Ataque de Lobos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

jandro261 escribió:No mezclo rendimientos netos y brutos.
Si tú al cabo del año ibas a ganar 10.000 € y te matan un ternero de 500 ya no ganas eso, ganas 500 € menos del terreno muerto, que aunque es el 1% de tus terneros es el 5 % de los beneficios de TU trabajo, lo mires como lo mires.
Y arre la burra al trigo. Si los 10.000€ son netos, resultado de la suma de ganar en cada ternero 100€, no puedes descontar de ahí los 500€ que son el precio bruto del ternero, tendrás que descontar los 100€ de ganancia que no tuviste. Neto con neto, bruto con bruto. Esto es así aquí y en Lima, ( salvo que con la ESO lo hayan cambiado ).
jandro261 escribió:Por lo que dices del maíz imagino que te crees que a más lobos menos jabalíes, pero la ecuación no es esa.
No, no me creo que porque haya mas lobos se acabarán los jabalís, pero lo que tengo clarísimo es que con los cazadores no solo no disminuyen, si no que aumentan. Ese es un misterio digno de cuarto milenio, resulta que el coto este lleva cazando un montón todos los años desde hace mínimo 25 años, y sigue habiendo los mismos o más, que por otra parte es lo que ellos quieren, por lo tanto, si el lobo les jo de unos cuantos, yo encantado.
Yo el maíz no lo trato con nada, solo echo herbicida.
Yo en lo que creo es en el equilibrio de las especies, que igual nos/os evitaba muchos tratamientos químicos. Yo aprendí de mi padre el respeto por la fauna, todo es una cadena, nosotros el ultimo eslabón.
jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

Pues nada sigue echando así las cuentas, pero por cada ternero muerto tienes 500 € menos en tu bolsillo.
Aquí y en Lima y no con la ESO, si no de siempre.
Y en el equilibrio de las especies siempre ha estado el hombre, como único depredador del lobo. Con la ESO ya no
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

jandro261 escribió:Pues nada sigue echando así las cuentas, pero por cada ternero muerto tienes 500 € menos en tu bolsillo.
Aquí y en Lima y no con la ESO, si no de siempre.
Y en el equilibrio de las especies siempre ha estado el hombre, como único depredador del lobo. Con la ESO ya no
Lo que tu quieras, pero según TUS cuentas, perdiste de ganar 100€.
Buscáis argumentos donde no los hay.
¡ Ojalá el mayor problema de los ganaderos fuese el lobo !.
Como dos no discuten si uno no quiere, aquí lo dejo.
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Napar »

es inviable en la mayoría de los sitios recoger el ganado por la noche.. por lo menos en los pastos de altura de aquí... porque no hay instalaciones, y los terrenos son comunes. Y las ovejas latxas pastan diseminadas, ese parten en grupos, lo mismo que las cabras, aun mucho menos recoger yeguas o vacas todos los días...
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Napar »

Es cierto que la ganadería tiene problemas mayores que el lobo, pero es éste el que colma el vaso, si encima que las cosas están jodidisimas economicamente, trabajando sin festivos, si ya no te dejan ni poder dejar solo el rebaño , para atender otras cosas, pues ahi es cuando la gente explota..
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

Sobre el lobo todo el mundo opina, pero cada uno según sus intereses, unos (cazadores) para que lo conviertan
en especie cinegética y tener opción de abatir uno y poner su cabeza encima de la chimenea, que "machote"
a matado un lobo con un rifle con mira telescópica desde 200mts, que tio mas grande, vaya "fenómeno", otros (ganaderos)
para soltar su ganado al libre albedrio, sin preocuparse demasiado por los animales y trabajar lo menos posible
hasta sacar los dividendos correspondientes por el ganado que ha pastado libremente, mientras ellos se tocan los huevos
en el bar con los amiguetes o se dedican a tareas varias, y luego vienen los "ecolojetas", a estos a una gran mayoría les
importa una m*** el lobo, realmente no luchan por la vida del lobo, luchan por la vida de sus chiringuitos, de vivir
rascándose sus piojos mientras les cae la pasta gansa.
Bueno ....pues todos estos ejemplos que he puesto, no es algo que afecte a todo el mundo, evidentemente hay gente que
si cuida su ganado y algún ecologista que quiere realmente proteger al lobo, en cuanto a los cazadores lo dejaré ahí,
porque el que caza un conejo, jabalí u otro animal con el animo de alimentarse tiene mi respeto, pero el que caza para
un trofeo o para tirar la caza directamente a la basura (y esto lo he visto en persona y mas de una vez) no merece
llamarse persona.
Antes que solucionar el tema del lobo a base de plomo hay muchas soluciones, pero para ello se deben reunir ganaderos,
defensores del lobo y administraciones y poner los puntos sobre la i, los ecologistas no pueden exigir al ganadero usar mastines
y luego prohibir el uso de carlancas, con lo cual estas condenando al perro, las administraciones deben compensar con precios
adecuados de mercado al ganadero que ha perdido reses por el lobo, además de compensaciones mas rápidas y alguna ayuda para
el mantenimiento de los mastines, a las cuales tendrá que quitar también de la famosa lista de perros peligrosos, con el
consiguiente engorro que eso supone, tu no puedes tener mastines con bozal (por Dios, vaya subnormalidad) y el ganadero
evidentemente debe estar mas encima del ganado, procurar algo mas de protección, vallas adecuadas, y en el caso posible
encerrar las reses por la noche.
Luego tambien decir que hay mucha picaresca, ya salió a la luz el famoso "ganadero" que compraba pencos a dos duros
en otra provincia y los ponia como pasto para los lobos, para luego exigir indemnización por los animales, flipante.
Evidentemente estos temas exigen de peritos profesionales y que sepan diferenciar los animales muertos al igual que los
atacantes, muchos ataques achacados a lobos (sobre todo al sur del Duero) corresponden a perros asilvestrados, por cierto,
las muertes por perros también tienen que ser indemnizadas y erradicados estos animales.
En fin....todas estas normas, pueden ser efectivas para la convivencia de ganaderos y lobos, pero....si no hay intención
de unos u otros en solucionarla, malo, lo que no podemos hacer es arruinar a unos y extinguir a otros.
Os habéis dado cuenta de que pocos videos hay en España de lobos atacando al ganado? porque será?
cuando supuestamente han perdido el miedo y ya se los ven a plena luz del dia, me gastaría ver videos (alguno hay, creo)
pero si tantos son los ataques y los testimonios en la era de la información, pocas son las pruebas.
VAYA CHAPA ¡¡¡ UN SALUDO (También a los que me vais a poner a parir jejeje)
Última edición por kiowapedro el 20 Ene 2023, 17:58, editado 1 vez en total.
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

kiowapedro escribió: 20 Ene 2023, 13:00 Sobre el lobo todo el mundo opina, pero cada uno según sus intereses, unos (cazadores) para que lo conviertan
en especie cinegética y tener opción de abatir uno y poner su cabeza encima de la chimenea, que "machote"
a matado un lobo con un rifle con mira telescópica desde 200mts, que tio mas grande, vaya "fenómeno", otros (ganaderos)
para soltar su ganado al libre albedrio, sin preocuparse demasiado por los animales y trabajar lo menos posible
hasta sacar los dividendos correspondientes por el ganado que ha pastado libremente, mientras ellos se tocan los huevos
en el bar con los amiguetes o se dedican a tareas varias, y luego vienen los "ecolojetas", a estos a una gran mayoría les
importa una m*** el lobo, realmente no luchan por la vida del lobo, luchan por la vida de sus chiringuitos, de vivir
rascándose sus piojos mientras les cae la pasta gansa.
Bueno ....pues todos estos ejemplos que he puesto, no es algo que afecte a todo el mundo, evidentemente hay gente que
si cuida su ganado y algún ecologista que quiere realmente proteger al lobo, en cuanto a los cazadores lo dejaré ahí,
porque el que caza un conejo, jabalí u otro animal con el animo de alimentarse tiene mi respeto, pero el que caza para
un trofeo o para tirar la caza directamente a la basura (y esto lo he visto en persona y mas de una vez) no merece
llamarse persona.
Antes que solucionar el tema del lobo a base de plomo hay muchas soluciones, pero para ello se deben reunir ganaderos,
defensores del lobo y administraciones y poner los puntos sobre la i, los ecologistas no pueden exigir al ganadero usar mastines
y luego prohibir el uso de carlancas, con lo cual estas condenando al perro, las administraciones deben compensar con precios
adecuados de mercado al ganadero que ha perdido reses por el lobo, además de compensaciones mas rápidas y alguna ayuda para
el mantenimiento de los mastines, a las cuales tendrá que quitar también de la famosa lista de perros peligrosos, con el
consiguiente engorro que eso supone, tu no puedes tener mastines con bozal (por Dios, vaya subnormalidad) y el ganadero
evidentemente debe estar mas encima del ganado, procurar algo mas de protección, vallas adecuadas, y en el caso posible
encerrar las reses por la noche.
Luego tambien decir que hay mucha picaresca, ya salió a la luz el famoso "ganadero" que compraba pencos a dos duros
en otra provincia y los ponia como pasto para los lobos, para luego exigir indemnización por los animales, flipante.
Evidentemente estos temas exigen de peritos profesionales y que sepan diferenciar los animales muertos al igual que los
atacantes, muchos ataques achacados a lobos (sobre todo al sur del Duero) corresponden a perros asilvestrados, por cierto,
las muertes por perros también tienen que ser indemnizadas y erradicados estos animales.
En fin....todas estas normas, pueden ser efectivas para la convivencia de ganaderos y lobos, pero....si no hay intención
de unos u otros en solucionarla, malo, lo que no podemos hacer es arruinar a unos y extinguir a otros.
Os habéis dado cuenta de que pocos videos de lobos hay en España de lobos atacando al ganado? porque será?
cuando supuestamente han perdido el miedo y ya se los ven a plena luz del dia, me gustaria ver videos (alguno hay, creo)
pero si tantos son los ataques y los testimonios en la erá de la información, pocas son las pruebas.
VAYA CHAPA ¡¡¡ UN SALUDO (También a los que me vaís a poner a parir jejeje)
Por cierto se me olvidaba, es que me da la risa, los ecolojetas proponen vigilar los rebaños con mastines, cosa que veo correcta y aconsejable y por otro lado obligan que los mastines duerman en casa por la noche jajajajaja, el que no sabe es como el que no ve y el que tonto nace, tonto muere
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

Decir que hay mucha picaresca porque un ganadero haya estafado (solamente pastores hay 100.000). No sé a qué sector perteneces, pero sería bueno que lo pusieras para ver si la estadística es mejor
Dices que los ganaderos son muy malos porque se “sueltan su ganado al libre albedrio, sin preocuparse demasiado por los animales y trabajar lo menos posible hasta sacar los dividendos correspondientes por el ganado que ha pastado libremente, mientras ellos se tocan los huevos en el bar con los amígueles o se dedican a tareas varias,”
Me encantaría un trabajo de esos, si sabes de alguno me lo dices. En ese caso el lobo seria la menor de mis preocupaciones. Tendría muchísimas bajas por mala alimentación, enfermedades, cornadas, cojeras…..
Sacando el tema del bar, tan denostado en ciertos ambientes. Imagino que tu no los pisaras, en su lugar tras tu jornada laboral iras al cine, al teatro, al centro comercial, redes sociales……, pero donde viven los ganaderos no suele haber muchos de esos lugares, ni siquiera a veces una cobertura decente y el bar aparte de servir alcohol es el único centro donde se puede socializar en el campo (en muchos sitios si quiera en la misa, salvo en los entierros) y después de una jornada más o menos larga, según quien la vea, sin poder hablar con nadie, el bar no es un lujo y no por el alcohol, he visto a muchos pedir agua. No son muchos, pero seguramente más de los que estafan y no por eso digo que haya muchos abstemios.
Queremos mastines cuidando del ganado, pero luego si vamos a dar un paseo y nos metemos una tierra que no es nuestra, queremos que por una barita mágica se conviertan en corderos y no nos molesten.
Queremos que el ganadero encierre el ganado por la noche y permanezca vigilante junto a sus animales, pero luego no queremos que se hagan edificaciones en la naturaleza, ya que queda feo. Hace 2.000 años se podía hacer, era muy fácil comprabas un esclavo y le encadenabas en un chozo junto al rebaño por la noche, hace menos tiempo las cadenas eran contratos verbales, pero igual de efectivos. Hoy los pastores pretenden tener la misma vida que los demás, aunque por lo que veo a alguno le importe más la vida de ciertos animales, que la de los ganaderos.
Queremos que el pastor recoja todos los días el rebaño y lo lleve a las cijas del pueblo, pero queremos que luego lleve a los animales hasta los extremos del pueblo, para que no haya sitios con maleza, que luego sean pasto de incendios. Y que no haya erosión cerca del pueblo, producida por los animales pisoteando todos los días mañana y tarde la misma zona.
¿De verdad sabemos lo que queremos?
Yo me gustaría que alguien me respondiera en una zona de ganadería que pinta el lobo. En esas zonas los ganaderos llevan decenas de años sin la presencia del lobo, manteniendo su ecosistema de una forma sostenible y si políticos, ecologistas, animalistas, turistas y demás …….. no lo impiden, podrán hacerlo durante muchos años más. Los ganaderos son los que se encargan de la sanidad de los animales, eliminando animales que sufren, los que evitan que la maleza se seque y haya incendios, regenerando al tierra con el abono. En definitiva, los que han mantenido lo que hoy podemos disfrutar.
Y no me digáis que se comen los conejos, porque el lobo solitario puede que sobreviva a base de conejos, pero una manada de lobos la única forma de sobrevivir es con grandes animales y en esas zonas los únicos de esas características son el ganado domestico. Que tienen un propietario y que gracias a lo que saca de ellos va a seguir en su pueblo, evitando que desaparezca y que haya vida los todos los días del año, no solamente los veranos y algún fin de semana. Y no solamente el pueblo, sino también el bar, que los únicos días que está a tope son los que acabo de decir y en esos días no todos son ganaderos, que es un trabajo en el que no suele haber muchos fines de semana libres ni vacaciones de 1 mes. Por cierto la jornada laboral en España son 1723 horas que si se trabaja de lunes a domingo sin vacaciones, es decir 4.7 horas al día, pero es muy fácil criticar y luego tener vacaciones, fines de semana y días en los que si me encuentro mal voy al médico, porque otro hace el trabajo por mi. El absentismo laboral está en el 12 %, con lo que es posible que un ganadero que trabaje 4 horas al cabo del año haga más horas que el que esta de 8 a 4 de lunes a viernes (y eso sin contar los 20 minutos de bocata).
Os habéis dado cuenta de que pocos videos hay en España de lobos atacando al ganado? porque será? cuando supuestamente han perdido el miedo y ya se los ven a plena luz del dia, me gastaría ver videos (alguno hay, creo).
Te puedo dar una explicación, que a lo mejor no es la única.
Afortunadamente entre los ganaderos, a diferencia de otros sectores de la población, no hay muchos que si ven que el lobo acata el ganado (sea suyo o no) en vez de intentar protegerlo se dedique a sacar videos. Y entre los no ganaderos esas imágenes no venden, no veo a ningún ecologista poniendo esas imágenes en sus chats
Y las pruebas, son las imágenes de ganado con las entrañas fuera, de las que he visto muchas.
Con esto no pretendo que mueran todos los lobos. Para mí es un animal precioso y me da pena que tenga que vivir escondido en fríos cerros alejados del agua. Creo que el lobo estar en medio de los jardines de al ciudades, que fueron los primeros lugares que el hombre les arrebato para asentar las civilizaciones y que sería donde mejor se desarrollarían y más felices estarían

Yo también por lo que he visto en las anteriores respuestas que me critiquéis. También habría que preguntarse la razón de que en un foro de ganaderos seamos tan pocos los que defendemos ciertas ideas y luego en ciertos bares salgan tanto a relucir
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

jandro261 escribió: 23 Ene 2023, 11:27 Decir que hay mucha picaresca porque un ganadero haya estafado (solamente pastores hay 100.000). No sé a qué sector perteneces, pero sería bueno que lo pusieras para ver si la estadística es mejor
Dices que los ganaderos son muy malos porque se “sueltan su ganado al libre albedrio, sin preocuparse demasiado por los animales y trabajar lo menos posible hasta sacar los dividendos correspondientes por el ganado que ha pastado libremente, mientras ellos se tocan los huevos en el bar con los amígueles o se dedican a tareas varias,”
Me encantaría un trabajo de esos, si sabes de alguno me lo dices. En ese caso el lobo seria la menor de mis preocupaciones. Tendría muchísimas bajas por mala alimentación, enfermedades, cornadas, cojeras…..
Sacando el tema del bar, tan denostado en ciertos ambientes. Imagino que tu no los pisaras, en su lugar tras tu jornada laboral iras al cine, al teatro, al centro comercial, redes sociales……, pero donde viven los ganaderos no suele haber muchos de esos lugares, ni siquiera a veces una cobertura decente y el bar aparte de servir alcohol es el único centro donde se puede socializar en el campo (en muchos sitios si quiera en la misa, salvo en los entierros) y después de una jornada más o menos larga, según quien la vea, sin poder hablar con nadie, el bar no es un lujo y no por el alcohol, he visto a muchos pedir agua. No son muchos, pero seguramente más de los que estafan y no por eso digo que haya muchos abstemios.
Queremos mastines cuidando del ganado, pero luego si vamos a dar un paseo y nos metemos una tierra que no es nuestra, queremos que por una barita mágica se conviertan en corderos y no nos molesten.
Queremos que el ganadero encierre el ganado por la noche y permanezca vigilante junto a sus animales, pero luego no queremos que se hagan edificaciones en la naturaleza, ya que queda feo. Hace 2.000 años se podía hacer, era muy fácil comprabas un esclavo y le encadenabas en un chozo junto al rebaño por la noche, hace menos tiempo las cadenas eran contratos verbales, pero igual de efectivos. Hoy los pastores pretenden tener la misma vida que los demás, aunque por lo que veo a alguno le importe más la vida de ciertos animales, que la de los ganaderos.
Queremos que el pastor recoja todos los días el rebaño y lo lleve a las cijas del pueblo, pero queremos que luego lleve a los animales hasta los extremos del pueblo, para que no haya sitios con maleza, que luego sean pasto de incendios. Y que no haya erosión cerca del pueblo, producida por los animales pisoteando todos los días mañana y tarde la misma zona.
¿De verdad sabemos lo que queremos?
Yo me gustaría que alguien me respondiera en una zona de ganadería que pinta el lobo. En esas zonas los ganaderos llevan decenas de años sin la presencia del lobo, manteniendo su ecosistema de una forma sostenible y si políticos, ecologistas, animalistas, turistas y demás …….. no lo impiden, podrán hacerlo durante muchos años más. Los ganaderos son los que se encargan de la sanidad de los animales, eliminando animales que sufren, los que evitan que la maleza se seque y haya incendios, regenerando al tierra con el abono. En definitiva, los que han mantenido lo que hoy podemos disfrutar.
Y no me digáis que se comen los conejos, porque el lobo solitario puede que sobreviva a base de conejos, pero una manada de lobos la única forma de sobrevivir es con grandes animales y en esas zonas los únicos de esas características son el ganado domestico. Que tienen un propietario y que gracias a lo que saca de ellos va a seguir en su pueblo, evitando que desaparezca y que haya vida los todos los días del año, no solamente los veranos y algún fin de semana. Y no solamente el pueblo, sino también el bar, que los únicos días que está a tope son los que acabo de decir y en esos días no todos son ganaderos, que es un trabajo en el que no suele haber muchos fines de semana libres ni vacaciones de 1 mes. Por cierto la jornada laboral en España son 1723 horas que si se trabaja de lunes a domingo sin vacaciones, es decir 4.7 horas al día, pero es muy fácil criticar y luego tener vacaciones, fines de semana y días en los que si me encuentro mal voy al médico, porque otro hace el trabajo por mi. El absentismo laboral está en el 12 %, con lo que es posible que un ganadero que trabaje 4 horas al cabo del año haga más horas que el que esta de 8 a 4 de lunes a viernes (y eso sin contar los 20 minutos de bocata).
Os habéis dado cuenta de que pocos videos hay en España de lobos atacando al ganado? porque será? cuando supuestamente han perdido el miedo y ya se los ven a plena luz del dia, me gastaría ver videos (alguno hay, creo).
Te puedo dar una explicación, que a lo mejor no es la única.
Afortunadamente entre los ganaderos, a diferencia de otros sectores de la población, no hay muchos que si ven que el lobo acata el ganado (sea suyo o no) en vez de intentar protegerlo se dedique a sacar videos. Y entre los no ganaderos esas imágenes no venden, no veo a ningún ecologista poniendo esas imágenes en sus chats
Y las pruebas, son las imágenes de ganado con las entrañas fuera, de las que he visto muchas.
Con esto no pretendo que mueran todos los lobos. Para mí es un animal precioso y me da pena que tenga que vivir escondido en fríos cerros alejados del agua. Creo que el lobo estar en medio de los jardines de al ciudades, que fueron los primeros lugares que el hombre les arrebato para asentar las civilizaciones y que sería donde mejor se desarrollarían y más felices estarían

Yo también por lo que he visto en las anteriores respuestas que me critiquéis. También habría que preguntarse la razón de que en un foro de ganaderos seamos tan pocos los que defendemos ciertas ideas y luego en ciertos bares salgan tanto a relucir
El sector al que pertenezco es la metalurgia, ahora me dirás “que co*** haces aquí “, pues aprendiendo de todo un poco, y lo del bar te lo pongo porque tuve uno en un pueblo y conozco el percal, y claro que voy a los bares , pero no en mis horas de trabajo.
Estafas de ganaderos ? Muchas, yo sólo te he puesto un ejemplo, pero te puedo poner y demostrar algunos más.
Si claro muchos animales destripados y descuartizados, pero quién a sido? El lobo, porque tu lo dices, claro, te recuerdo que al cabrero de la sierra de Madrid al que supuestamente los lobos mataron unas cuantas cabras, al final resulta que no eran lobos, eran perros asilvestrados, dicho por seprona y peritos, pero claro hay que defender la causa del ataque de lobo, para pillar cacho.
Mira odio más a los animalistas que tu los puedas odiar, pero en el caso del lobo me tengo que poner de su parte.
Toda la vida hubo lobos en España y bastantes más que ahora, y había ataques, pero nada parecido a lo de ahora, (si supuestamente son todo lobos y no timadores o perros) el problema es que antes el ganadero se dedicaba al ganado, ahora también se dedican al ganado, pero sobre todo a la parte económica , no a cuidar de su bienestar del mismo modo que a reclamar, aquí el problema del ganado es otro, pero como por ahí las administraciones y politicuchos no tragan, pues ahí que buscar las vueltas por otro lado.
Yo no estoy en contra del ganadero honesto, de hecho quiero que se les pague debidamente las pérdidas a causa del lobo, pero ya está bien de tanta hipocresía, hay muchos ganaderos que no están en contra del lobo, viven con el “problema" y lo resuelven y no tiene ataques de lobos en tierra de lobos, pero es más fácil llorar y echar la culpa a un animal que está ahí antes que ellos, en fin ……
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

Hay que ser muy hijos de p***, lo proximo que será? Matarla? Apedrearla?, solo porque no esta a favor de cazar lobos, cuanta inquina, que mala baba y que cobardes
https://www.lne.es/centro/2023/01/28/pi ... 95165.html
Agrizz
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2021, 00:32

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Agrizz »

Otro gil....po***, "yo no soy racista, pero..." , "no me caen bien los ecologistas, pero... yo soy peor", sí sí, si tan vien viven los ganaderos y tanto se rascan los coj.. , que haces en la metalurgia, acte ganadero y cuando tengad que estar 12 horas de lunes a lunes igual das alguna leccion payaso, cuando un vecino tuyo tenga una lobada vas y le dices que la culpa es suya, que uviera dormido con ellas las 24 horas y no le pasaban esas cosas, poco sabes del estress y el sufrimiento que provocan los lobos al ganado...
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

Para Agrizz. Ya hablo la madre superiora, aqui el unico gilipoll*s eres tu y payaso tambien, me dedico a la metalurgia porque me da la gana y me meto en este foro para rebatir a subn*rmales como tu, yo opino lo que creo, no lo que tu me digas bobo, en vez de insultar rebate lo que digo, pero entiendo que tu cabeza no tenga capacidad para ello, eres un un cenutrio, que te den, pero.......que te vuelvan a dar 😏, con paletos de tu calibre no me molesto en mas explicaciones
Última edición por kiowapedro el 05 May 2023, 17:23, editado 1 vez en total.
kiowapedro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2023, 19:22

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por kiowapedro »

Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Lophez »

https://www.20minutos.es/noticia/509785 ... o-rechaza/ la amiga sanchista de sanchez por supuesto odia la agricultura como todos los politicos de la ue ahora como el lobo le mato el pony de hobby ya cambio de postura eso si no x hacerle un favor a los ganaderos ... https://www.elperiodico.com/es/internac ... e-89418665 la amiga sanchista ....
Soy de la España VACILADA.
jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

En varios programas de televisión y tertulias de radio, he oído decir a los que defienden la prohibición del control del lobo, que estos apenas ocasionan un 1-2 % de las pérdidas de los ganaderos y que por tanto estos no tiene motivos de queja.
Si nos atenemos a los datos que aporta el gobierno y las comunidades, es posible que esas sean los porcentajes (a pesar de todo a mi me parece que tienen todo el derecho del mundo a quejarse). Pero cuando un ganadero le hecha valor y está dispuesto a pasar por el calvario de la justicia, las cifran cambian radicalmente como se ve en la sentencia del articulo y las pérdidas que dicen las administraciones, en realidad hay que multiplicarlas por 20.
Y ya no es un pequeño porcentaje, los daños reales son cifras muy grandes, como se ve en la sentencia
jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

Ayer estuve viendo el programa de Salvados del presentador Ebole. Aparte de que criminalizaba todo aquel que defendía su ganado de los lobos, me ha resultado interesante una pregunta que le ha hecho a una matrimonio de cabreros que vivían en la montaña.
La pregunta era algo así como “¿creéis que tenéis más derechos que el lobo para estar aquí?.
Y me gustaría hacer una reflexión:
Hace 2/3/10.000 años las zonas donde hoy se asientan las ciudades, eran las zonas preferidas para que los lobos y osos vivieran, me viene por ejemplo a la cabeza la zona del Palacio Real de Madrid, situada en una mesa donde se domina el Manzanares donde irían a beber las posibles presas de estos animales. ¿Por qué no hace esa pregunta en dichos lugares?. Puede ser porque ahora en el centro de Madrid los pobres lobos se agobiarían, pero que tal en el Retiro, un lugar siempre verde, con sombras por todos los lados y con un magnifico estanque. ¿No estarían mejor en el Retiro que en una montaña pelada como la del reportaje? ¿O es que los lobos tienen más derechos a estar en la montaña que los ganaderos, pero eso no vale en un parque en el centro de una ciudad?
Agrizz
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2021, 00:32

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Agrizz »

Probablemente la batalla del lobo esté perdida, no hay más que ver los comentarios de gente que no le afecta nada y pretende que los que los padecen se aguanten y corran con sus inconvenientes , y los peores a veces son otros ganaderos, un ejemplo, en Zamora al sur del duero hace años los ganaderos las tenían en cercas solas porque no había casi lobos, cuando empezaron a sobreprotegerlos y empezaron los ataques al ganado tuvieron que empezar a meter mastines, mira por donde lo que pasó hace poco en Roales que mataron 5 perros a una chica, probablemente si hubieran tenido controlados a los lobos no hubieran tenido que meter mastines, hace bien poco decían que metiéramos mastines que con ellos no había problemas del lobo y ahora que los encerramos y atemos cuando hace poco te multaban por atarlos, gente que quiere trabajar 4 horas al día y cobrar lo mismo diciendo que estés las 24 h con ellas.
Pues hace años un ganadero de esos de zonas no loberas también decía que al que se la mataba que era culpa suya, menudos hijos de p. ay que ser mala persona para hacer burla de los que han padecido ataques o bajas, o es que el ganado no tiene derecho a vivir? , que si el seguro que si son mentira, flaco favor le hace a los compañeros de trabajo, pues ahora también donde está es ya zona loberas y le tocó lo suyo por listo.
A mi no me tiene que matar NI UNA, y los que dicen del seguro que se lo metan por el c...
Menudos ganaderos que dicen que no les importa que les mate alguna, otra cosa es que tengas que aguantar, si metes un zorro en un gallinero comerá gallinas, que el jabalí se defiende y el ciervo corre mucho, el ganado es más fácil... lo dicho tenemos un ganado que nos estamos aprovechando de el y encima lo tratamos como basura y el lobo que no aporta nada a la sociedad como si fuera dios...
jandro261
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2016, 22:42

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jandro261 »

Por cierto, y lamentando, como no puede ser de otra forma, la muerte de la chica en Zamora, ¿Dónde están esos grupos y asociaciones, partidos políticos, que repetían como un mantra que la solución era tener media docena de mastines?. No he visto a nadie salir en defensa del pasto, que lo único que ha hecho ha sido defender su modo de vida.
Con lo perros paso lo mismo que con los humanos, no es lo mismo una persona individual, que esa misma persona en una multitud. No es lo mismo un mastín defendiendo a un rebaño, que un grupo de perros en las mismas circunstancias
Eso sí, ahora todos contra el pastor
Responder