precios chotos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que me gustaria que me concretaran los que lo hayan vivido es si el precio final no coincide con lo esperado porque hay un contrato que no se respeta... o bien porque se respeta el contrato y te pagan a binefar, pero luego te descuentan por calificacion o por rendimientos de canales o alguna guarrada similar....
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos, hoy se han llevado de mi casa 9 terneras gordas limousinas y muy buenas a 2.02€ kg vivo. Iban al matadero de Avila y han pesado 478kg de media. Los machos alli me los han dejao y no los quieren ni ver. Esto tiene que rebentar algun día y esperemos que sea pronto,que lleguen ya las elecciones y echen a esta panda de hijos de p***.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El contenedor de reses muertas en los Pedroches, Cordoba, llevaba el otro día una vaca y 48 terneros recién nacidos. "Curiosamente" todos machos. Ninguna ternera. Me lo comentó ayer un vaquero. Me dijo que si quería 2 ó 3, me los regalaba en cuanto nacieran, pues sabe que tengo legalizado el cebadero, pues lo hice para consumo propio. Por lo visto, los terneros de vacas de leche los pretenden comprar con 100 kg a 20 euros, y la leche se cotiza muy bien ahora, como para criar los terneros a ese precio. El año que viene habrá leche a mansalva. Miedo me dá.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Aqui, en extremadura, los becerros machos, cruzados de limusin y charoles, de 200kg largos, los hemos quitado a 70000pts. Y dando gracias, porque nadie los queria.
Y hoy veo en el telediario que el sector del ladrillo esta en crisis, esto ya es el colmo, si el ladrillo esta en crisis, ¿como esta la ganaderia? .
Y luego, cuando hablas con la gente que no esta metida en el tema del campo, y les explicas la situacion, te dicen que eres un exagerado, que si eso estuviera tan mal los ganaderos protestarian y saldria en la tele.
Y en parte tienen razon, cualquier otro gremio en nuestra situacion ya la habria montado, y bien gorda. Pero nuestros sindicatos son asi, que le vamos a hacer, esto es España.
Y hoy veo en el telediario que el sector del ladrillo esta en crisis, esto ya es el colmo, si el ladrillo esta en crisis, ¿como esta la ganaderia? .
Y luego, cuando hablas con la gente que no esta metida en el tema del campo, y les explicas la situacion, te dicen que eres un exagerado, que si eso estuviera tan mal los ganaderos protestarian y saldria en la tele.
Y en parte tienen razon, cualquier otro gremio en nuestra situacion ya la habria montado, y bien gorda. Pero nuestros sindicatos son asi, que le vamos a hacer, esto es España.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
la verdad k con esos precios de los que ablais en asturias los ganaderos no tendriamos ni para pagar la luz de nuestras cuadras.tengo 23 años y en 2007 me hice cargo de la ganaderia familiar, los ultimos terneros que he vendido(12 exactamente) son terneros de raza asturiana de los valles,culones, de aproximadamente 250kg la canal y los he vendido a 925 pts/kg,y os aseguro k los margenes de beneficio no son ni con mucho los que debieran ser,supongo k aki nosotros tendremos muchos mas gastos para cebarlos k las ganaderias de mas al sur, o por lo menos aki es lo que siempre se ha pensado
-
- Usuario Avanzado
Forquetu, 925pts/kg canal po 250 kg son 231250pts choto, yo por ese precio quedadba vendidos todos los mios hasta el 2012. Y gastos yo creo que tanto pienso comen los mios como los tuyos, si además le sumas los 240 euros que pago por vaca en la finca donde las tengo, mas el pienso que se comen y tal. No creo que cueste tanto menos cebarlos aqui que alli arriba. Elalex82008-01-26 16:05:20
-
- Usuario Avanzado
20 chotos matados el 7 de enero cruce de charoles y limusin clasificacion AU los q se pasavan de 360kg canal a 2,95€KG los de 320 a 360 a 3,01 y los de menos de 320kg a 3,09€kg, este año me aruino, esos chotos me costaron a12000 pesetas con 243kg el pienso a 42pts mas porte mas iva encima este año reponen menos......mas de 200 € de perdidas en cada animal para q veais cómo está el sector
Forquetu , estas seguro a 925 pts/kg canal ? y dices que
no obtienes los beneficios que debieras ? estoy estupefacta , por el precio y porque hables asi , seguramente para la mayoría de nosotros nuestros costes de produccion son mayores que los tuyos ( Asturias siempre verde) y con unos precios bastante menores que esos casi la mitad aun vamos tirando . Te agradecería me confirmaras ese precio a ver si ha habido algun error.
Biker, esos precios son los de Avigase ? Yo sacrifique 15 animales el martes 15, esta semana ire por la liquidacion y pondre los precios exactos , pero hablamos de los M a 540 pts y las H a 600 , sacrificados en Salamanca.
De ahí a descontar los Mer , el 2% de oreo por supuesto y el transporte por mi cuenta....y el pago a los 90 como ya puse mas arriba.
Lo que dice Forquetu ´seguro que es cierto pero el mercado asturiano es otra historia con los culones,es como en Euskadi con el Eusko Label,es una forma de darle un valor añadido al producto y una garantia de calidad aunque solo pueden ser animales nacidos,criados y sacrificados en Euskadi,aunque los de otro sitio sean igual de buenos,la diferencia es que el gobierno vasco cuida mucho a los productores no como en Castilla y León y otros lugares
-
- Usuario Avanzado
Si arco iris, esos precios son de Tradiccion Castilla que es la empresa anexa a avigase para la comercializaón de la carne,y la marca de la carene se llama Carnoble, la semana siguiente debieron de subir algo pero los q cumplan calidad y canal pequeña andarán entorno a 520 o525 pts máximo, vastante menos de lo q pones tu, entre eso el precio de fertilizante y gasoil me tiembla hasta el pulso, de verdad no sé q vamos a tener q hacer.
si si no hay error en los precios, tiene razon burgales,los terneros tienen que ser nacidos, criados y cebados en asturias.lo de asturias siempre verde tienes razon pero aki las fincas son mini minifundios con el trabajo y el tiempo k eso conlleva al explotarlas.aki la gran mayoria de cebaderos criamos los terneros de nuestra propia explotacion, yo por ejemplo tengo 50 madres y cebo los terneros k me nacen y como mucho puedo comprar15 o asi,nosotros no podemos manejar las cantidades de cabezas que teneis vosotros