pero no creo que haga nada a un cordero, son muy pequeños, a gallinas o pollso si.
Naves Ganaderas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Naves Ganaderas
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
YA he construido un voladizo.Como el pilar es más altoy la nave más descubierta a los vientos, al final la he hecho con una parte vertical porque me lo han recomendado. Pero el otro cobertizo tiene pendiente cambiada y menos altura de los pilares donde irá el voladizo y está en una zona más baja menos expuesta al aire.
He pensado hacerlo de 4m sin chapa vertical para ganar algo más de superficie cubierta y ahorro 10 m2 de chapa,porque tien 20m de largo, pero no se si será mucho voladizo. El otro tiene 3m y no se ve muy largo. Los pilares van cada 5m.¿Que pensais?
He pensado hacerlo de 4m sin chapa vertical para ganar algo más de superficie cubierta y ahorro 10 m2 de chapa,porque tien 20m de largo, pero no se si será mucho voladizo. El otro tiene 3m y no se ve muy largo. Los pilares van cada 5m.¿Que pensais?
- Adjuntos
-
- voladizo.png (10.67 KiB) Visto 568 veces
Última edición por Ebano58 el 12 Feb 2014, 00:29, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano, ¿llevará correas?, ¿cuantas?, creo que dependerá de esto la fuerza que le des al voladizo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si lleva correas. No las había dibujado esta vez, pero ya he corregido el esquema. Como ves las chapas verticales llevan 3 correas horizontales en los 20m de fachada y el voladizo construido de 3m lleva 4, todas separadas a 1m. Lo que me preocupa es la longitud del voladizo o visera, si lo hago de 4m, en vez de 3m como va el primero que ya está hecho. El voladizo de 4m llevaría 5 correas lógicamente.dehesa74 escribió:Ebano, ¿llevará correas?, ¿cuantas?, creo que dependerá de esto la fuerza que le des al voladizo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano, yo he construido varios, y creo que el de 4 metros no te va a dar problemas, si quieres curarte en salud, aumenta el grosor en la viga de apoyo, no te excedas de peso en las correas, a 1 metro están bastante cerca, ni en la viga o correa donde van apoyadas las correas.
Está claro que te vas a ahorrar un dinero.
Un saludo.
Está claro que te vas a ahorrar un dinero.
Un saludo.
Hola muy buenas a todos, estoy pensandonen echar obejas de carne, tengo unas 50 het de monte bajo y me a surguido la idea y ahora que tengo la posibilidad alomejor ago algo, bueno el trma esque la finca cuando la compre tenia un cortijo y tiene pero en ruinas, e pensado quitar el cortijo y hacer las naves hay, seria para unas 100 obejas mas o menos, estoy pensando en una nave de 10x20 metros para partir por detras 7 u 8 metros de nave para guardar maquinaria y las alpacas, se quedaria de 10x 12 para las obejas y de 10x8 para guardar la paja y la maquinaria, mi idea es hacerla de paneles prefabricados de hormigon, pero por lo que e leido el m2 sale bastante caro, tambien me gusta hacerla de chapa sándwich para aislar un poco, a cuanto me puede salir el m2 de la de hormigon y la de chapa? Es para hacerme una idea mas o menos. El tejado seria a dos aguas.
Una cosa que se me a pasado, al estar el cascaron del cortijo todavia alli necesito pedir permisos ??