Se va animando la cosa. Un poco más baratos que los corderos de 23 kg a 49€. Si les quitas el pienso que se comen que son unos 7 €, pero se llevan de poco, teniendo en cuenta que lo tuyo es la leche.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ya sé que es arriesgado decir esto, pero me da a mí que este año no va a seguir la pauta habitual. Parece ser que esos 49 € van a ser más la semana que viene.
[QUOTE=Soñador10]HOY lechazos a38€ que os parece[/QUOTE]De donde eres soñador? y de que raza?yo assaf a 35€ anteayer de 10-11kgCylpal2010-02-11 12:50:30
gracias qiquae,no me expliqé correctamente me refiero qe las canales de lechazos qe provienen de ovejas qe se ordeñan salen como oscuras tirando a color amarillo muy suave,sobre todo los más peqeños y sobre todo los iraelitas y derivados.como yo no los recojo no puedo saver cual puede ser el problema de manejo qe tienen estos lechazos, yo pienso qe debe ser alguna mamitis o algo asi,OS PIDO A TODOS VUESTRA OPINÍÓ POR FAvor os lo agradezco compis.
Sería importante saber si están mamando de la madre o no. El color amarillo viene de la alimentación y son pigmentos liposolubles (sobre esto, en el foro hay quienes pueden darte una conferencia).
Por ejemplo: cuando hemos hecho queso, que en mi tierra es especialmente graso, con las ovejas comiendo maíz, el queso sale amarillo tirando a naranja, como el gouda. Eso sí, de sabor, perfecto.
expongo lo anterior en este apartado de precios lechales por qe los malos resultados de las parideras de este año también están influyendo muy mucho en los precios en general del lechazo,y lo qe es peor varias plataformas de alimentacion están importando algo de lechazo de italia los he visto y no son nada malos aunqe m duela decirlo , y lo qe es aún peor se llevan los italianos corderos cordobeses buenísimos pero no muchos, con poco peso por qe no hay peso en el mercado
si qiquae parece ser qe están mamando pero yo e yegado a pensar qe les pueden dar alguna leche polvo qe no les va bien o qe son muy peqeños de edad para el sacrificio tambien me ha dicho un ganadero dan ya 5 kg no se gracias compi
[QUOTE=Vali] expongo lo anterior en este apartado de precios lechales por qe los malos resultados de las parideras de este año también están influyendo muy mucho en los precios en general del lechazo,y lo qe es peor varias plataformas de alimentacion están importando algo de lechazo de italia los he visto y no son nada malos aunqe m duela decirlo , y lo qe es aún peor se llevan los italianos corderos cordobeses buenísimos pero no muchos, con poco peso por qe no hay peso en el mercado [/QUOTE]
Si que hay corderos en Córdoba. Bastantes todavía. Y no hay peso porque no los pagan. Si los pagaran, habría peso. Eso no tiene ningún secreto. Ya lo he comentado varias veces. No se cuantos quedarán dentro de un mes, porque a mí por lo menos no me quedará casi ninguno. Pero ahora mismo, hay corderos. Pero yo creo que los míos también van a Italia, porque liquidez si que hay. Demasiada para los tiempos que corren.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano,no entiendo lo de "No hay peso porque no los pagan.Si los pagaran,habria peso."
Los corderos no es como una caja de zapatos,q los dejas en el zapatero y hay estan.
Aclarado.
Con esos kg tendras q cruzar el estrecho.
Me dijeron unos marroquis q en su tierra los pagan a esos precios(80-100€)y controles sanitarios y de bienestar supongo q pocos.
Volviendo a la cuestión de Vali sobre el color de las canales, una pregunta a los carniceros:¿se desangra igual un cordero aturdido que uno matado como dios mandaba?