ovejas desecho

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Dani12
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 19:43

Mensaje por Dani12 »

qué hacen con las ovejas que nos pagan a 5 o 10 euros, a dónde las llevan, qué se hace con ellas???
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

van a matar muchas de ellas y para hacer piensos de perros y otros animales,depende yo las mando a valladolid a morir para piensos otros las mataran para otras cosas pero esa yo creo que es la unica utilidad que tienen.
 
un saludo
 
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »

Las utilizan para hacer los potitos de los niños .Bien cocidas , trituradas y con saborizantes no se nota si es cordero o carnero
paquito
de profesion:destripaterrones
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

no dirira yo que no...
Dani12
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 19:43

Mensaje por Dani12 »

Gracias Sanitou. Las mías creo que van para Zaragoza pero no estoy seguro. La cuestión es que creo que las pagan muy poco ¿o no?
Paquito no me digas eso que uno de mis hijos ha estado comiendo algún potito hasta hace poco tiempo. Mira que las quemo antes de venderlas.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »

Eso me comento uno d mi pueblo que se dedicaba a comprar corderos y ganado viejo (cabras y ovejas). Me decía que las llevaban a Lugo a una fabrica de potitos, pues la carne "madura" tiene más proteinas que la de los corderos
paquito
de profesion:destripaterrones
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

MC donalls fabrica en toledo hamburguesas de cualquier bicho que caiga, con un poco de tocino de cerdo parece carne jugosa, Burri king, Salchichas franfurk y demás. No creo que vayan muchas para piienso de perros. Y tampoco creo que tengan mas proteinas, lo que pasa que pagando 5€ por oveja y hago 100 potitos a 2€ de esa oveja la rentabilidad es bastante buena.
Algunas de las mias han ido para valencia pero desconozco su destino.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

al matadero de los gozales en teruel o al matadero de pamplona
Arco_iris
Usuario medio
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:18

Mensaje por Arco_iris »

 No creo eso , los alimentos infantiles son de los que mas controles tienen . Que hagan salchichas puede, las vacas de deshecho aqui en españa no tienen mercado van para el resto de Europa, muchas a Alemania para las salchichas franfur que luego estan tan ricas.... Arco_iris2008-01-13 23:45:16
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

sip eso mismo tengo entendido yo  que las vacas de deshecho salen todas fuera, ahora las ovejas ni idea
Kikoabe
Usuario Avanzado
Mensajes: 798
Registrado: 27 Nov 2006, 19:17

Mensaje por Kikoabe »

 En Quintanilla del Molar matadero el pasado viernes se las llevaban a 10e
Vicencho
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 27 Feb 2006, 22:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tierra de Campos

Mensaje por Vicencho »

El que me las compra a mi se las lleva a un matedero de Murcia. Según me dijo, allí las matan y despues las llevan al puerto con destino Marruecos.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Soñador10
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 30 Mar 2006, 22:44

Mensaje por Soñador10 »

Tienes razón Vicencho ese matadero de murcia se llama
mundaca es uno de los mas grandes de España ( si no es el mayor) .
Tiene dos o tres corrales de recogida, uno castilla la mancha y otro castilla león con 15 o 20 mil cabezas permanentes pero ¡ojo¡ con las tolvas de pienso a discreción. A nosotros las nuevas nos están arruinando y a el las viejas le s están haciendo de oro
Ferfb
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2022, 21:01

Re: ovejas desecho

Mensaje por Ferfb »

Hola, aprovechando el tema, tengo 5 ovejas viejas con más de 12 años y ya no crían. En la provincia de Lugo, alguien sabe donde las puedo vender como carne vieja?

Gracias!
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: ovejas desecho

Mensaje por migcorso »

Normalmente hay tratantes que te llevan el desvieje. Otros no, depende. Pero si preguntas a los de tu zona (a los tratantes) sabrán decirte alguno que recoja. De todas formas a lo mejor este año a lo mejor te compensa desplazarte de provincia :-\ :( :
https://www.lagacetadesalamanca.es/camp ... GB10224705
Responder