precios chotos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende de cantidades se puede hacer alguna operacion a 650pts para hembras excelentes...de clasificacion U para arriba claro. Los machos aunque sean U no pasan de 515-520...Las hembras siempre valen mas, escasean y mas que van a escasear porque la gente no vende las pasteras al precio que se pagan y deja reposicion.
Te hablo del mercado de Salamanca y alrededores Vitri , de que zona hablas tú ?.
Respecto al cobro, cuando vendia para cebo o vida cobraba al cargar mas o menos, cuando empece a cebar ....a los 30 días y con el paso del tiempo a 60 , desde hace un año a 90 y....a que plazo cobrais vosotros ? . Lo que si puedo decir es que en el tema de la carne nadie me debe nada y nunca me han rechazo un pagaré . Arco_iris2008-01-04 23:52:00
Respecto al cobro, cuando vendia para cebo o vida cobraba al cargar mas o menos, cuando empece a cebar ....a los 30 días y con el paso del tiempo a 60 , desde hace un año a 90 y....a que plazo cobrais vosotros ? . Lo que si puedo decir es que en el tema de la carne nadie me debe nada y nunca me han rechazo un pagaré . Arco_iris2008-01-04 23:52:00
-
- Usuario medio
eso de cobrar a 90 dias no mola. en 90 dias pueden pasar muchas cosas. yo a los que vendo que son minoristas pues a los 20 dias o asi y creas que no eso vale mucho porque con eso puedes ir a comprar mas ganado. pues ten cuidado con los pagos de 90 dias que por aqui a los arededores una empresa a echo suspension de pagos y a mucha gente la ha arruinado casi
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Arco_iris]Te hablo del mercado de Salamanca y alrededores Vitri , de que zona hablas tú ?.
[/QUOTE]
Las terneras buenas se cotizan más al norte, por la influencia del mercado asturiano, en León puedes hacer cosas a precios todavía mayores de los que te digo siempre y cuando sean limusin.
Y de todas formas en Salamanca mismamente conozco gente que los saca a precio de lonja de Binéfar porque tienen contratos de comercialización con una empresa que le sirve el pienso, y claro, en esas condiciones le sale a cobrar a 645pts kilo de canal para canales entre 220 y 260 kilos...cobrando a 30 dias.
[/QUOTE]
Las terneras buenas se cotizan más al norte, por la influencia del mercado asturiano, en León puedes hacer cosas a precios todavía mayores de los que te digo siempre y cuando sean limusin.
Y de todas formas en Salamanca mismamente conozco gente que los saca a precio de lonja de Binéfar porque tienen contratos de comercialización con una empresa que le sirve el pienso, y claro, en esas condiciones le sale a cobrar a 645pts kilo de canal para canales entre 220 y 260 kilos...cobrando a 30 dias.
Vitri , si las venden en otros mercados lejos de Salamanca no puedo decirte , pero realmente me cuesta creer que la generalidad vayan a esos precios, por aqui te aseguro que no.
Respecto a lo que dices de las fabricas que te suministran el pienso y luego te comercializan la carne :
Precio Lonja de Binefar , si pero cuando el mercado no esta bien te liquidan como quieren , o te bajan el precio o la clasificación y muchas veces tus animales esperan y esperan a que se los lleven.
Y.....lo mas importante, a cuántos kg diarios se van con esos piensos ? hace años tuve la paciencia de hacer un ensayo echando por sacos ( con silo y animales de varias edades es dificil ) quede asustada de la diferencia de kg con uno y otro pienso mientras la reposición era similar .
Como ventaja sin duda es el plazo de cobro.
Por otra parte y como anécdota te dire que en muchas ocasiones la gente no dice la verdad ( no entiendo por que ) venden mejor que nadie, su ganado es mejor que el de cualquiera....y al final te enteras que nada es cierto . Desde hace tiempo me sirve de indicador solo lo de unos cuantos compañeros que hasta con frecuencia nos vemos las liquidaciones.
Respecto a lo que dices de las fabricas que te suministran el pienso y luego te comercializan la carne :
Precio Lonja de Binefar , si pero cuando el mercado no esta bien te liquidan como quieren , o te bajan el precio o la clasificación y muchas veces tus animales esperan y esperan a que se los lleven.
Y.....lo mas importante, a cuántos kg diarios se van con esos piensos ? hace años tuve la paciencia de hacer un ensayo echando por sacos ( con silo y animales de varias edades es dificil ) quede asustada de la diferencia de kg con uno y otro pienso mientras la reposición era similar .
Como ventaja sin duda es el plazo de cobro.
Por otra parte y como anécdota te dire que en muchas ocasiones la gente no dice la verdad ( no entiendo por que ) venden mejor que nadie, su ganado es mejor que el de cualquiera....y al final te enteras que nada es cierto . Desde hace tiempo me sirve de indicador solo lo de unos cuantos compañeros que hasta con frecuencia nos vemos las liquidaciones.
-
- Usuario Avanzado
Bueno ese es uno de los problemas de la ganadería en general, el ganadero medio prototipo...(en general, vaya) "no dice la verdad ni al médico"...
Que nadie se ofenda...pero es que a veces es increible.
Los precios que yo te digo son para el ganado que decimos, muy concreto.
Hembras Simmentahl y demás...cruces diversos...etc...evidentemente no.
La comercialización por contratos de estos yo creía que estaba muy clarita en los contratos todos los detalles, no se a que te refieres en lo de que te liquidan como quieren Arco Iris....no respetan el contrato? o es que el contrato no especifica ciertas cosas?...
Claro que lo de las clasificaciones y los rendimientos siempre está ahi cuando hablamos de precio kg canal...es el hueco de siempre y el margen de maniobra donde nos pretenden hacer "la envolvente", no se si te referias a eso.
Los piensos en kilos diarios y tal pues es que depende, del pienso que sea dentro de la marca que sea...este año no es buen año para pruebas tampoco. Las pruebas es complicado hacerlas bien y yo ya no me fio de ningun resultado.
Que nadie se ofenda...pero es que a veces es increible.
Los precios que yo te digo son para el ganado que decimos, muy concreto.
Hembras Simmentahl y demás...cruces diversos...etc...evidentemente no.
La comercialización por contratos de estos yo creía que estaba muy clarita en los contratos todos los detalles, no se a que te refieres en lo de que te liquidan como quieren Arco Iris....no respetan el contrato? o es que el contrato no especifica ciertas cosas?...
Claro que lo de las clasificaciones y los rendimientos siempre está ahi cuando hablamos de precio kg canal...es el hueco de siempre y el margen de maniobra donde nos pretenden hacer "la envolvente", no se si te referias a eso.
Los piensos en kilos diarios y tal pues es que depende, del pienso que sea dentro de la marca que sea...este año no es buen año para pruebas tampoco. Las pruebas es complicado hacerlas bien y yo ya no me fio de ningun resultado.
-
- Usuario Avanzado
Depende...yo he visto desde el 49% hasta el 62%
Depende del sexo (macho/hambra), la genética (razas y cruces), el momento de desarrollo (edad), el pienso que coman....el momento de la matanza, la epoca del año...
Aunque uno de los factores que más influye es al matadero donde mates, la "pelada" que te metan, que por mucho que digan "canal europea" cada uno le aplica sus matices.
Depende del sexo (macho/hambra), la genética (razas y cruces), el momento de desarrollo (edad), el pienso que coman....el momento de la matanza, la epoca del año...
Aunque uno de los factores que más influye es al matadero donde mates, la "pelada" que te metan, que por mucho que digan "canal europea" cada uno le aplica sus matices.
-
- Usuario Avanzado
haber a cuanto os reponen los terneros , osea cuantos kilos de pienso comne para poner un kilo de carne, yo e cargado esta tyarde unos ternerosq en vivo han salido a 622 kG comidos y he hecho cuentas lo más aproximadas posibles y me salen a 5,51kilos de pienso por kilo de carne puesto, hace dos años me salían a 4,9kilso de pienso por uno de carneno sé si será la monensina o cambioos de formulación, el pienso es de avigasey de precio hasta ahora lo ultimo a 40 pelas más iva aunq a vueltop a subir, joder q ruina , de q vamos a vivir???????
Pues no siempre se respetan esos precios, amen de que aun si se respetaran hay otras formulas para " acomodarlo" , esta todo inventado . Quiza Bikerdream pueda contarnos algo ya que Avigase es una de las que comercializa lo cebado .
En cuanto a lo que preguntas Biker en mi caso es casi imposible hacer ese calculo con cierta exactidud ya que utilizamos silo,continuamente se meten y sacan animales y siempre esta el cebadero lleno .
En cuanto a lo que preguntas Biker en mi caso es casi imposible hacer ese calculo con cierta exactidud ya que utilizamos silo,continuamente se meten y sacan animales y siempre esta el cebadero lleno .
Siempre me pregunto lo mismo,no sé si es vuestro caso ó no pero en general los cebadores apenas salis al campo a zonas muy ganaderas a comprar los terneros vosotros mismos, será un incordio pero os ahorraríais un buen dinero y a los ganaderos (mi caso) también nos vendria bien porque los tratantes que van casa por casa encuentran a veces gente que tiene mucha necesidad de vender terneros y los compran baratos pero después a vosotros os la meten cruzada (y al ganadero al que se los compró mas de lo mismo),sin ir más lejos:esta mañana se han llevado 24 terneros limusines puros sin carta 11m y 11h de quitar la boina a 82500pts,nacidos en abril-junio de unos 200kg aprox;como me gustaria saber a como se los pone al cebador....
Burgales tienes razón , lo que pasa es que quien compra ahora para cebo son grandes cebaderos, y esos compran cientos de una vez, cientos que compran los tratantes de poco en poco y les preparan esas partidas grandes , pequeños cebaderos ahora mismo no compran nada, pierden dinero , los pequeños que cebamos cebamos nuestra producción .
Esta semana ha subido la lonja de Salamanca , a mi me han puesto las hembras a 600 pts siendo muy buenas.
Estaría bien que pusieramos los precios de cada zona a medida que vayan cambiando , pero precios reales, no lo que alguien nos dice .
-
- Usuario Avanzado
pues a mi 4 chotas cargadas el 29 de diciembre a 595 pesetas y un choto q no era muy bueno la verdad pero tampoo tan desgraciao q le hechamos porq se implaba muhoi a 2,37 euros si a 395 pesetas me a valido con iva y quitando desuertos de matadero MER un seguro y tal 613 euros y me ostó 112000pesetas para q veais lo q e perdido en el mas acunas y todo lo q se a comido , señores esto es una ruina, y si alguien que esté metido en T.Castilla que me diga si hace el favor como le clasiofican los chots y a q precio porq yo estoy vastante mosca hay chotos extra y nunca me ponen ninguno en la liquidacion pero los R si hay alguno si le ponen si y el precio siempre menos q lo que pone en la lonja de binefar que era lo acordado, me estoy artando......
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Javier7761, de donde eres? yo soy de Pinarnegrillo(segovia) y estoy hasta los huevos de la señorita Raquel encargada de compras cuando hace 3 años me ofrecieron entrar en >Tradiccion Castilla me dijo que los precios serían los de la lonja de binefar y ni por el forro y de las clasificaciones que hace ni te cuento...tu que has hecho, te has salido o sigues son ellos?
yo lo mismo me salgo esto es un timoo abandono la actividad y me olvido de la agricultura y la ganadería me tienen amargado, si endes por tu cuenta a mataderos, que tal te tratan? se ajustan a las lonjas son fiables? .
Un saludo
yo lo mismo me salgo esto es un timoo abandono la actividad y me olvido de la agricultura y la ganadería me tienen amargado, si endes por tu cuenta a mataderos, que tal te tratan? se ajustan a las lonjas son fiables? .
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Bikerdream] si endes por tu cuenta a mataderos, que tal te tratan? se ajustan a las lonjas son fiables? .[/QUOTE]
Yo suponía que esta gente con la que estás tendría un contrato que tendría que respetar, si el contrato dice a binéfar pues a eso tendrá que ser....no?
Otra cosa es lo de las calificaciones que si quieren te toman el pelo, aunque hasta un cierto punto....porque la U creo que en todas partes se resiste mucho en estos momentos, muy bueno tiene que ser el jato para que te la den. Y normalmente un salto de letra entera...desde la U a la R en muchos sitios los 12-15 centimos no?
Yo conozco gente que les bajan de U a una (R+) que sería como quitarles 6 centimos, pero una U ponerte una (R-) ya seria muy gorda....aunque no me extraño de nada.
Aun te podrian afeitar en seco y salieran rendimientos penosos o canalladas diversas sin tener que tomarte el pelo tanto en la calificacion te quitarian algo por otro lado.
Si vendes a mataderos te pasa lo mismo...Te pueden dar más precio y recortarte de alguna de las multiples maneras que hay...o te pueden dar un precio de m*** y tratarte con justicia. Al final quedas parecido.
ElVitri2008-01-16 22:00:25
Yo suponía que esta gente con la que estás tendría un contrato que tendría que respetar, si el contrato dice a binéfar pues a eso tendrá que ser....no?
Otra cosa es lo de las calificaciones que si quieren te toman el pelo, aunque hasta un cierto punto....porque la U creo que en todas partes se resiste mucho en estos momentos, muy bueno tiene que ser el jato para que te la den. Y normalmente un salto de letra entera...desde la U a la R en muchos sitios los 12-15 centimos no?
Yo conozco gente que les bajan de U a una (R+) que sería como quitarles 6 centimos, pero una U ponerte una (R-) ya seria muy gorda....aunque no me extraño de nada.
Aun te podrian afeitar en seco y salieran rendimientos penosos o canalladas diversas sin tener que tomarte el pelo tanto en la calificacion te quitarian algo por otro lado.
Si vendes a mataderos te pasa lo mismo...Te pueden dar más precio y recortarte de alguna de las multiples maneras que hay...o te pueden dar un precio de m*** y tratarte con justicia. Al final quedas parecido.
ElVitri2008-01-16 22:00:25