Ovejas y cabras de leche
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
"Yo tenía una granja en Africa..."(Memorias de Africa). La mía estaba en Burgos, pero por motivos personales la tuve que vender, la explotacion era más que rentable, pero una persona sola en esta vida no es nadie. Ahora vivo en una finca en León y la verdad, es que hecho mucho de menos mis cabritas, hemos mirado de poner una explotación nueva aquí pero te vuelven loco con los papeleos. Venden una a veinte km. de donde vivo, en producción, que me cuesta más que si la haría yo nueva (30 millones pts) pero está en marcha. La comprarìa pero me da miedo por la situación actual del precio de la leche, yo antes sacaba rendimientos del 50% pero ahora, con la subida de los piensos, da miedo meterse en un crédito. La explotación tiene en estos momentos ovejas assaf, las que conozco muy bien pues estuve trabajando tres años con unos amigos que las tenian y eran muy buenas, aunque mi especialidad son las cabras saanen. La leche de cabra se paga mejor que la de oveja, pero aún y todo, el tema está bastante mal. Tengo la ventaja de tener cerca a la Coop. Calpor, que te compra la leche y cabritos-corderos y te vende el pienso. Me gustaría saber de otros ganaderos de ovino-caprino lechero en qué situación se encuentran y que futuro ven, si es que se vé alguno, claro.
Yo tenia una granja en Africa...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La cabra es un animal de lo más simpático y agradecido, si las tratas bien, son muy mansas y tranquilas. He trabajado tambien con ovejas y pocos animales son tan bordes y dificiles de manejar. Y lo de cabreado..casi siempre con cualquier bicho que no haga lo que tu quieras..jeje.
He consultado hoy con Calporc haber como está el tema de la leche y de momento, el de cabra se mantiene bien y con buenas perspectivas, osea que seguramente me anime y vuelva a las andadas. Lo mío es vocacional y disfruto con ello, mientras me dé de comer, me vale.
He consultado hoy con Calporc haber como está el tema de la leche y de momento, el de cabra se mantiene bien y con buenas perspectivas, osea que seguramente me anime y vuelva a las andadas. Lo mío es vocacional y disfruto con ello, mientras me dé de comer, me vale.
Yo tenia una granja en Africa...