Raza Simmental-Fleickvieh
-
- Nuevo usuario
Re: Raza Simmental-Fleickvieh
La raza fleckvieh es una raza que no requiere cruce industrial porque ya es buena de por sí, yo las cruce con charoles y casi eran mejores los que me nacian fleckviehs puros que los cruzados. En cuanto a lo del sistema de explotación yo las tengo en extensivo y la verdad es que se adaptan muy bien, pero creo que lo mejor para está raza es un sistema semi-extensivo.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Pero hay muchos tipos de fleckvieh simmental no?cuales se encuentran en españa?
-
- Nuevo usuario
Digamos que tienes las orientadas a la producción mixta leche-carne, y las orientadas exclusivamente como vacas nodrizas. En España las que más te puedes encontrar son las que se orientan como nodrizas.Dimm30 escribió:Pero hay muchos tipos de fleckvieh simmental no?cuales se encuentran en españa?
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Vamos a animar el tema un poco, que está muy parado.
- Adjuntos
-
- e77b52_dd1b4dfce9564f64a638ad7bab107310.jpg (461.7 KiB) Visto 964 veces
-
- 8.jpg (451.59 KiB) Visto 964 veces
Visítanos en www.fleckviehextremadura.com
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Buenos ejemplares,yo es que no soy capaz de subir fotos
El domingo me llevaron seis para Turquia con once y doce meses 670 kilos
Muy buenos si señor, y el cruce con limusin como resulta??
El fleckvieh va muy bien cruzandolo tanto con limosin como con charoles.Yo tengo madres que son de vaca fleckvieh y padre limosin que luego volviendole a meter el limosin sus hijos son mejor que los limosines puros, el problema es el caracter que es todo limosinjardo84 escribió:Muy buenos si señor, y el cruce con limusin como resulta??
Hola. En vuestras Comunidades Autonomas habeis tenido problemas para cobrar las ayudas por vacas nodriza con la raza Fleckvieh de orientacion carne. En la mia las consideran "eminentemente lacteas" y no me la quieren pagar. Gracias por vuestras respuestas
En CyL desde luego que no,supongo que tu venderas leche y sera por eso,si no es inexplicable
No vendo ni una gota de leche. Para el 2019 cambiaron la norma y parece que ya nos la van a pagar.
La Xunta las habia puesto como eminentemente lacteas y amparandose en eso no nos pagaron en la campaña del 2018. De otras campañas no lo se porque aun no teniamos estas vacas. Estoy pensando en plantear un recurso.
Tampoco estaban pagando las ayudas por vaca nodriza a las pardas de orientacion carnica.
A mi juicio estaban haciendo una interpretacion absolutamente restrictiva del decreto del año 2014 que regula las ayudas en la actual PAC
La Xunta las habia puesto como eminentemente lacteas y amparandose en eso no nos pagaron en la campaña del 2018. De otras campañas no lo se porque aun no teniamos estas vacas. Estoy pensando en plantear un recurso.
Tampoco estaban pagando las ayudas por vaca nodriza a las pardas de orientacion carnica.
A mi juicio estaban haciendo una interpretacion absolutamente restrictiva del decreto del año 2014 que regula las ayudas en la actual PAC
Presenta recurso porque la fleckvieh no esta entre las razas excluidas de las ayudas
Buenas noches,
estoy mirando para poner algunas vacas simmental, (he abierto un post) sabeis de alguna asociación, o algún ganadero que pudiera ir a ver en andalucia.
Un saludo
estoy mirando para poner algunas vacas simmental, (he abierto un post) sabeis de alguna asociación, o algún ganadero que pudiera ir a ver en andalucia.
Un saludo