Razas autóctonas y en peligro de extinción
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Mansell] bonitas fotos Hujo, ¿como limpias las camas a esas vacas, a carretilla? fuuuuuuuuu[/QUOTE] si a carretilla y pala bellota las camas y a ganchilla el patio que tienen delante por eso busco una pala para el tractor ahora les tengo montadas rejillas atras pero aun no le hice una fosa aqui no hay permisos para hacer nada asi que no la puedo meter en un plan de mejora asi que estoy pensando en hacer una con arillos de pozo pero no los encuentro de mas de 2m ¿cuanto le puedo dar de profundidad como maximo para no tener problemas para chupar con la cisterna?
saludos
saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
yo tengo una fosa de 3 m de profundidad y cuando estoy sacando el purín lo último de abajo, ya le hace trabajar más a la cisterna, yo créo que le podrás dar como mucho 5 m de profundidad, no mas, el purin es
peor para absorver que el agua
en una ganadería es necesario que dentro de las naves puedas trabajar con el tractor e imprescindible que lleve pala, la usas para mil cosas, pero hay que comprar las cosas poco a poco que está muy mal esto de las vacas y el banco no perdona
en una ganadería es necesario que dentro de las naves puedas trabajar con el tractor e imprescindible que lleve pala, la usas para mil cosas, pero hay que comprar las cosas poco a poco que está muy mal esto de las vacas y el banco no perdona
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mansell] yo tengo una fosa de 3 m de profundidad y cuando estoy sacando el purín lo último de abajo, ya le hace trabajar más a la cisterna, yo créo que le podrás dar como mucho 5 m de profundidad, no mas, el purin es
en una ganadería es necesario que dentro de las naves puedas trabajar con el tractor e imprescindible que lleve pala, la usas para mil cosas, pero hay que comprar las cosas poco a poco que está muy mal esto de las vacas y el banco no perdona[/QUOTE]
Estoy de acuerdo totalmente, gracias por tu consejo.
saludos
en una ganadería es necesario que dentro de las naves puedas trabajar con el tractor e imprescindible que lleve pala, la usas para mil cosas, pero hay que comprar las cosas poco a poco que está muy mal esto de las vacas y el banco no perdona[/QUOTE]
Estoy de acuerdo totalmente, gracias por tu consejo.
saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
ola,esta pregunta va para los de galicia sobre todo,os estan pagando la linea de CES de conservacion de razas autoctonas en peligro?porque a mi me viene aprovada desde hace2 o3 años pero no me ingresan,en cambio la de derechos de nodriza si que me la ingresan,y se solicitan juntas.no se a que osti*** esperan,o solo me pasa a mi?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Noroeste30]
ola,esta pregunta va para los de galicia sobre todo,os estan pagando la linea de CES de conservacion de razas autoctonas en peligro?porque a mi me viene aprovada desde hace2 o3 años pero no me ingresan,en cambio la de derechos de nodriza si que me la ingresan,y se solicitan juntas.no se a que osti*** esperan,o solo me pasa a mi?[/QUOTE]A mi el CES del 2009, con esas lineas de ayuda, me la pagaron en marzo de este año, junto con la PAC, que tambien vino retrasada, y ni siquiera hubo adelantos este año pasado... y tardaron 4 meses más de lo habitual en pagarla la PAC. Como vamos a aguantar si uno de nuestros medios de ingreso se retrasa en los pagos y el otro medio, generalmente es imposible cobrar antes de los 4 o 5 meses tambien, eso si se logra cobrar.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
como diriamos por aqui..."estan cheas!" jejeje.buenos ejemplares toxedo.las novillas de atras son mas oscuras,tienden a volverse claras o tienes de todo en el rebaño?lo digo porque las vianesas suelen ser claras como la vaca no?le pasa lo contrario que las mias,que normalmete nacen claras y luego paran casi negras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola, noroeste, la vianesa puede ser clara o oscura, al nacer son todos más o menos claros hasta que pasan unos meses que es en donde empiezan a manifestarse las capas, la vaca estade la foto es clara y la hija es oscura, igual que el padre pero al nacer era clara, en mi rebaño hay capas de todo tipo, pero estoy seleccionando la capa clara porque me gusta más, sin embargo a otros les gusta más la oscura, saludos.