Oveja Enferma
buenas,
necesito ayuda, tengo una oveja enferma. Aparecio acostada hace tres dias y no se levanta.
Al intentar levantarla no se levanta, mueve las patas pero no se sostiene de pie. Si le das de beber toma bien ( ejemplo leche, que es lo que le estoy dando ahora ) pero no come. El sistema urinario e intentinal aparenentemente funciona.
No queria llamar al veterinario por tema de costes ( su precio sería mayor que el valor del animal ).
Que opinion os merece, que medidas puedo tomar.
Un saludo
necesito ayuda, tengo una oveja enferma. Aparecio acostada hace tres dias y no se levanta.
Al intentar levantarla no se levanta, mueve las patas pero no se sostiene de pie. Si le das de beber toma bien ( ejemplo leche, que es lo que le estoy dando ahora ) pero no come. El sistema urinario e intentinal aparenentemente funciona.
No queria llamar al veterinario por tema de costes ( su precio sería mayor que el valor del animal ).
Que opinion os merece, que medidas puedo tomar.
Un saludo
puede ser que le haya dado algo al coco que le afecte a la movilidad, yo le pincharia en la vena en el cuello con vitamina b: Te digo en la vena pq es por donde antes le va hacer efecto, directamente en sangre. El medicamento se llama complejo B y es barato. Si la oveja no garrea que parece que va en bicicleta eso podria ser basquilla y los resultados salvo cogido a tiempo son nefastos en este caso habrias de darle un suero para basquilla en vena tb, pero igual vale mas que la oveja.
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
En primer lugar que edad tiene la oveja, porque parece que le das mucha importancia y por eso entiendo que tienes pocas,que puedes estar empezando,que no entiendes mucho de su manejo, (meras suposiciones,ni caso)
1º. si la oveja esta lustrosa (regordita,de buen ver,es joven y era agil antes de caer enferma) entonces esta enferma seguro,ya sea basquilla o otra enfermedad, puede ser que tambien llevara un golpe de un carnero o algo y estea jodida por eso pero esto ultimo es raro.
2º. si la oveja NO esta lustrosa (tiene apariencia de ser vieja, delgaducha, no tiene todos los dientes o ya no tiene ninguno) eso es que esta para abandonar este mundo y no hay que hacerle,lo mejor que puedes hacer es ahorrarle la agonia con un golpe de garrote certero, y si la oveja esta tirada no se levanta no se aguanta de pie, o se aguanta anda dos pasos y se cae, y cuando esta tirada acuesta la cabeza de lado en el suelo, a esa solo le queda la muerte.
Esas son las dos posibilidades, si en el rebaño ves que eso le pasa a varias 2 o 3 y no son viejas (estan lustrosas) entonces llama al veterinario porque es posible que se pongan mas con esos sintomas y podria ser un problema.
Espero haberte sido de ayuda, te lo he explicado en la version para principiantes, pero si no lo eres disculpa esa fue mi impresion, de todas formas por leer esto poco tiempo perdiste.
Un saludo
1º. si la oveja esta lustrosa (regordita,de buen ver,es joven y era agil antes de caer enferma) entonces esta enferma seguro,ya sea basquilla o otra enfermedad, puede ser que tambien llevara un golpe de un carnero o algo y estea jodida por eso pero esto ultimo es raro.
2º. si la oveja NO esta lustrosa (tiene apariencia de ser vieja, delgaducha, no tiene todos los dientes o ya no tiene ninguno) eso es que esta para abandonar este mundo y no hay que hacerle,lo mejor que puedes hacer es ahorrarle la agonia con un golpe de garrote certero, y si la oveja esta tirada no se levanta no se aguanta de pie, o se aguanta anda dos pasos y se cae, y cuando esta tirada acuesta la cabeza de lado en el suelo, a esa solo le queda la muerte.
Esas son las dos posibilidades, si en el rebaño ves que eso le pasa a varias 2 o 3 y no son viejas (estan lustrosas) entonces llama al veterinario porque es posible que se pongan mas con esos sintomas y podria ser un problema.
Espero haberte sido de ayuda, te lo he explicado en la version para principiantes, pero si no lo eres disculpa esa fue mi impresion, de todas formas por leer esto poco tiempo perdiste.
Un saludo
Hola, debes tomar en cuenta que tambien puede ser una intoxicación. Ya que en muchas ocaciones los animales pueden consumir materiales que provocan el deterioro de la salud y en muchos casos hasta la muerte de los mismos dependiendo de la dosis que el animal consuma de determinado agente tóxico y de la susceptibilidad del animal frente al mencionado agente. Si puedes visita la pagina http://www.mundo-pecuario.com/tema28/toxicologia.html allí encontre información acerca de este tema.
Yo te digo lo de la intoxicación porque tuve unos corderitos así. Amanecieron postrados un día y yo averiguaba por todos lados y aplicaba todo lo que decian y nada. Uno murio y yo segui cuidando al otro luego de un tiempo me di cuenta que se habian comido un poco de pintura en aceite que estaba dura.
Observalos bien, has un recuento de lo que ha comido y observa y averigua hasta sobre los pastos que consumen...
Yo te digo lo de la intoxicación porque tuve unos corderitos así. Amanecieron postrados un día y yo averiguaba por todos lados y aplicaba todo lo que decian y nada. Uno murio y yo segui cuidando al otro luego de un tiempo me di cuenta que se habian comido un poco de pintura en aceite que estaba dura.
Observalos bien, has un recuento de lo que ha comido y observa y averigua hasta sobre los pastos que consumen...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Oveja Enferma
reabro este tema para no empezar otro igual, la cosa es que la oveja no esta enferma, pero si se a roto una pata delantera entre la muñeca y rodilla, la rotura es limpia, cascado del todo, mi pegunta es que si con escayola curara
-
- Usuario Avanzado
yo hace años escayole una charolesa con las 2 traseras rotas a la altura de las espinillas y curo de p*** madre,en un mes andaba perfectamente y quedo sin secuela alguna
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En esa zona suelen unir bastante bien,yo le puse en su dia a un carnero unas tablillas de madera,le vende bien la zona afectada y kedo muy bien,tienes ke apartar al animal por lo menos 1 mes para ke no haga sobreesfuerzos y para ke no se mueva lo menos posible.ke ha echo para partirse la mano?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
ya esta escayolada y apartada haber que tal va.
pues eso quisiera saber yo, estaba en el monte con las demas y se abra caido o algo ni idea
pues eso quisiera saber yo, estaba en el monte con las demas y se abra caido o algo ni idea
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
vuelvo con mas problemas, tengo unas ovejas que respiran bastante fuerte y suena como con mocos, algunas tosen y otras tienen mocos blancos asomando, las e desparasitado por la boca pero nada
-
- Usuario Avanzado
Alejandro los desparasitantes por via oral albendazole,levamisol,etc no matan el oestrus ovis ke es el gusano de la nariz por el cual las ovejas mokean y tienen esos sintomas,tienes ke poner un desparasitante ke contenga ivermectina tipo ivomec inyectable,pero bueno los hay mas baratos ke funcionan bien,no te preocupes se cura bien a las 48 horas de inyectarlas,yo siempre utilizo ivomec ovino de lavoratorios merial,cuesta el bote para 30 ovejas 48€ pero te las keda limpias de todo parasito interno y externo incluido el mencionado gusano de la nariz para 5-6 meses.
Última edición por Aln499530 el 11 Oct 2013, 08:16, editado 1 vez en total.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
tengo uno que se llama noromectin lanar creo que tiene ivermectina valdria?
-
- Usuario Avanzado
Mira los componentes en el prospecto.
-
- Usuario Avanzado
Si te refieres a este,puede valer contiene ivermectina,1ml por cada 50kg pv via subcutanea.
- Adjuntos
-
- cuidado con la ivermectina si las ovejas estan en el ultimo periodo de gestacion
- NOROMECTINovino.jpg (42.77 KiB) Visto 39160 veces
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
estan para parir en 20 dias
-
- Usuario Avanzado
Puedes ponerle cualquier producto qe contenga closantel,qe por 5 o 7 euros el bote para 50 ovejas te ira perfecto.Alejandro93 escribió:estan para parir en 20 dias
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
y eso no tendra problemas con el cordero no?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
nada no acaban de echarlo
-
- Usuario Avanzado
Las pinchaste con el noromectin que tenias y siguen igual?.Si no espera a que tengan los corderos y ponle ivomec y si no llama al veterinario,eso es malo si no se cura puede llegar la larva al cerebro y ya sabes,ademas ke los animales estan nerviosos e inquietos y afecta a la productividad.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
ya sali de la duda, pasterella.