Que raza puede creeis más conveniente Angus o Waygu.
Por supueto la primera preguna es para donde y que tipo de explotación.
Sería en en Segovia, al pie de Guadarrama (950m sobre el nivel del mar con una pluviometria de 477 mm/año) para explotación en extensivo sin usar piensos (solo forraje hasta en invierno).
Estoy planteando introducir una de las dos razas pero mi manejo es muy rustico, a diente todo el año.
Angus vs Waygu
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Angus vs Waygu
No entiendo de vacas , aunque tengo la sensación de que con avileñas y toro limusin te iria mejor.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A corto plazo seguro que el hato que propone PIONIER es lomás eficiente, al menos para el matadero, pero la duda sigue siendo si al pie de la Sierra de Guadarrama iría mejor ABERDEEN ANGUS o WAYGU (variedad Fujiyoshi o Shimane).
De las dos ABERDEEN ANGUS se adaptaria bien ha ese tipo de terreno,yo las tengo de 1200 a 1500m sin problemas,suplementando con forraje o pienso los meses duros del invierno
-
- Usuario medio
Cuando dices forraje,a que te refieres? No es lo mismo una paja de avena, que un buen heno de veza.
La vaca siempre te va a dar lo que le sobra,si las vas a tener a 4 palitroques y una ración de frío todo el invierno,plantéate una raza más adaptada, como la sayaguesa asturiana de montaña o cachena,darte no te va a dar nada,pero con la subvención podrás tirar palante. Gastarte los dineros en 2 de las razas más caras ahora mismo, es para tenerlas cuidadas,creo.
Las Angus se mantienen bien con un forraje, de media calidad,heno hierba buena,avena. Pero si ya quieres que te críen un ternero debes darles algo bueno trébol, veza etc. De la wagyu no te puedo hablar pues solo de oídas creo que no ponen kgs ni con pienso.la Angus es de las más rústicas que hay.
Pregúntale a quien se las vayas a vender luego y te quitas de problemas.
La vaca siempre te va a dar lo que le sobra,si las vas a tener a 4 palitroques y una ración de frío todo el invierno,plantéate una raza más adaptada, como la sayaguesa asturiana de montaña o cachena,darte no te va a dar nada,pero con la subvención podrás tirar palante. Gastarte los dineros en 2 de las razas más caras ahora mismo, es para tenerlas cuidadas,creo.
Las Angus se mantienen bien con un forraje, de media calidad,heno hierba buena,avena. Pero si ya quieres que te críen un ternero debes darles algo bueno trébol, veza etc. De la wagyu no te puedo hablar pues solo de oídas creo que no ponen kgs ni con pienso.la Angus es de las más rústicas que hay.
Pregúntale a quien se las vayas a vender luego y te quitas de problemas.
si te planteas la venta para carnicería normal vendiendo al tratante de turno, mejor descarta las dos razas. Solo interesan si tienes un canal directo hacia la venta delicatessen y tienes asegurado cobrar ese sobreprecio.
.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias por las respuestas. Un buen punto la dificultad de Waigu para ganar peso, aspecto que desconocía.
se dice wagyu
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell