abro este tema para saber a como esta valiendo el pienso por ai ya porque cada vez sube mas. oy me ha llegado la factura del pienso y de los xotos de crecimiento-cebo a 42,25 pta y de los que estan empezando a comer que les estoy dando leche todavia a 49,97 pta
Es baratísimo para terneros un crecimiento-cebo de 42 pts...seguiria siendo baratiiisimo a 45pts, un crecimiento cebo a primeros de este año lo normal es que no baje de 47 pts. Hablaríamos de piensos de 1,00 UFC o asi...vamos un crecimiento-cebo de los de toda la vida, porque ahora como te descuides te venden de 0,97 y se quedan tan anchos, luego no tiran por el invierno que es muy frio...porque claro sin monensina no se que....etc
Y un arranque de 50 pts kilo...que tienen que ser de 1,02-1,04 UFC y con suelo de leche y tal (al precio que están los derivados lacteos)...me parece también regalado. Lo normal que yo suelo ver son entre 56, 57...60 pts depende de las marcas y caracterisiticas del arranque.
Los precios que dice Burgales como que me encajan más.
Yo creo que de aqui a dos meses el pienso pegara la ostia, porque pienso hay de sobra lo que pasa que cuando tiende a subir se quieren montar todo dios a la burra, hasta los de los abonos.
pienso y materias primas creo que hay, el problema es que esta en manos de cuatro que lo controlan y lo sacan al mercado con cuenta gotas y asi suben. Creo que a estas alturas debe de haber poca materia prima ya en casa de los agricultores. y si sigue la sequia al año que viene no hay quien crie un bicho.
saludos
robertob hace 2 semanas vino un comercial de porta k no deven tener k hacer k no les gasto nada y hay estan viniendo una i otra vez y me digo el de preiniciacion a 108.7 pst iniciacion a 79,7 pst cebo a 62,6 pst
[QUOTE=Arco_iris]Hablo de pienso de cebo para terneros....y es ....para todo el que quiera comprarlo Soñador jeje....veo que el de los corderos es mucho mas caro [/QUOTE]
Con 6 pelas de bajada quien no iba a querer?
Aunque este a 300kms, habria que ver caracteristicas y tal y que manden 50Tm...
Es cooperativa? o puede cualquiera?